Descargar el PDF Descargar el PDF

Casi todas las distribuciones Linux tienen la habilidad de configurar un "Sistema de archivos de red" (NFS) que le permite a diferentes computadoras Linux en la red compartir archivos. NFS solo está disponible para redes de computadoras Linux y servidores, pero funciona en un nivel de sistema para transferencias de forma rápida y eficiente entre computadoras.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Crear el servidor

Descargar el PDF
  1. Si necesitas compartir archivos con computadoras Windows o Mac, tendrás más éxito usando el programa Samba.
  2. Al compartir archivos con NFS, existen dos lados: el servidor y los clientes. El servidor es la computadora que tiene los archivos, mientas que los clientes son las computadoras que van a acceder a esa carpeta compartida montando una carpeta compartida como una unidad virtual. Necesitas configurar el protocolo NFS en el servidor y en cualquier cliente que quieras conectar.
  3. Esta es la computadora que aloja los archivos compartidos. Necesitas encender e iniciar sesión en la computadora que es el servidor para que los clientes puedan montar el archivo compartido. El protocolo NFS usa la terminal para instalar y configurar tanto el servidor como los clientes.
  4. Esto empezará a descargar e instalar los archivos NFS en tu computadora.
  5. Selecciona "No" desde el menú que aparezca. Esto habilitará las demás computadoras en la red para conectarse a la carpeta compartida.
  6. Esto asegurará de que los cambios surtan efecto.
  7. Este es un directorio vacío que dirigirá a los clientes al directorio compartido. Esto te permite cambiar el directorio compartido en tu servidor en un futuro sin tener que hacer cambios en los clientes.
    • Escribe mkdir -p /export/ nombrefalso y presiona Enter . Esto creará un directorio llamado nombrefalso que verán los clientes.
  8. Esto abrirá el archivo /etc/fstab y te permitirá montar automáticamente el archivo compartido cuando el servidor inicie.
  9. Reemplaza direccióncompartida con la dirección de la unidad compartida y reemplaza direcciónfalsa con la ubicación del directorio falso que acabas de crear.
    • Por ejemplo, para compartir la unidad /dev/sdb con los clientes usando el directorio falso que creaste anteriormente, necesitas crear /dev/sdb /export/Compartido none bind 0 0 . Guarda los cambios que hagas al archivo.
  10. Necesitas añadir el directorio falso así como las direcciones IP que tienen permiso para acceder a ese archivo. Usa el siguiente formato para compartir con todas las direcciones IP en tu red local: /export/ nombrefalso 192.168.1.1/24(rw,no_root_squash,async) . [1]
  11. Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Conectar las computadoras cliente

Descargar el PDF
  1. Puedes ponerle el nombre que quieras. Por ejemplo, puedes escribir mkdir /archivosCompartidos para crear una carpeta llamada "archivosCompartidos".
  2. directorioCompartido nfs rsize=8192,wsize=8192,timeo=14,intr al final del archivo. Reemplaza IPservidor con la dirección IP de la computadora del servidor NFS. Reemplaza directorioCompartido con el directorio falso que acabas de crear en el servidor NFS y el directorio local que acabas de crear. Deja el resto de los valors como están por ahora.
    • Usando el ejemplo anterior, la línea debe lucir algo así: 192.168.1.5:/export/Compartido /archivosCompartidos nfs rsize=8192,wsize=8192,timeo=14,intr .
  3. La unidad se montará automáticamente cada vez que la computadora se reinicie.
  4. Escribe mount -a y después ls /archivosCompartidos para ver si aparecen los archivos compartidos.
  5. Debes poder introducir los mismos ajustes y conectarte con éxito en cada una. [2]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 23 864 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio