PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Las personas siempre miran al cielo para buscar orientación y, con la tecnología moderna, es más fácil que nunca. La ubicación de los planetas es la parte más importante de comprender tu perfil astrológico debido a que estas ubicaciones pueden interpretarse para proporcionarte una mayor comprensión de tu vida. Si te interesa calcular las posiciones de los planetas en tu horóscopo, comienza creando una carta astral. Aquí te enseñaremos a utilizar una calculadora de carta astral para empezar a determinar qué significan tus estrellas y planetas con la ayuda de esta guía sobre cómo calcular la posición de planetas en un horóscopo.

Método 1
Método 1 de 2:

Calcular las posiciones de tus planetas

PDF download Descargar el PDF
  1. Utilizar tu certificado de nacimiento es lo mejor que puedes hacer para obtener la información correcta. Los planetas pueden moverse con rapidez, de modo que, mientras más específico puedes ser con tu ubicación y hora (¡hasta los minutos!) de nacimiento, más precisa será tu carta astral. [1]
    • Si no tienes acceso a tu certificado de nacimiento, consulta con tu familia para ver si alguien sabe a qué hora naciste. También puedes ingresar el mediodía como hora referencial, aunque esto puede distorsionar algunos resultados.
  2. Existen algunas calculadoras en línea gratuitas que puedes utilizar para producir una carta astral. Todas deben darte los mismos resultados, así que elige la que más te guste. Prueba alguna de las opciones a continuación:
    • Para que la interfaz sea agradable: https://astro-charts.com/
    • Si quieres un informe detallado que acompañe a tu carta astral: https://astro.cafeastrology.com/natal.php
    • Si quieres una opción simple y sencilla: https://www.astro.com/cgi/chart.cgi
    • Algunas aplicaciones para Smartphone también se han vuelto populares, incluyendo Co-star y Time Passages.
    • La astrología occidental, también conocida como astrología tropical, es el tipo de astrología más común fuera de la India. Utiliza la posición del sol desde que la astrología cruzó por primera vez la antigua Persia. Tanto la astrología occidental como la oriental (sideral) cuentan con sus propias bases grandes de practicantes, así que emplea el sistema que te resulte más atractivo. [2]
  3. En Internet, encontrarás varias opciones a tu disposición que son gratuitas. Como la metodología sideral es la misma en todas las calculadoras, deben proporcionarte el mismo resultado. Prueba uno de los sitios a continuación:
  4. La calculadora creará tu carta astral, la cual te mostrará las posiciones de todos los planetas utilizando los métodos astrológicos occidentales y orientales.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Comprender las posiciones de tus planetas

PDF download Descargar el PDF
  1. Tanto en la astrología occidental como la oriental, cada uno de los planetas y las estrellas tienen ciertos efectos en nuestras vidas. Existe mucha profundidad con respecto a lo que cada planeta significa, pero aquí verás una breve descripción general para empezar: [4]
    • El Sol representa el núcleo de quién eres. Rige sobre ti, tu ego, tu identidad y tu poder para hacer frente a los desafíos de la vida.
    • La Luna rige tus emociones. Simboliza el rol de tu madre en tu vida y tu propia alma.
    • Mercurio es el planeta de la comunicación. Se asocia a nuestra capacidad de pensar rápidamente, leer, escribir y hablar. También abarca nuestras relaciones con nuestros hermanos y con los viajes cortos que podríamos tomar.
    • Venus es el planeta del amor. Rige sobre el lujo, la atracción y el placer. Nuestros deseos por las cosas refinadas se asocian con este planeta.
    • Mare es el planeta de la ambición. Este es un planeta ardiente, uno que prospera en los reinos de la ambición y la competencia. Marte rige sobre el sexo, la violencia y la confianza.
    • Júpiter es el planeta de la fortuna. Este planeta es el más filosófico de todos y rige sobre la educación superior, el optimismo y el ocio. Suele ser un planeta muy beneficioso y trae mucha suerte.
    • Saturno es el planeta del karma. Es el disciplinario y el maestro del horóscopo, y rige sobre la tradición, el orden y la sabiduría. Su rol es enseñarnos a vivir mejor a través de las pruebas que afrontamos a lo largo de la vida.
    • Urano es el planeta de la rebelión. Rige sobre la innovación, el humanitarismo, la revolución y la tecnología. Urano tarda 84 años en completar su trayectoria alrededor del zodiaco, por lo que suele regir sobre toda una generación en lugar de cambiar su posición entre la carta de cada persona.
    • Neptuno es el planeta de la ilusión. Rige sobre los sueños, los misterios y también sobre el lado más ostentoso de la vida. Al igual que Urano, suele ocupar la misma posición en la carta astral de toda una generación.
    • Plutón es el planeta del poder. Rige sobre algunos de los aspectos menos decorosos de la vida, tales como la muerte, el rapto, la coerción, los virus y el delito. Al igual que Urano y Neptuno, suele tener el mismo efecto en toda una generación.
  2. Tu horóscopo se divide en 12 casas, cada una representando un dominio distinto de la vida. La interacción entre los planetas y las casas en las que se encuentran es una parte esencial de la astrología. Aquí analizaremos brevemente las casas: [5]
    • La primera casa , o la casa del yo, aborda nuestra personalidad, el enfoque de la vida y lo que nos hace únicos. También es la casa de nuestra primera infancia.
    • La segunda casa , o la casa de las posesiones, representa lo que poseemos, en especial nuestra riqueza material. Esta casa influye en la forma en que vemos el dinero, así como nuestros ingresos, deudas y activos financieros.
    • La tercera casa , o la casa de la comunicación, se hace cargo de nuestra inteligencia. Esta casa aprovecha la comunicación y el pensamiento rápido a fin de afrontar los desafíos en la vida.
    • La cuarta casa , o la casa del hogar, rige sobre nuestra familia, ancestros y vida doméstica. En ella, se encuentran nuestras tradiciones, familiares e historia.
    • La quinta casa , o la casa del placer, habla de la procreación y los hijos, pero también de la creación del arte y la cultura. El romance y la toma de riesgos en pro del placer son parte de esta casa.
    • La sexta casa , o la casa de la salud, aborda la enfermedad, pero también nuestra capacidad para afrontar los desafíos de nuestras vidas. Esta casa se relaciona con nuestra capacidad de trabajar y prestar servicio a pesar de la adversidad.
    • La sétima casa , o la casa de las asociaciones, rige sobre nuestra capacidad de vivir y trabajar en conjunto. El matrimonio pertenece a esta casa, pero también las asociaciones en los negocios o el trabajo creativo.
    • La octava casa , o la casa del sexo, es la casa de la muerte e incluso del renacimiento. Esta es una casa dedicada a la transformación y los principales eventos de la vida que cambian nuestra forma de vida, tales como asumir nuestra sexualidad, el final de las relaciones y la muerte.
    • La novena casa , o la casa de la filosofía, es la del descubrimiento. El dominio de esta casa rige sobre el pensamiento abstracto, la educación superior, y la búsqueda de significado y verdad.
    • La décima casa , o la casa del status, rige sobre los logros en la vida. Nuestras profesiones, ambiciones, motivaciones y éxitos se encuentran dentro del dominio de esta casa. La décima casa se hace cargo del ojo público y de cómo nos recibe la sociedad.
    • La undécima casa , o la casa de la amistad, se basa en nuestra relación con grupos. Los amigos, las organizaciones, los clubes y las asociaciones profesionales se encuentran dentro de esta casa.
    • La duodécima casa , o la casa del inconsciente, lidia con nuestro karma. Los efectos de nuestras acciones pasadas terminan en esta casa, donde decidimos cómo darles sentido a nuestras vidas. Esta casa es la última del zodiaco debido a que captura todos los resultados de las casas anteriores.
  3. Para interpretar tu horóscopo, determina la forma en que tus planetas se ven afectados por las casa en las que se encuentran. Existen algunos factores adicionales que pueden ser importantes en esta parte, tales como pensar en qué signos se ubican los planetas, la ubicación de estos dentro de sus casas, y si usas la astrología occidental u oriental. No obstante, puedes sacar algunas conclusiones aun sin estos factores, así que revisa algunos de los ejemplos a continuación:
    • Si tienes a Júpiter, el planeta de la fortuna, en la décima casa, o la casa del status, por lo general, es una buena señal de una carrera próspera.
    • Si tienes a la Luna, el “planeta” de las emociones, en la primera casa, o la casa del yo, sueles ser una persona bastante sensible y tal vez empática.
    • Si tienes a Marte, el planeta de la ambición, en la sétima casa, o la casa de las asociaciones, probablemente seas una pareja muy sexual, intensa y argumentativa.
    • Si tienes a Mercurio, el planeta de la comunicación, en la tercera casa, o la casa de la comunicación, eres excepcionalmente experto con las palabras y es probable que te resulte sumamente sencillo comunicarte con los demás.
    • Si tienes a Saturno, el planeta del karma, en la segunda casa, o la casa de las posesiones, probablemente sientas mucha ansiedad por gozar de la riqueza suficiente. Quizás hayas experimentado dificultades financieras y hayas pasado mucho tiempo luchando con ellas.
  4. Un astrólogo puede ayudarte a explicar tu carta astral y guiarte a través de otros factores en la carta, tales como los planetas retrógrados, los tránsitos y las interacciones entre los planetas, casas y signos.
    • También puedes realizar tu propia investigación. La astrología siempre ha sido popular, pero se ha vuelto incluso más accesible gracias a Internet. Investiga en Internet para perfeccionar tus habilidades y conocimientos astrológicos.
    • Las interpretaciones de los planetas retrógrados, los tránsitos y las interacciones entre planetas, casas y signos varían considerablemente entre los métodos astrológicos occidentales y orientales. Si te interesa, es recomendable indagar un poco en ambos campos para ver cuál te atrae más.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 4596 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio