Descargar el PDF Descargar el PDF

La tasa media de crecimiento es un término financiero utilizado para describir un método de proyección de la tasa de retorno de una inversión determinada durante un período de tiempo. Al tener el valor presente y futuro de una inversión en particular, en relación con los períodos por año, se puede calcular una tasa de rendimiento anual, lo cual puede ser útil en el desarrollo de una estrategia de inversión. Puedes recrear una calculadora de la tasa de crecimiento promedio en una hoja de cálculo de Microsoft Excel, la cual puede determinar con precisión la tasa anual de retorno de cualquier inversión dada. El presente artículo te proporcionrá las instrucciones paso a paso sobre cómo utilizar Excel para calcular con precisión la tasa de crecimiento promedio de una inversión.

Método 1
Método 1 de 3:

Primer método

Descargar el PDF
  1. Escribe "Valor futuro" en la celda B1. Con la celda B1 seleccionada, haz clic en la opción "Ajustar texto" en la barra de herramientas del menú formato. Selecciona la opción "Copiar formato" de la barra de herramientas de formato y arrastra la brocha que aparece de la celda C1 a la celda F1.
  2. Haz clic en la celda B1 y arrastra para seleccionar de la celda B1 a la F1. En la barra de herramientas "Formato", haz clic en el botón "Bordes" y selecciona "Borde de cuadro grueso". Haz clic y arrastra para seleccionar de las celdas B2 a la F2. En la barra de herramientas "Formato", haz clic en el botón "Bordes" y selecciona "Bordes externos" en las opciones del menú. Las celdas en la calculadora de tasa de crecimiento promedio ahora serán delineadas en negro.
  3. Selecciona "Dar formato a las celdas", ubicado en "Formato".
    • Selecciona las celdas B2 y C2 y luego selecciona la opción ($) para el tipo de moneda en el menú de formato de número situado en la barra de herramientas de "Formato". Cualquier valor introducido en las celdas B2 y C2 ahora se mostrará como un monto en dólares.
    • Haz clic en la celda F2 y selecciona la opción de porcentaje (%) en el menú de formato de número situado en la barra de herramientas de formato. Cualquier valor introducido en la celda F2 se leerá como un porcentaje. El formato de los números de la calculadora tasa de crecimiento promedio ha sido activado.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Introduce la fórmula para calcular la tasa anual de crecimiento de la inversión en Excel

Descargar el PDF
Método 3
Método 3 de 3:

Prueba la calculadora de tasa de crecimiento promedio e interpreta el resultado

Descargar el PDF
  1. Introduce los siguientes valores en las celdas B2 a través de E2 para probar la precisión de la calculadora tasa de crecimiento promedio. Digita "100.000" en la celda B2, "500" en la celda C2, "120" en la celda D2 y "4" en la celda E2. Si la cifra resultante en la celda F2 es "19,32 %", la calculadora funciona correctamente. En otras palabras, si una inversión de $500 dólares rinde $100.000 dólares, en un período de 10 años (120 meses), donde se pagan los intereses trimestralmente (4 veces al año), la tasa de crecimiento promedio es de 19,32 %.
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Computadora con Microsoft Excel 97 Excel o versiones más recientes

Referencias

  1. http://support.microsoft.com/kb/123198
  2. Go with Microsoft, Excel 2007-Comprehensive First Edition, Shelly Gaskin and Karen Jolly. Published in 2008, Pearson Education Inc., Upper Saddle River, NJ.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 109 129 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio