Descargar el PDF Descargar el PDF

La animación deportiva es una manera excelente, emocionante y glamorosa de mantenerte en forma. Te permite viajar y conocer a muchísimas personas. Pero ¿qué puedes hacer si no hay ningún equipo de porristas en tu área, o al menos ninguno que cumpla con tus expectativas y nivel de experiencia? ¡Comienza tu propio equipo de porristas!

  1. Los equipos competitivos o "estelares" trabajan para competir y ganar en competencias locales, regionales y nacionales. Los equipos normales animan a los equipos deportivos semiprofesionales o de pequeñas ligas; estos equipos tradicionales de porristas constituyen el principal entretenimiento de los eventos deportivos. Si deseas formar un equipo normal, contacta a los entrenadores de algún equipo deportivo semiprofesional de pequeñas ligas en tu área y simplemente pregúntales si desean contar con un equipo de porristas. Lo más probable es que te respondan que si y se entusiasmen mucho con la idea.
  2. Si se trata de un equipo normal, lo más probable es que debas decidirlo según el equipo deportivo al que animará tu equipo. En el caso de los equipos competitivos, las reglas son particularmente importantes y determinarán el horario y lugar de las prácticas, los uniformes, los costos de viaje, las guías para postular al equipo y elegir a una postulante, las cuotas del equipo, las pólizas de seguro, los trabajos para la comunidad y la disciplina.
  3. Es muy importante no confundir los fondos del equipo con tus cuentas personales.
  4. En el caso de los equipos estelares, este recinto debe tener espacios adecuadamente acolchados para practicar volteretas y acrobacias aéreas, así como una colchoneta de tamaño apropiado para practicar las rutinas para las competencias. En el caso de los equipos normales, puedes utilizar el gimnasio de tu equipo deportivo para practicar, pero deberás hablar con el entrenador para coordinar los horarios en que el recinto se encuentre disponible para la práctica de las porristas.
  5. Como mínimo, inventa una rutina rápida de baile con al menos 8 pasos y exige que cada candidato realice una porra y un par de saltos. Para los equipos estelares, probablemente deberás exigir que realicen acrobacias aéreas, volteretas de pie y un paso de voltereta. Asegúrate de tener al menos a tres jurados, un lugar para realizar las pruebas, varias copias de tablas para registrar las puntuaciones y tarjetas con número de identificar para cada participante. Algunos equipos estelares ofrecen talleres de entrenamiento previo a las pruebas o exigen el pago de monto de inscripción de $10 a $25, aunque esto es opcional.
  6. El equipo necesitará bolsos de viaje, camisetas, faldas, bombachas, pompones, zapatillas, calcetines y al menos un par de pantalones cortos y camiseta para las prácticas. Otros artículos opcionales son accesorios para el cabello y trajes de ejercicio para el equipo.
  7. El cronograma de las competencias determinará el tiempo que tendrás para perfeccionar las rutinas y reunir el dinero para los uniformes, los pagos de inscripción en las competencias y los costos de viaje.
  8. Los eventos de lavado de autos son sencillos de organizar y habitualmente te permiten reunir una buena cantidad de dinero. Reparte las ganancias del evento entre todas aquellas personas que decidan participar en el.
  9. Busca y contacta empresas locales que puedan patrocinar a tu equipo con dinero y/o servicios varios, como salones de belleza, salones de spa, restaurantes y compañías de arriendo de autos.
  10. crea una coreografía y enseña a las porristas todas las porras, cantos y rutinas secundarias. También querrás reservar algunas rutinas para los intermedios, de modo que puedan tener algo fácil de usar para bailar al ritmo de canciones populares o mezclas musicales. Para los equipos estelares: debes enseñar a todo el equipo la coreografía y la rutina de competencia. Los límites de tiempo, la música y los requisitos técnicos dependerán de la competencia en la que decidas participar.
  11. Puedes buscar algún software para hacerlo tú mismo o buscar ayuda de un profesional (muchos equipos estelares de porristas deciden contratar a algún profesional).
  12. Y si tu equipo es estelar ¡comiencen a trabajar para llegar a la próxima competencia nacional!
    Anuncio


Consejos

  • Cuando acabe la temporada de juego y los ganadores de la competencia de porristas hayan sido anunciados, siempre es una buena idea enviar a tu equipo a un campamento de porristas. Esto los mantendrá en forma y tendrán la oportunidad de aprender nuevo material para la próxima temporada.
  • Durante las prácticas, incluye acondicionamiento físico como sentadillas, trote, saltos y levantamiento de pesas ligeras para mejorar el desempeño de tu equipo. Los equipos normales deben tener una buena condición para animar durante todos los juegos, y los equipos estelares deben mantener un nivel alto de energía durante las rutinas para competencias, que suelen ser muy extenuantes.
  • Lo principal es divertirse. Si se te olvida esto, las prácticas se volverán aburridas y tediosas. Asegúrate de que tu equipo no solo trabaje duro, sino que también hagan vida social.
  • Habitualmente, los equipos tradicionales no solo animan a un equipo deportivo, sino que también participan en competencias.
  • Al inscribir a tu equipo en una competencia, es fundamental seguir las reglas al pie de la letra. Si la música de tu rutina es muy corta, si el segmento de porras es muy largo o si no tienes suficientes observadores, los jueces pueden restar puntos a tu equipo o incluso descalificarlo.
  • Aunque no es necesario en absoluto, algunos equipos estelares contratan a un coreógrafo para que cree una rutina y se las enseñe. Esta opción aumentará bastante tus costos y es importante recordar que a veces, los coreógrafos utilizan la misma rutina para varios equipos.
Anuncio

Advertencias

  • La seguridad es importante en todo momento. Siempre debe haber alguien supervisando las acrobacias aéreas y las volteretas durante las prácticas.
  • Si no contratas un seguro para tu equipo, solicita que cada miembro contrate su propio seguro o que firme un formulario de exención de responsabilidad para los casos de eventuales accidentes.
  • Asegúrate de que nadie en tu equipo se vuelva pretencioso, pues esto alterará la convivencia del grupo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 21 154 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio