Descargar el PDF Descargar el PDF

Conocer el tiempo takt te ayuda a estimar el proceso de entrega del servicio y el resultado del proceso o del software en sí. Así, el takt time te ayuda a alcanzar un flujo continuo y consistente en la producción, ya que elimina el desperdicio de sobreproducción al producir la demanda real del cliente. Asimismo, fomenta el desarrollo de instrucciones para el trabajo estandarizado, promoviendo de esta forma la calidad y eficiencia. Y lo más importante, te permite establecer metas con plazos reales para la producción, lo que muestra al equipo dónde exactamente está su producción.

  1. Esto es, ¿qué es lo que tu usuario final o cliente normalmente quiere (o adquiere) cada día, semana o mes?
  2. Anuncio
Método 1
Método 1 de 1:

Información útil

Descargar el PDF
  • El tiempo takt es la cadencia de producción (por ejemplo, fabricar una pieza por minuto) que alinea la producción con la demanda del cliente.
  • Haciéndolo simple, significa a qué velocidad necesitas producir el producto para satisfacer la demanda de tu cliente.
  • Estimación del tiempo takt = tiempo disponible / demanda del cliente. Por ejemplo, si el cliente requiere 100 bombillas al día, el tiempo takt será de 8 horas/100
  • 8 horas es el tiempo de trabajo dentro de las 9 horas de un día laboral (tienes excluir tus descansos, reuniones, etc.); de esta forma, ya podemos saber cuál es el tiempo disponible (el numerador de la división).
  • Por lo tanto, esto significa que se debe terminar una bombilla cada 4,8 minutos.

Consejos

  • Tener un ritmo de producción mayor al tiempo takt resulta en una “sobreproducción”, el desperdicio más básico que se puede tener.
  • Tener un ritmo de producción menor al tiempo takt conlleva a cuellos de botella… a “esperar”.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 34 427 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio