PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Las sillas hamaca son una gran invitación a tomarse un descanso y pueden instalarse en casi cualquier lugar de la casa y sus alrededores. Con las herramientas adecuadas, puedes crear un remanso de paz en la rama de un árbol o en tu propia habitación. Una vez que sepas cómo instalar correctamente tu silla hamaca, podrás relajarte en casa con estilo y comodidad.

Método 1
Método 1 de 2:

Colgar la silla en el exterior

PDF download Descargar el PDF
  1. El lugar más habitual será una rama de árbol fuerte que pueda soportar un peso considerable de al menos 110 kg (250 libras). Un árbol frondoso con ramas horizontales sanas proporcionará el mejor soporte. Asegúrate de que el lugar donde lo coloques ofrezca entre 1,8 y 2,4 m (6 y 8 pies) de espacio vertical.
    • Los robles o los arces son árboles frondosos excelentes para este fin.
    • Comprueba que las ramas no estén partidas ni tengan puntos débiles y desgastados cerca del tronco.
    • Puedes utilizar una cinta métrica para calcular el diámetro de la rama del árbol. Entre 15 y 20 cm (6 y 8 pulgadas) de diámetro será suficiente para sostener la silla hamaca.
    • Utiliza un metro o una vara para medir la distancia entre el suelo y la rama del árbol. No será exacta, pero te dará una estimación razonable.
    • También puedes colgar la silla en una viga superior en una glorieta o en el porche.
  2. Extiende la cuerda sobre la rama para distribuir el peso. Esto evitará que la tensión se asiente en un solo punto, debilitando ese punto y aumentando el riesgo de una fractura posterior.
    • Asegúrate de tener suficiente cuerda para adaptarla a la altura y a los nudos que vas a hacer. Con una cuerda de 4,6 m (15 pies), tendrás mucha holgura para ajustar la altura y podrás cortar el exceso. [1] Sin embargo, probablemente puedas arreglártelas con 2,1 m (7 pies) de cuerda.
  3. Es posible que la silla hamaca ya tenga un lazo reforzado, ya sea directamente en la silla o en el extremo de una cuerda o un cordón largo conectado a ella. Sujeta los extremos de la cuerda con una mano y utiliza la otra para agarrar el lazo de la hamaca. Desliza el lazo hacia arriba, manteniendo la cuerda tensa. [2]
    • El lazo de la hamaca debe quedar justo debajo de la rama o de la viga.
  4. Enrolla la cuerda de la izquierda detrás de la cuerda de tu derecha. Esto forma un pequeño lazo debajo de la rama. Introduce la cuerda izquierda a través de este lazo. Tira con fuerza de la cuerda izquierda. Luego repite, pasando la cuerda izquierda por detrás de la derecha, y empujando a través del nuevo lazo creado.
    • Aprieta los nudos para conseguir una sujeción fuerte y firme. Esto asegurará que la silla hamaca no se caiga cuando la utilices.
    • Usa más nudos si quieres una mayor seguridad.
  5. Tira de la silla hamaca haciendo mucha fuerza para comprobar su resistencia. Si aguanta, añade más peso, como una pila de libros pesados o varias pesas. Prueba a poner unos 23 kg (50 libras) en la silla. Después, trata de sentarte con cuidado en ella, o pídele a otra persona que lo haga. Súbete lentamente a la silla hasta que estés completamente sentado. Si se mantiene firme, la silla tiene solidez. [3]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Instalar la silla en el interior

PDF download Descargar el PDF
  1. Con 1,8 a 2,4 m (6 a 8 pies) de espacio desde el suelo hasta el techo, tendrás la seguridad de que hay espacio para que la silla cuelgue correctamente. El espacio detrás de la silla ofrece margen de movimiento para que ésta pueda girar o balancearse. [4]
    • Puedes medir el espacio con un metro o una vara para medir. Una cinta métrica también servirá.
    • Controla el área para que la silla hamaca no bloquee ni choque con nada cercano.
  2. La cuerda es una opción muy popular y, si se usa en interiores, durará mucho tiempo. Asimismo, ofrece una estética playera que se suma al estilo relajante de la silla hamaca.
    • La cuerda requiere nudos firmes. Si no lo haces, corres el riesgo de causar daños en tu casa y de lastimar a quien use la silla hamaca. [5] Si los nudos son muy complicados para ti, las cadenas pueden ser una mejor opción.
    • Utiliza una cuerda con una capacidad de carga de al menos entre 90 y 113 kg (200 y 250 libras) para asegurarte de que pueda soportar el peso suficiente.
  3. Las cadenas le proporcionan una mayor robustez a la silla hamaca. Dependiendo del estilo de la silla o de la casa, puede que no sean tan bonitas en apariencia. Pero tendrás la certeza de que la cadena no se deshilachará ni se romperá fácilmente.
    • Mide la cuerda o la cadena con antelación para que tengas suficiente para alcanzar la altura deseada. Necesitarás al menos 2,1 m (7 pies) de cuerda para la mayoría de las ocasiones, pero en caso de dudas, es mejor tener de sobra que de menos.
  4. Estas suelen estar instaladas a una distancia de 40 o 60 cm (16 o 24 pulgadas) entre sí, por lo que una vez que hayas encontrado una, podrás encontrar más fácilmente otras en caso de que la ubicación inicial no te sirva. Utiliza un detector de vigas y marca ambos lados de la viga para encontrar el centro donde vas a perforar. [6]
    • También puedes utilizar un imán para encontrar la viga de techo. [7]
    • Si vas a colgar la silla hamaca en vigas de madera expuestas, puedes simplemente instalar los ganchos en el centro de la viga. [8]
  5. La broca debe ser más pequeña que la anchura del tornillo de ojo. El agujero guía debe tener una profundidad aproximada de 5 a 7,5 cm (2 a 3 pulgadas) y estar situado en la marca central.
    • Estás en el lugar correcto si ves virutas de madera en la broca. Eso significa que has dado con madera sólida. [9]
  6. Estos tornillos deben ser lo suficientemente largos como para enroscarse al menos de 5 a 7,5 cm (2 a 3 pulgadas) en las vigas del techo. Inserta el tornillo de ojo y gíralo en el sentido de las agujas del reloj hasta que quede bien atornillado. Una vez insertado por completo, no deberías ver ninguna rosca visible en el tornillo.
    • Lo ideal es que el aro del tornillo de ojo toque el techo.
    • Utiliza un destornillador para ayudarte a apretar, si es necesario.
  7. Fija un gancho en S al tornillo de ojo. Luego, fija la cuerda al gancho en S, anudándola firmemente con dos nudos medio ballestrinque. Vuelve a hacer un nudo en el mecanismo de fijación de la silla. [10]
    • Las cadenas pueden engancharse directamente en un gancho en S, pero es posible que necesites otro gancho o un mosquetón de seguridad en la fijación de la silla.
  8. Pasa la cuerda por el tornillo de ojo. Ata firmemente con dos o más nudos de medio ballestrinque. Pasa el otro extremo de la cuerda por el enganche de la silla y utiliza uno o dos nudos fuertes más.
  9. Tira firmemente de la silla hamaca. Si aguanta, añádele más peso, como unos jarrones pesados o unos libros gruesos. Luego, prueba a sentarte ligeramente en la silla. Mantén la mayor parte de tu peso sobre las piernas mientras te pones en cuclillas sobre la silla, y luego vete soltando poco a poco en la silla hasta que estés totalmente apoyado en ella. [11]
    Anuncio

Consejos

  • Utiliza un soporte para sillas colgantes independiente. Son útiles tanto en interiores como en exteriores, y son relativamente sencillos de montar si tienes dificultades para colgar la silla, o si no puedes o no tienes permiso para hacerlo. También puedes mover el soporte, por lo que no tendrás que preocuparte de los herrajes ni de los nudos.
  • Si la silla hamaca viene con un kit para colgarla, utilízalo. Este incluirá todas las piezas necesarias para instalar y sostener correctamente la silla.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 4731 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio