Descargar el PDF Descargar el PDF

Si la válvula de descarga de tu inodoro ya no funciona correctamente o tiene una fuga, es hora de que la cambies. Aunque la plomería parecer ser un trabajo que hay que dejar a los expertos, puedes cambiar la válvula de descarga de tu inodoro con el mínimo esfuerzo si sigues estos simples pasos.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Prepara la instalación

Descargar el PDF
  1. Antes de empezar a hacer cualquier instalación, debes cortar la fuente de agua del inodoro. De lo contrario, el agua inundará el baño.
    • Por lo general, la válvula de suministro de agua se localiza por las tuberías que van desde la pared hasta el interior del inodoro.
    • Corta el agua al girar la válvula en sentido horario (derecha) hasta que sientas cierta resistencia.
  2. Al tirar de la cadena drenarás la mayor parte del agua que queda en el inodoro, lo que te permitirá acceder a las partes internas con mayor facilidad.
    • Así, también evitarás que el agua que queda se derrame fuera de la taza del baño y moje todo el piso.
    • Absorbe el agua que queda con una esponja y un balde.
  3. El siguiente paso es observar el fondo del inodoro, encontrar la manguera que está unida, el conector flexible de suministro, y quitarla. Después, con una llave inglesa ajustable, retira los tornillos y tuercas de la manguera y levanta el tanque.
    • Levanta el tanque con cuidado , ya que se desprenderá de la parte inferior del inodoro.
    • Gira el tanque hacia abajo y déjalo encima del asiento del inodoro.
  4. Localiza un tapón cónico y grueso de goma y retíralo. Debajo del tapón verás una tuerca grande de plástico. Afloja y quita la tuerca de plástico para retirar la válvula de descarga.
    • Comienza a soltar la tuerca al girarla en sentido antihorario (izquierda) con el alicate.
    • La válvula de descarga saldrá de inmediato.
    • Deshaz el clip (se ve como un clip de papel) que une la manguera al empujarlo hacia afuera. Este clip conecta la válvula de descarga con la válvula de llenado.
  5. Utiliza el limpiador Fórmula 409 o un producto similar y lejía Clorox para limpiar las superficies que están en contacto con la válvula de descarga.
    • De esta forma, evitarás que cualquier residuo interfiera con el sello de la válvula de descarga, lo que garantiza que no tendrás fugas.
    • Para hacerlo, utiliza un trapo y productos de limpieza.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Cambia la válvula

Descargar el PDF
  1. Colocarás la nueva válvula de la misma forma en que retiraste la antigua. Toma la válvula con el lado roscado hacia arriba y lentamente pásala a través de agujero, metiendo tu mano dentro del tanque. Ten cuidado y no lo asegures demasiado o puedes ocasionar que el tanque se raje. [1]
    • Asegúrate de que el tubo negro, que se extiende desde la parte superior de la nueva válvula, esté 2,5 cm (1 pulgada) por debajo del nivel del inodoro o sujétalo en el lado izquierdo del tanque del inodoro.
    • Corta el tubo a la altura correcta antes de poner la manguera. Las instrucciones del fabricante especifican cuál es la altura adecuada. Por ejemplo, con una válvula de descarga Fluidmaster 507A/B/D , tendrás que cortar el tubo sobrante por lo menos 2,5 cm (1 pulgada abajo del agujero del tanque donde está instalada la palanca. [2]
  2. Una vez que la válvula de descarga esté en el agujero, une un nuevo tapón grueso de goma (que sea del mismo tipo que el tapón que quitaste). Luego, sostén la válvula firme y vuelve a colocar la tuerca de fijación. Atornilla fuertemente con tus manos.
  3. Coloca de nuevo la manguera y únela al tubo de plástico negro que se extiende desde la parte superior de la válvula de descarga.
  4. Gira el tanque con el lado derecho hacia arriba y colócalo con cuidado nuevamente sobre el inodoro para evitar que se dañe alguna de las nuevas partes instaladas.
    • Pon las tuercas de nuevo en su sitio para ajustar el tanque sobre el inodoro.
    • Si has comprado un kit para inodoro, utiliza los nuevos tornillos que vienen en él.
  5. En este punto, debes volver a conectar la manguera de suministro que se encuentra en la parte inferior del inodoro para reestablecer el flujo del agua. Tiene una tuerca con rosca hecha de plástico en el extremo.
    • Conecta la manguera a la válvula de llenado (que se parece a un tubo blanco pequeño) al enroscar la tuerca y atornillarla manualmente.
    • Luego, usa una llave inglesa para ajustar la tuerca un cuarto de giro. No lo ajustes demasiado.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Prueba y solución problemas

Descargar el PDF
  1. Descarga el inodoro un par de veces para revisar las posibles fugas que pudieron producirse. Si el inodoro tiene una fuga o filtración, goteará de inmediato.
    • Con una linterna, colócate debajo del inodoro y observa si el inodoro está goteando.
    • Identifica dónde se produce la fuga. Por lo general, el agua puede provenir de la línea de suministro o de un tapón con agujeros.
    • Corta el agua para revisar el tapón cónico y el acoplamiento de la línea de suministro de agua.
    • Revisa y ajusta las conexiones para prevenir fugas.
  2. Por lo general, el nivel del agua debe llegar al mismo nivel que la marca del agua en el interior de la taza de baño. Si el agua no sube al nivel correcto dentro del inodoro, ajusta la válvula de llenado.
    • Puedes ajustar la válvula de llenado en gran medida al mover toda la válvula hacia arriba o abajo. Para ajustes menores, utiliza el tornillo de la válvula de llenado.
  3. Si escuchas algún ruido parecido a un silbido o como cuando el aire se escapa de un globo, entonces la válvula de aleta (la aleta de descarga) no puede cerrarse bien. Haz algunos ajustes para subir o bajar un poco la válvula. Por lo general, el tornillo de la válvula de aleta se encuentra en la boya, la que tiene forma de un pequeño barril y sube y baja con el nivel del agua.
    • Utiliza un desarmador para ajustar el tornillo de la válvula de aleta. Ajusta o suelta el tornillo hasta que no escuches ningún ruido.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 32 717 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio