Descargar el PDF Descargar el PDF

Si deseas fusionar dos columnas en una hoja de cálculo sin perder tus datos, existen tres formas sencillas de lograrlo: la función de relleno rápido, el uso del signo et (&) y la función CONCAT. A diferencia de la combinación de celdas , estas opciones sirven para conservar los datos y te permiten separar valores con espacios y comas. wikiHow ya está aquí para enseñarte cómo combinar columnas en Microsoft Excel.

Método 1
Método 1 de 3:

Utiliza la función de relleno rápido

Descargar el PDF
  1. Esta es la forma más rápida de combinar los valores de dos columnas (como columnas separadas de nombres y apellidos). Al escribir tú mismo la primera celda fusionada (por ejemplo, Nombre Apellido), harás que los datos se fusionen. El relleno rápido detectará el patrón y completará el resto de la columna. [1]
    • Las dos columnas que planeas combinar deben ubicarse una al lado de la otra para que puedas utilizar esta función.
    • Evita el uso del relleno rápido si cualquiera de las siguientes condiciones se cumple para tus datos (debes utilizar el signo et o la función CONCAT en su lugar):
      • Las columnas que deseas combinar no son consecutivas (por ejemplo, si deseas combinar las columnas A y F).
      • Deseas poder realizar cambios en las columnas originales y que dichos cambios se actualicen de manera automática en la columna fusionada.
  2. En este ejemplo, la columna A contiene nombres y la B apellidos, y deseas que la C contenga tanto nombres como apellidos combinados. Si la columna C no se encuentra en blanco, haz clic derecho en el encabezado de la columna C y selecciona la opción Insertar en el menú.
  3. Por ejemplo, si la celda A1 contiene Joe y la B1 Williams , debes escribir Joe Williams en la C1.
    • La función de relleno rápido puede detectar todo tipo de patrones. Por ejemplo, si la columna A contiene códigos de área y la B números de teléfono, puedes escribir el código de área y el número de teléfono en la C.
    • Incluso puedes separar el contenido de las columnas con palabras o símbolos, siempre y cuando no hagas que el patrón sea demasiado difícil de entender para Excel. Por ejemplo:
      • La celda A1 contiene el código de área 212 y la B1 el número telefónico 555-1212 , puedes escribir (212) 555-1212 en la columna C para que Excel detecte el patrón.
  4. De esta manera, le enseñarás a la función de relleno rápido el patrón.
  5. A medida que escribes, verás que Excel sugiere la siguiente combinación de forma automática.
    • Por ejemplo, si la celda A2 contiene el nombre María y la B2 el apellido Martínez , Excel te sugerirá María Martínez .
  6. De esta manera, las celdas restantes de las columnas A y B se combinarán de forma automática en una sola columna C fusionada. Ni siquiera tienes que arrastrar hacia abajo una fórmula, ya que ambas columnas ahora estarán fusionadas en una sola.
    • Si la columna no se rellena, presiona Control + E en el teclado para activar la función de relleno rápido a mano.
    • Puedes eliminar de forma segura las dos columnas originales si lo deseas. La nueva columna no contiene ninguna fórmula, por lo que no perderás los datos combinados.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Utiliza el signo et

Descargar el PDF
  1. Esta debe ubicarse en la misma fila que la primera fila de datos de las columnas que planeas combinar.
    • El uso del signo et & es otra forma sencilla de combinar dos columnas. Vas a crear una fórmula simple al utilizar el signo et & en la primera celda y luego vas a aplicar tu fórmula al resto de los datos para fusionar toda la columna.
  2. De esta manera, la fórmula comenzará.
  3. Por ejemplo, si combinas las columnas A y B, haz clic en la celda A1. De esta manera, agregarás la dirección de la celda a tu fórmula.
  4. Coloca un solo espacio entre ambas comillas. De esta manera, le indicarás a la fórmula que agregue un espacio entre el contenido de las dos columnas. [2]
    • Por ejemplo, si la columna A contiene nombres y la B apellidos, la fórmula " " garantiza un espacio entre el nombre y el apellido en la nueva columna (por ejemplo, "Joe Williams" en lugar de "JoeWilliams".
  5. Esta vez, evita agregar comillas ni espacios.
  6. Ahora tendrás una fórmula similar a esta: =A1&" "&B1
    • Si prefieres que no haya un espacio entre las palabras en la columna fusionada, la fórmula eliminaría el espacio " " y el segundo signo et de esta manera: =A1&B1
    • También puedes colocar un símbolo, una palabra o una frase dentro de las comillas si deseas insertar algo entre ambas celdas unidas.
  7. Ahora has fusionado el contenido de ambas celdas en la parte superior de cada columna.
  8. De esta manera, fusionarás el resto de ambas columnas.
    • Puedes hacer clic en la celda y arrastrar su esquina inferior derecha a la parte inferior de las columnas, o hacer doble clic en el cuadrado en la esquina inferior derecha de la celda para utilizar la función autocompletar.
  9. Dado que has utilizado una fórmula para fusionar ambas columnas, la nueva columna contendrá sólo fórmulas y no texto. Si deseas eliminar las columnas originales y simplemente conservar la columna fusionada, tendrás que llevar a cabo lo siguiente para evitar la pérdida de datos:
    • Selecciona todos los datos combinados que has creado. Por ejemplo, C1:C30.
    • Presiona Control + C (en una PC) o Command + C (en una Mac) para copiarlos.
    • Haz clic derecho en la primera celda de la columna que acabas de copiar.
    • Selecciona Pegado especial y escoge la opción Valores .
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Utiliza la función CONCAT

Descargar el PDF
  1. Esta debe ubicarse en la misma fila que la primera fila de datos en las columnas que vas a combinar.
    • CONCAT funciona igual que el signo et . Su ventaja es que es fácil de incluir en otras fórmulas y resulta útil para realizar cálculos. [3] Si sólo planeas unir dos columnas a mano, el uso del signo et es mucho más sencillo.
  2. De esta manera, comienza la fórmula CONCAT.
  3. Por ejemplo, si vas a combinar las columnas A y B, haz clic en la celda A1. De esta manera, agregarás la dirección de la celda a tu fórmula, que ahora debería lucir así: =CONCAT(A1 .
  4. Al escribir la primera coma, separas la primera celda de " " , lo que agregará un espacio entre ambos valores. La segunda coma te prepara para seleccionar la segunda celda que vas a fusionar.
    • Ahora, deberías tener una fórmula similar a esta: =CONCAT(A1," ",
  5. Ahora tendrás una fórmula similar a esta: =CONCAT(A1," ",B1) .
    • También puedes colocar un símbolo, palabra o frase dentro de las comillas si deseas insertar algo entre las dos celdas unidas.
    • Otra alternativa si deseas que el texto combinado aparezca sin espacios (por ejemplo, JoeWilliams en lugar de Joe Williams) puede ser cambiar la fórmula a =CONCAT(A1,B1) .
  6. De esta manera, crearás la fórmula y unirás ambas celdas en la parte superior de las columnas.
  7. De esta manera, fusionarás el resto de ambas columnas.
    • Puedes hacer clic en la celda y arrastrar su esquina inferior derecha a la parte inferior de las columnas, o hacer doble clic en el cuadrado en la esquina inferior derecha de la celda para utilizar la opción autocompletar.
  8. Dado que has utilizado una fórmula para fusionar las dos columnas, la nueva columna contendrá sólo fórmulas, no texto. Si deseas eliminar las columnas originales y simplemente conservar la fusionada, debes llevar a cabo lo siguiente para evitar la pérdida de datos:
    • Selecciona todos los datos combinados que has creado. Por ejemplo, C1:C30.
    • Presiona Control + C (en una PC) o Command + C (en una Mac) para copiarlos.
    • Haz clic derecho en la primera celda de la columna que acabas de copiar.
    • Selecciona Pegado especial y escoge la opción Valores .
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6367 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio