Descargar el PDF Descargar el PDF

Todos quieren sentirse cómodos en su propia piel. ¡En realidad, algunas personas se sienten tan cómodas cuando están desnudas que no quieren cubrirse! Estar desnudo es totalmente natural e incluso se relaciona con ciertos beneficios en la salud. No obstante, puede resultar difícil explicar tu comportamiento exhibicionista si compartes el espacio en el que vives con otros familiares. Si piensas en modelar tu traje de nacimiento con más frecuencia, primero debes asegurarte de que las personas que te rodeen se sientan cómodas con ello. Luego, puedes encontrar formas de liberarte y al mismo tiempo mantener tu privacidad.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Encontrar oportunidades para andar desnudo

Descargar el PDF
  1. Comienza por dormir desnudo. Hacerlo no es tan inusual como podría parecerte. Muchas personas prefieren sentirse libres cuando van a dormir en la noche. Si compartes tu habitación con otra persona, sé considerado antes de simplemente desnudarte. Quizá debas conversar con tu compañero de habitación sobre la forma en la que prefieres dormir para saber si a él podría molestarle que estés desnudo en la habitación que comparten. [1]
  2. Aprovecha el momento en el que no haya nadie en casa para quitarte la ropa. Puedes deambular por el lugar todo lo que quieras sin preocuparte por ofender a alguien. Simplemente asegúrate de que sepas cuándo volverán todos para evitar sorpresas incómodas. [3]
    • También puedes esperar hasta que todos se duerman para quitarte la ropa.
    • Evita dejar las ventanas abiertas mientras andes desnudo en casa. Existe una gran diferencia entre andar al natural y darles un espectáculo a los vecinos.
  3. Haz que tu habitación sea una “zona para la desnudez ”. Si tienes tu propia habitación, hazles saber a los demás que prefieres estar desnudo cuando estás solo. Puedes colocar un cartel que indique que si estás en tu habitación con la puerta cerrada, probablemente estés desnudo. También puedes informarles a los miembros de tu familia sobre tu elección de andar desnudo y pedirles que toquen la puerta en lugar de entrar a tu habitación de improvisto. [4]
    • Dependiendo de los valores de privacidad de tu familia, simplemente puedes cerrar la puerta con llave cuando necesites dejar que tu cuerpo respire.
    • Ten a la mano algunas prendas de vestir que puedas colocarte fácilmente en caso de que debas entrar y salir de tu habitación con frecuencia.
  4. Si no eres una persona tímida y no te importa que tus seres queridos te vean en tu forma más vulnerable, esfuérzate poco a poco por ganar el permiso de tu familia para andar desnudo. Antes de andar desnudo, pregúntales a las personas con las que vivas cómo se sentirían si anduvieras desnudo de vez en cuando, para evitar crear un ambiente de incomodidad. Si ellos están de acuerdo con la idea, puedes andar desnudo con más frecuencia, poco a poco, hasta que se convierta en un hecho en tu hogar. [5]
    • Saca a relucir el tema haciéndoles una pregunta sincera, como: “¿Les molestaría si usara menos ropa dentro de la casa?” Si eres directo, tu familia entenderá que muestras consideración hacia sus sentimientos.
    • Si a alguno de tus familiares parece no agradarle la idea o hace un comentario crítico sobre tu desnudez, probablemente sea mejor que andes con ropa cuando te encuentres cerca de él a partir de ese momento.
Parte 2
Parte 2 de 3:

Disfrutar la desnudez sin ofender a tu familia

Descargar el PDF
  1. Avísales cuando estés desnudo . Informa a tu familia sobre tus tendencias nudistas advirtiéndoles cuando haya la posibilidad de que puedan ver más de lo esperado. Por ejemplo, si alguien toca la puerta de tu habitación o trata de ingresar para hablar contigo, diles tajantemente que estás desnudo y que si entran, será bajo su propio riesgo. Si ellos entran a tu habitación de todas formas, eso demuestra que no les importa que estés desnudo, e incluso si les importara, aun así disfrutarías andar desnudo en privado.
    • Después de un tiempo de andar desnudo en tu propio espacio privado, a tu familia le parecerá menos inusual que lo hagas.
    • No tomes a tus familiares por sorpresa. A algunas personas podría resultarles traumático ver a su padre, hijo o hermano desnudos.
  2. La mejor forma de preparar a tu familia para que te vea desnudo después de obtener su permiso es hacerlo gradualmente. Trata de relajarte usando ropa interior o un atuendo más revelador del que uses normalmente. Cuando salgas de la ducha, envuelve una toalla alrededor de tu cuerpo y relájate durante un minuto en la cocina o la sala donde los demás te vean. Una vez que hayan superado su aprensión inicial, no les parecerá nada del otro mundo aceptar que prefieres andar desnudo en casa.
    • No pases de usar prendas de vestir a caminar desnudo por la casa de la noche a la mañana. Comienza a usar menos ropa gradualmente para que la transición no sea tan impactante.
  3. Una vez que todos hayan llegado a un acuerdo con tu nuevo comportamiento, quizá sea adecuado que andes desnudo solo por breves momentos fuera de tu habitación. Camina desnudo y sin miedo por la sala o deslízate por el pasillo con dirección al baño en medio de la noche. Si tus seres queridos aún no se acostumbran a que andes desnudo, posiblemente los sorprendas las primeras veces que lo hagas. Sin embargo, siempre y cuando estés seguro de que estén de acuerdo con tus acciones, comenzarán a acostumbrarse a ello. [6]
    • Nunca desfiles desnudo abiertamente en frente de tus familiares o tan solo para que te vean.
  4. Menciona el hecho de haber andado desnudo regularmente como una fuente de humor. Hacerlo te permitirá aliviar la incomodidad y la tensión que algunos de tus familiares podrían sentir, ya que, de ese modo, los persuadirás a considerar tu actitud como extravagante o graciosa. La mayoría de los temas dejan de ser tabú cuando te ríes de ellos. [7]
    • Tratar tu desnudez como un asunto gracioso te permitirá mencionar el tema de una forma que no parezca extraña.
Parte 3
Parte 3 de 3:

Respetar la comodidad y decencia de tu familia

Descargar el PDF
  1. Conversa con tu familia directamente sobre por qué te sientes más cómodo cuando estás desnudo. Hazles saber a tus familiares que no te molesta las formas que ellos escogen para relajarse y que deberían al menos respetar las tuyas. Probablemente no lo comprendan al principio, pero puedes ayudarlos a sentirse más calmados con tu decisión siendo directo. [8]
    • Explícales que andar desnudo es una forma saludable de expresar el aprecio que sientes por tu cuerpo.
    • Prepárate en caso de que tus familiares no estén de acuerdo con tu filosofía. No todos piensan del mismo modo sobre andar desnudos frente a los demás.
  2. Enfatiza que la desnudez es natural . Apacigua las quejas que podrían surgir compartiendo tu creencia de que andar desnudo es liberador. No hay nada inherentemente sucio o inmoral en andar desnudo. Además, debido a que son familia, ya deberían estar acostumbrados a verse entre sí en su forma menos presentable. Acostumbrarse a varios niveles de desnudez frente a tus familiares incluso puede acercarlos más. [9]
    • Si no tratas la desnudez como algo feo y profano, no hay razón por la que debas sentirte avergonzado cuando tú u otro ser querido esté desnudo.
  3. Lleguen a un acuerdo . Probablemente tu familia acepte tu hábito, pero quizá algunas veces lo consideren inapropiado. Comprométete determinando un conjunto de condiciones sobre cuándo, dónde y frente a quién es aceptable andar desnudo. Probablemente sea adecuado que solo lo hagas dentro de la casa, tu habitación y el baño. Sin embargo, planea ponerte algo cuando tus abuelos vayan a tu casa de visita o tus padres organicen una velada.
    • Siempre debes asegurarte de respetar los límites impuestos, incluso si solo andas desnudo frente a tu familia. Recuerda que no eres la única persona que vive en la casa.
  4. A pesar de tu insistencia, quizá a tu familia simplemente no le guste la idea de que camines desnudo por la casa. Sé consciente y respeta sus deseos. Aún puedes andar desnudo cuando estés solo, aunque no debes obligar a los demás a que te vean desnudo. Hay un tiempo y lugar para todo. Probablemente no debas hacerlo ante los demás. [10]
    • Las personas que te rodean tienen tanto derecho de no verte desnudo como tú de andar de esa forma.
  5. Si realmente quieres convertirte en un nudista/naturalista, ¡es hora de salir de tu zona de confort! Solo recuerda permanecer en tu área privada, como tu jardín; si no quieres que tus vecinos te vean, agrega árboles o cercas más altas. Si tienes un poco de bosque, ¡puedes dar un paseo allí! Báñate desnudo en tu piscina también, si lo deseas.

Consejos

  • Siempre ten a la mano algo que puedas ponerte rápidamente en caso de emergencia.
  • Siéntete confiado con tu cuerpo y tu elección de andar desnudo. Si te comportas como si te avergonzaras, probablemente parezca como si hicieras algo malo.
  • Asegúrales a tus familiares que andas desnudo porque es más cómodo y no porque trates de que te vean o quieras llamar la atención.
  • Una vez que tu familia se acostumbre a que estés desnudo, puedes comenzar a desplazarte por la casa con la misma comodidad que sentirías si usaras ropa.

Advertencias

  • Los otros miembros de tu hogar también tienen derecho a sentirse cómodos, y quizá esto signifique que no quieran verte sin ropa. Si este es el caso, reserva tu desnudez para tu propio espacio privado.
  • Es muy normal que tanto los chicos como las chicas en sus primeros años de adolescencia anden desnudos, y a algunas personas podrían incluso parecerles tierno. Sin embargo, a medida que crezcas y te acerques a la pubertad, probablemente las personas lo interpreten como indecente, descortés o vulgar.
  • El deseo de estar desnudo en casa puede interferir con los valores de tu familia. Debes asegurarte de que nadie se sienta ofendido antes de actuar como un exhibicionista.
  • Asegúrate de que ningún familiar haya invitado a alguien a la casa antes de arriesgarte a que te vean desnudo.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 76 437 visitas.

¿Te ayudó este artículo?