Descargar el PDF Descargar el PDF

Te cubres los oídos por la música retumbante y tragas involuntariamente al ACERCARTE.
Este es el momento, piensas. Es el día en que todos mis sueños se harán realidad.
Pones un pie en el hermoso pórtico azul y levantas la mirada. Unas cuantas tablas de surf y un maniquí con una apetitosa vestimenta te alegran la vista. Notas la pintura marrón de la pared que te dirige hacia la sección de tu género.
Inmediatamente, tu nariz detecta el aroma de un perfume muy fuerte. Es el perfume de moda, ¿verdad? Recuerdas su nombre. Una sonrisa irónica cruza tu rostro mientras observas a una bella vendedora echar un poco más de perfume sobre una pila de camisetas dobladas con esmero. Ella se vuelve hacia ti y te dice "¡Eh! ¿Qué hay?"
"Hola", respondes con una sonrisa llena de entusiasmo. Acabas de encontrar tu nueva tienda favorita. Es hora de comprar.
Sacas unos jeans perfectos y los sostienes delante de ti. ¡Hermosos! Tus ojos detectan un trozo de cartulina marrón. Está adherida a la cintura de aquel maravilloso par de jeans. Le das la vuelta a la etiqueta en tu mano...
y caes sobre el brillante suelo azul con un sonoro ¡¡¡PLAF!!! mientras sufres un paro cardiaco. Sin embargo… a nadie parece importarle.
¡¿Sesenta y nueve dólares?! ¡¡¡No puedo pagar eso!!! ¿Te suena familiar? ¡Lee este wiki para recibir ayuda!

  1. Mira y observa. ¿Qué llevan puesto los demás?
  2. Por lo general, los más pequeños funcionan mejor. Deposita tu cambio en el jarro al final del día. Mientras tanto, ve al banco y solicita paquetes para monedas si los hay disponibles en tu localidad. Se trata de paquetes en los que puedes poner tus monedas y cambiarlos por billetes. Consigue uno de cada moneda. Cuando tu jarro de cambio se llene, vacíalo y ve cuántos paquetes puedes completar. Devuelve al jarro el cambio que te sobre. Lleva tus paquetes al banco y cámbialos. Puede que termines con 10-15 dólares que no sabías que tenías.
  3. Si no, pon algunos afiches en la cafetería local, la biblioteca o la escuela en los que ofrezcas tus servicios como cuidado de niños. Cobra $5 la hora o más si hay más de un niño. Si es posible, obtén una certificación en resucitación y toma lecciones de cuidado infantil en la YMCA. Algunos padres no permiten que un adolescente cuide de sus niños a menos que hayan tomado estas lecciones.
    • Si trabajar cuidando niños no es lo tuyo, prueba con un servicio de jardinería o reparte el periódico. Algunos periódicos se entregan por la tarde, así que no tendrías que preocuparte de despertar temprano para entregarlos.
    • Busca algo que hacer en casa, como limpiar los dormitorios de los demás, cortar el césped o lo que sea.
  4. No comas demasiado, no uses bolsas de papel y ten una excusa lista en caso de que tus padres te pregunten qué comiste en el amuerzo.
    • NO te saltes el almuerzo. No es saludable morirse de hambre y los demás podrían asumir equivocadamente que tienes un desorden alimenticio.
  5. Si quieres más por tu dinero, revisa la sección de remates. Por lo general se encuentra en la parte posterior. Asegúrate de elegir colores y estilos distintos si no estás seguro de cómo te quedan. Si compras de la sección de remates, es probable que puedas llevarte más de una prenda.
  6. La(s) camiseta(s) nueva(s) que compraste las reemplazarán.
    • Si mientras revisas tu ropa te topas con alguna prenda que ya no quieras usar, sácala también.
    • Luego, revisa tu directorio telefónico. Busca en la sección de tiendas de segunda mano y tiendas de reventa. Consigue un teléfono con muchos minutos y recorre la lista preguntando si compran ropa usada.
    • Es probable que tengas más éxito con tiendas de segunda mano por consigna, pero ten en mente que, por lo general, la tienda conserva el 50% del precio al que se vende los objetos. Ésta es otra forma de hacer un poco de dinero.
    • Vende ropa de temporada y en buenas condiciones.
    • Si no estás por la labor, siempre puedes donar tu ropa vieja a algún grupo de caridad que le dé los objetos que ya no quieres buen uso.
    • Luego, puedes usar ese dinero para comprar más ropa y llevar tu ropa vieja a vender, y así sucesivamente. Es muy probable que necesites vender varios objetos para conseguir dinero para uno nuevo, pero es una tarea necesaria para un adolescente con poco dinero.
  7. Por lo general es mucho más barato y la ropa puede tener un precio hasta 75% menor que el de una tienda. La desventaja es que alguien puede habérsela puesto antes y por eso es tan barata. Sin embargo, en muchas ocasiones es ropa completamente nueva que alguien compró y olvidó devolver antes de la fecha de reembolso o que recibió como regalo y no quiere. Quizás estén deshaciéndose de ropa vieja o que ya no les queda… No importa la razón por la que hayan decidido venderla; esa ropa podría ser tuya. Intenta buscar en la sección de compra inmediata en vez de subastar y asegúrate de que el envío cubra tu área. Además, podrías hacer lo mismo: ¿Tienes ropa vieja que otra gente puede querer? ¡Véndela en eBay!
  8. De esa forma conseguirás las cosas que quieras.
    Anuncio

Consejos

  • Por favor, pruébate TODO antes de comprarlo. Si vas a gastar el dinero que has ganado con tanto esfuerzo en algo genial, asegúrate de que te quede y de que te ENCANTE.
  • Para comenzar, dos o tres camisetas Hollister o Abercrombie está muy bien. Muestran la marca y son relativamente baratas, por lo menos a comparación de los jeans. Además puedes combinarlas con jeans y shorts.
  • Los jeans se encogen en la lavadora y se estiran a medida que los usas.
  • En el mundo de los ricos, la marca importa más que nada. No es una expresión de moda, no es una preferencia. Es un símbolo de estatus. Suena estúpido y superficial, pero ¡pagar impuestos a la renta fue símbolo de estatus en algún punto de la historia!
  • Revisa tiendas como Plato’s Closet. Si buscas lo suficiente, puedes encontrar Hollister, Abercrombie y otras marcas caras por una fracción de su precio regular.
  • Antes de invertir $75 en una ropa de baño Hollister, considera si tan siquiera nadas. Si lo haces en una piscina clorada no vale la pena, pues el cloro la destruirá y te quedarás con una prenda inservible en tiempo récord. Si solo la usas para broncearte, entonces puedes considerar la compra. Ten en cuenta que las cuerdas (y el mismo traje) te dejarán marcas de bronceado y también todo el rollo de "¡Madre mía! ¡Te va a dar cáncer de piel!" Broncéate bajo tu propio riesgo.
  • ¡Un consejo! Si un familiar te pregunta lo que quieres para navidad o tu cumpleaños, proponle ir al centro comercial juntos para que conozca tu estilo. Eso hice con mi tía anoche y terminé con unos jeans Abercrombie, una sudadera A&F, unos jeans Aeropostale y muchas prendas caras más. No te aproveches del familiar o nunca volverán a hacerlo.
  • Es difícil darse cuenta de si un par de jeans es Hollister o de una marca barata, a menos claro que esa gaviota soplona sea visible… (Algunas tiendas baratas pueden vender jeans Hollister si tienes suerte).
  • Un par de sandalias de Old Navy es barato y versátil, ya que puedes usarlo con la mayoría de ropa casual.
Anuncio

Advertencias

  • Comprar ropa se vuelva caro muy RÁPIDO. Suma el precio de las cosas en tu cabeza o ten una calculadora a mano y úsala en el probador si no eres bueno con los números.
  • Asegúrate de no tener problemas con el código de vestimenta de tu escuela o empleo. Algunas prendas como sandalias, camisetas sin mangas, shorts cortos, etc. están prohibidas a menudo.
  • Los zapatos The American Eagle que Payless Shoe Source vende no tienen relación con American Eagle Outfitters.
  • Lee las instrucciones de lavado; de ser posible, en la tienda. No querrás terminar con un montón de ropa que solo pueda lavarse al seco o a mano. Esto puede volverse muy fastidioso cuando la novedad se extinga.
  • Tus amigos pueden acusarte de pretencioso o idiota si comienzas a vestirte mejor que ellos de repente, y pueden abandonarte si buscas pastos más verdes (muchachos ricos o preppy). Este es un excelente momento para darte cuenta de quiénes son tus verdaderos amigos. Claro que vestirte mejor que ellos no significa que comenzarás a despreciarlos.
  • Que no te tienten las imitaciones. Es muy sencillo notar si llevas un bolso de imitación, así que ni creas que te saldrás con la tuya. Si te atrapan llevando una imitación una sola vez, puedes ganarte la reputación de alguien demasiado pobre para comprar un bolso decente.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Ésta es mi lista de cosas de algunas tiendas caras. No dudes en usarla como modelo o guía, pero modifícala como creas conveniente.
  • 2-3 camisetas Hollister
  • Bolso pequeño de Coach Wristlet
  • 2-3 camisetas sin mangas con tiras de Hollister o American Eagle
  • 1 buena sudadera con capucha de Hollister
  • 1 par de ballerinas de American Eagle u otro par de zapatos para uso diario
  • 2 pares de sandalias Old Navy
  • 1 minifalda de Abercrombie o Hollister
  • 1 par de jeans Hollister o Abercrombie

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 14 662 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio