PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Este wikiHow te enseñará cómo combinar dos o más redes de Internet en una sola red principal. Existe una aplicación llamada Speedify que te permite combinar dos conexiones a Internet en todos tus dispositivos y funciona como una VPN. Las cuentas gratuitas de Speedify te permiten usar hasta 5 GB de datos por mes. Las cuentas ilimitadas cuestan $8,99 (dólares estadounidenses) por mes o $49,99 por año.

Método 1
Método 1 de 4:

Usar Speedify en Windows o en una Mac

PDF download Descargar el PDF
  1. Si vas a usar una conexión cableada, conecta un extremo del cable Ethernet a uno de los puertos de la computadora y el otro a un puerto LAN disponible en el módem o router. Si vas a usar una conexión inalámbrica, haz clic en el ícono de wifi (el de las tres líneas arqueadas) en el lado derecho de la barra de menú si usas una Mac o en la barra de tareas si usas Windows. Luego selecciona la red wifi e ingresa la contraseña de la red inalámbrica.
  2. Si planeas usar una conexión cableada y una inalámbrica, puedes hacerlo fácilmente conectando el cable Ethernet a uno de los puertos de tu computadora y luego conectándote a una red wifi. Sin embargo, si vas a usar dos conexiones cableadas o dos inalámbricas, o si tu computadora no tiene un puerto Ethernet, deberás comprar un adaptador Ethernet USB para conectar el segundo cable o un adaptador inalámbrico USB para poder conectarte a una segunda red wifi.
    • Si vas a usar una Mac, deberás instalar controladores adicionales que te permitan usar un adaptador USB inalámbrico. [1] Asegúrate de que el adaptador que compres sea compatible con macOS. No podrás usar un adaptador Ethernet USB. [2]
  3. Ve al sitio https://speedify.com/download en un navegador web. Puedes usar cualquier navegador web en una PC o Mac.
  4. Si usas Windows, haz clic en Windows para descargar la versión de Speedify correspondiente a ese sistema operativo. Si usas una Mac, haz clic en Mac .
    • Para usar Speedify debes tener Windows 7 o una versión posterior, o macOS 10.10 o una versión posterior.
  5. Una vez que Speedify se haya terminado de descargar, haz clic en "SpeedifyInstaller.exe" en Windows o en "SpeedifyInstaller.dmg" en Mac. Los archivos descargados normalmente se encuentran en la carpeta "Descargas" o en el navegador web. Una vez que hagas doble clic, se instalará Speedify.
  6. Una vez que la aplicación se haya instalado, se abrirá automáticamente. Si esto no ocurre puedes hacer clic en el menú Inicio de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla o, si usas una Mac, en el ícono que parece una lupa en la esquina superior derecha de la pantalla. Escribe speedify y haz clic en la aplicación. Su ícono es azul y contiene una "S".
  7. Es un botón verde ubicado en la parte inferior de la pantalla.
  8. Es un botón verde ubicado en el centro de la página. Al hacerlo, aceptarás los términos de privacidad.
  9. Una vez que la aplicación se abra, aparecerán las dos conexiones en la parte superior. Si el interruptor de Speedify es verde, significa que ambas redes están unidas. Las cuentas gratuitas de Speedify te permiten usar hasta 5 GB de datos por mes. Los planes ilimitados cuestan $8,99 por mes o $49,99 por año.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Usar Speedify en un dispositivo móvil

PDF download Descargar el PDF
  1. Si usas un iPhone o una iPad, toca la pestaña de búsqueda en la esquina inferior derecha para mostrar la página de búsqueda.
  2. En Android, la barra de búsqueda se encuentra en la parte superior de la Play Store. En un iPhone o iPad, se encuentra bajo la pestaña "Buscar". Toca la barra de búsqueda y luego escribe "speedify" utilizando el teclado en pantalla. Aparecerá una lista de resultados.
  3. Aparecerá la página de información de la aplicación en el caso de la Play Store de Google, o una lista de aplicaciones similares en el caso de la App Store.
  4. En la Play Store de Google toca Instalar para instalar Speedify. En un iPhone o iPad toca OBTENER junto a Speedify para instalar la aplicación. Su ícono es azul y tiene una "S" blanca.
  5. Una vez que Speedify se haya terminado de instalar, toca el ícono azul con la "S" blanca en la pantalla de inicio o en el menú de aplicaciones para abrir dicha aplicación. También puedes abrirla tocando Abrir en la App Store o en la Play Store de Google.
  6. Es un botón verde ubicado en la parte inferior de la pantalla.
  7. Es un botón verde ubicado en el centro de la página. Al tocarlo, indicas que estás de acuerdo con las políticas de privacidad.
  8. Speedify necesita acceder a algunos servicios de tu teléfono. Tanto en iPhone como Android es necesario conceder el acceso a la ubicación. En Android también tienes que habilitar permisos relacionados con el estado del teléfono. Si usas iPhone o iPad debes instalar el perfil VPN de Speedify y además permitir las notificaciones. Toca los botones correspondientes en la pantalla y luego Permitir para habilitar estas funciones.
  9. Una vez que hayas terminado de habilitar las funciones necesarias, toca el botón verde que dice Continue en la parte inferior de la pantalla.
  10. Toca Yes, apply data caps (sí, aplicar límites de datos) o No, I have an unlimited data plan (no, tengo un plan de datos ilimitado). Cuando usas Speedify en un dispositivo móvil, puedes navegar con los datos móviles y una conexión wifi al mismo tiempo. Si tu plan de datos no es ilimitado, toca Yes, apply data caps para establecer un límite de 2 GB en la conexión de datos móviles. Luego toca Got it (entendido) para continuar. Si tienes un plan de datos ilimitado, toca No, I have an unlimited data plan para permitir el uso ilimitado de datos en tu conexión móvil.
  11. Se habilitará el uso compartido de Internet entre tu conexión wifi y la de datos. Las cuentas gratuitas de Speedify te permiten usar hasta 5 GB de datos por mes. Los planes ilimitados cuestan $8,99 por mes o $49,99 por año.
    • Si tienes otro perfil de VPN activo en tu dispositivo, deberás ir al menú de configuración, buscar "VPN" y deshabilitar la VPN actual antes de activar Speedify.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Usar un router balanceador de carga

PDF download Descargar el PDF
  1. Los routers balanceadores de carga combinan todas las conexiones a Internet en una única transmisión masiva. Puedes conectar varios módems con distintas redes inalámbricas a un router balanceador de carga para que procese las conexiones de todos estos.
    • Los routers balanceadores de carga con capacidad para dos conexiones cuestan entre $40 y $90.
  2. Si transmites dos o más redes inalámbricas por medio de distintos módems, puedes conectarlas a tu router balanceador de carga. Para hacerlo, conecta uno de los extremos del cable Ethernet al puerto cuadrado que dice "Internet" en el módem actual y el otro extremo a uno de los puertos cuadrados de la parte trasera del router.
  3. Abre en tu computadora la página de configuración del router . Para hacerlo, ingresa la dirección IP de tu red habitual. Puedes buscarla entre las configuraciones de la conexión.
    • Si al conectarte a la dirección IP que has encontrado entre las configuraciones de tu computadora no aparece la página de configuración del router, revisa la sección "Configuración básica" del manual para buscar ahí la dirección correcta.
  4. Esta pestaña suele estar en el lado izquierdo de la página de configuración del router.
    • Si bien la mayoría de las páginas de los routers balanceadores de carga suelen ser similares, es posible que las opciones varíen levemente y estén en otras ubicaciones, dependiendo del fabricante de tu router balanceador de carga.
  5. Una vez más, esta opción probablemente se encuentre en el lado izquierdo de la página.
  6. Seguramente la encontrarás en la parte superior de la página.
  7. Quita la marca de la casilla "Enable Bandwidth Based Balance Routing" (habilitar enrutamiento balanceado basado en el ancho de banda). Al quitar la marca de esta casilla y de la anterior, tu router podrá distribuir en una única conexión las redes wifi a las cuales estés conectado. [3]
  8. Al hacerlo, se guardará la configuración.
  9. Si ya has completado la configuración del router balanceador de carga y en el menú de wifi tu computadora está conectada al nombre de ese router, notarás una diferencia en la velocidad de navegación.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Crear una conexión agregada en una Mac

PDF download Descargar el PDF
  1. Para poder combinar dos conexiones a Internet en tu Mac sin usar un router especial, es necesario tener un puerto Ethernet en el router de cada una de ellas. Esto quiere decir que tu Mac debe tener dos puertos Ethernet o capacidad para conectar un adaptador Ethernet:
    • Si tienes un puerto Ethernet y al menos un puerto USB tipo "C" (Thunderbolt 3), puedes comprar un adaptador USB tipo "C" a Ethernet de Apple para habilitar un segundo puerto Ethernet.
    • Si no tienes ningún puerto Ethernet, pero tienes al menos dos puertos USB tipo "C" (Thunderbolt 3), puedes comprar dos adaptadores USB tipo "C" a Ethernet de Apple para habilitar dos puertos Ethernet.
    • Si tienes solo un puerto USB tipo "C" (Thunderbolt 3) y ningún puerto Ethernet, no podrás combinar dos conexiones a Internet con este método. En ese caso, prueba a usar un router balanceador de cargas .
    • Debido a que las Mac solo pueden combinar dos conexiones en el caso de que ambas usen el estándar 802.3ad, no es posible usar un adaptador de USB 3.0 a Ethernet. [4]
  2. Toma un cable Ethernet para cada uno de los dos routers y conecta un extremo de cada cable en el puerto "LAN" (o similar) de la parte de atrás de cada router. Luego conecta los otros dos extremos a los puertos Ethernet de tu Mac.
    • Si no tienes más de un puerto Ethernet, recuerda conectar primero el o los adaptadores Ethernet a tu Mac.
  3. Está en la parte superior del menú desplegable. Al hacerlo, se abrirá la ventana "Preferencias del sistema".
  4. Es un ícono en forma de globo terráqueo ubicado en la ventana de "Preferencias del sistema". Al hacer clic en él, se abrirá la ventana "Red".
  5. Está en la parte inferior izquierda de la ventana. Aparecerá un menú emergente.
  6. Es una de las opciones del menú emergente "Acción". Se abrirá una nueva ventana.
  7. Está en el lado izquierdo de la nueva ventana. Al hacer clic, se abrirá un menú desplegable.
  8. Es una de las opciones del menú desplegable.
  9. Haz clic en la casilla de verificación que aparece a la izquierda de cada una de las conexiones Ethernet.
  10. Escribe un nombre para la nueva conexión en el cuadro de texto de la parte superior de la ventana.
  11. Se creará una conexión combinada a Internet y tu Mac se conectará a ella. A partir de ahora, algunas cosas como la velocidad de descarga y la de transmisión, se empezarán a dividir automáticamente entre ambas conexiones.
    Anuncio

Consejos

  • Si bien al combinar conexiones a Internet no se duplica la velocidad de descarga, sí aumenta el ancho de banda (es decir, la capacidad para descargar cosas antes de que empieces a notar una disminución en la velocidad) ya que las actividades se dividen entre ambas conexiones.
  • Ahora que tienes una conexión combinada, intenta ver una película en línea mientras descargas un archivo grande para ver qué tanto ha mejorado tu ancho de banda.
  • Si no tienes otra red inalámbrica disponible además de la de tu casa o la de tu trabajo, puedes configurar tu smartphone como punto de acceso para crear tu propia red inalámbrica personalizada.
Anuncio

Advertencias

  • Combinar distintas conexiones a Internet podría estar prohibido en el contrato que has firmado con tu operador. Asegúrate de revisar bien los detalles del contrato de Internet antes de combinar dos o más conexiones.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 104 813 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio