Descargar el PDF Descargar el PDF

iTunes es una fuente popular para descargar y escuchar música, pero si no estás acostumbrado al programa, darse cuenta de cómo colocar música podría ser un poco desafiante. En este artículo te enseñaremos a importar música a tu biblioteca desde diversas fuentes y también a comercializar y a vender tus propias canciones en iTunes.

Método 1
Método 1 de 4:

Importar música desde CDs

Descargar el PDF
  1. Deja que el programa se cargue por completo.
  2. Después de que abra iTunes, pon tu CD en la computadora. Espera unos cuantos segundos hasta que iTunes lo reconozca. Si tu computadora está conectada a Internet, iTunes buscará la información del CD en línea y te la brindará en el programa. De lo contrario, el programa te pedirá que te conectes a Internet o te preguntará si quieres omitir ese paso.
    • La información incluida si estás conectado a Internet será el nombre del álbum, del artista, los títulos de las canciones, la información del compositor y la carátula del álbum.
  3. Te aparecerá un cuadro de diálogo que te preguntará si quieres importar el CD. Haz clic en “Sí” si quieres importar todas las canciones del CD a tu biblioteca. Si solo quieres importar ciertas canciones, haz clic en “No” y desmarca manualmente las casillas de las canciones que no quieras importar. Cuando termines, haz clic en el botón “Importar CD” ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla.
    • iTunes podría mostrarte un segundo cuadro de diálogo con más opciones para importar las canciones. Las opciones por defecto deberán estar ya seleccionadas, pero si quieres, podrás cambiar los ajustes de importación en este paso.
  4. En la barra de carga ubicada en la parte superior de la pantalla, el programa te mostrará el progreso de cada canción a medida que vaya importándose. Dependiendo de la duración del CD que vayas a importar, este proceso durará entre unos cuantos minutos hasta media hora. Cuando se haya terminado de importar el CD, iTunes hará un pequeño sonido o pitido que te alertará.
  5. Mira tu biblioteca de música en iTunes y baja hasta la ubicación de tu CD importado. Revísalo para asegurarte de que toda la información del álbum se haya importado junto con los archivos de música. De no ser así, podrás agregarla manualmente haciendo clic derecho sobre una canción o selección de canciones y también sobre el botón “Obtener información” del menú.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Importar música desde tu computadora

Descargar el PDF
  1. Espera a que el programa termine de abrirse por completo antes de que trates de agregar música.
  2. [1] Si la casilla de “Copiar archivos a la carpeta de música de iTunes cuando se agregue música a la biblioteca” está marcada, la música no solo se agregará en tu biblioteca, sino también en una segunda ubicación en tu computadora. Podrás activar o desactivar esta opción en la pestaña “Ajustes avanzados” del cuadro de diálogo de “Preferencias” de iTunes, a la cual podrás acceder mediante el menú “Archivo”.
  3. Esta te permitirá mover las canciones desde tu computadora a iTunes y será un proceso sencillo. Si usas Mac, para encontrar esa opción tendrás que dirigirte al menú “Archivo” y seleccionar “Agregar a la biblioteca”. Si usas Windows, ve al menú “Archivo” y selecciona “Agregar archivo a la biblioteca” o “Agregar carpeta a la biblioteca”. El primero sirve si quieres agregar un solo archivo, mientras que el segundo si quieres agregar una carpeta completa de música en audio a tu biblioteca de iTunes.
  4. Busca los archivos Mp3 que te gustaría descargar desde otra ubicación en tu computadora. Si quieres seleccionar más de un archivo de la misma carpeta al mismo tiempo, podrás hacerlo seleccionando una canción y manteniendo presionada la tecla “Mayús” hasta que hayas seleccionado el número total de canciones que quieras.
    • Podrás agregar archivos como AAC, Mp3, WAV, AIFF, Apple Lossless o los formatos de Audible.com
    • iTunes para Windows también convierte los archivos WMA a uno de los formatos anteriores cuando se agregan a la biblioteca iTunes.
  5. Haz doble clic para seleccionarlo o haz clic simple en el botón “Agregar” o “Abrir” en la ventana del archivo. Como los archivos que vas a agregar ya están cargados en tu computadora (y no en un CD), te tomará menos de un minuto para que la música pase a tu biblioteca de iTunes.
  6. Ve a tu biblioteca de iTunes y desplázate a la ubicación de tu canción o álbum importados. Revisa que la información del álbum, incluidos el artista, los títulos de las canciones, la carátula del álbum y su nombre, se haya transferido con los archivos de música. De no ser el caso, podrás agregárselos manualmente al seleccionar las canciones, haciéndoles doble clic y presionando el botón “Obtener información” del menú. [2]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Comprar música en iTunes

Descargar el PDF
  1. Deja que pasen unos cuantos minutos para que el programa se cargue antes de intentar hacer algún cambio o seleccionar alguna opción.
  2. En la esquina superior derecha de iTunes, verás un botón que dice “Store” (tienda). Selecciónalo y deja que cargue. El botón es diferente al del menú desplegable “Store” de la parte superior que está al lado de los menús desplegables “Archivo” y “Editar”.
  3. Cuando la tienda se haya cargado, tendrás varias opciones para buscar música. En la parte superior verás varios menús desplegables con diferentes opciones, incluidos los géneros de música, audiobooks y podcasts que podrás buscar. Si tienes alguna canción, álbum o artista en mente, también tendrás la opción de buscar esa canción en particular en la barra de búsqueda ubicada en la parte superior de la mano derecha.
  4. Cuando hayas encontrado algo que te gustaría comprar o descargar, selecciona el botón “Comprar” al lado del archivo. Su precio estará al lado del botón “Comprar”. iTunes te pedirá tu ID de Apple en un cuadro de diálogo, en el cual deberás verificar tu compra ingresando tu ID y contraseña de iTunes. Haz clic en “Terminar” cuando hayas ingresado los datos correctos.
  5. Cuando regreses a tu biblioteca de iTunes, la barra superior te informará del progreso de los archivos comprados. No podrás acceder a ellos hasta que la descarga haya finalizado, cuyo tiempo variará dependiendo del tamaño de cada archivo y de tu velocidad de Internet. [3]
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Vender tu música en iTunes Store

Descargar el PDF
  1. Antes de enviar tu álbum por los canales necesarios, tendrás que asegurarte de que esté pulido y presentable. Créale una carátula, edita todos los títulos de las canciones y agrégale una descripción, si es necesario.
    • Vender música en iTunes puede ser bastante sencillo incluso para los artistas aficionados, pero tendrás muchísima competencia y tus probabilidades de éxito crecerán considerablemente si te aseguras de que las canciones estén en condiciones óptimas.
    • Si no tienes experiencia masterizando ni sabes cómo pulir la música según los estándares comerciales, contrata a un ingeniero o especialista para que lo haga por ti.
  2. Convierte los archivos a WAV, ajustado a una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz y 16 bits tamaño de la muestra. Para convertir tus archivos de audio en iTunes, impórtalos a la biblioteca con un codificador WAV listo, cuya configuración sea personalizada. [4]
  3. También necesitarás tener una carátula y completar los créditos de las pistas antes de presentarlas a un servicio en línea que te ayude a agregar tu música a iTunes Store.
    • Deberás tener los derechos de la carátula.
    • Procura que la imagen de la carátula sea un archivo JPG de 1000 x 1000 pixeles.
  4. Antes de que puedas vender tu álbum, tendrás que tener un código UPC. Afortunadamente, obtenerlo es fácil. Para hacerlo, tendrás que inscribirte directamente en el Uniform Code Council (Consejos de códigos uniforme de EE.UU.) [5] , sino también podrías preguntarle al fabricante o distribuidor de CDs si ofrece ese servicio. La segunda opción podría ser más económica. También podrías obtener un código UPC mediante diversos distribuidores en línea, tales como CD Baby o DiscMakers, las cuales suelen ser incluso más económicas.
  5. [6] Para trabajar con Apple normalmente te exigirán que tengas una disquera profesional de respaldo o al menos la experiencia suficiente para demostrar que eres profesional. Aunque no cumplas los requisitos para trabajar con Apple directamente, podrás hacerlo mediante un tercero.
  6. [7] Si no pudiste pasar el paso anterior solo, ponte en contacto con un distribuidor o un servicio de distribución de terceros que te permita terminar y distribuir tu música a cambio de una pequeña suma de dinero. Revisa la página de postulación de iTunes de Apple para que veas una lista de distruibuidores aprobados. La lista es grande, cada opción ofrece servicios diferentes a precios variados, pero TuneCore, CDBaby y Songcast están entre los más populares.
    • Normalmente tendrás que pagar una cuota, aunque también hay otros distribuidores como ADEDistribution que brindan un servicio gratuito limitado con algunos otros servicios adicionales.
    • A la hora de buscar un distribuidor, quédate con la empresa que te permita retener tus derechos. Si cedes los derechos de tu música, ya no podrás modificarla ni usarla como te plazca.
    • También es preferible escoger aquellos distribuidores que te permitan mantener todas o casi todas las regalías, ya que así podrás ganar más dinero con cada venta.
    • Lee la letra pequeña. Por más popular o usado que sea un distribuidor, deberás leer toda la letra pequeña sobre los costos, las cuotas y los asuntos legales antes de suscribirte a su servicio. Si no entiendes los aspectos legales, busca algún conocido que sí lo haga o contrata a un profesional de las leyes para que los revise contigo. [8]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 61 357 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio