Descargar el PDF
Descargar el PDF
Para usar un Wii Remote para jugar en Wii o Wii U, tendrás que sincronizarlo con la consola primero. Puede ser útil saber cómo hacerlo si tus amigos van a traer sus Wii Remotes para jugar. También puedes sincronizar Wii Remotes con la computadora para jugar con el emulador Dolphin.
Pasos
-
Enciende la Wii y asegúrate de que ningún programa se esté ejecutando.
-
Retira la cubierta posterior del Wii Remote.
-
Baja la cubierta de la tarjeta SD en la Wii. Si usas Wii Mini, el botón Sync está ubicado en la parte izquierda de la consola, cerca del compartimento de baterías.
-
Presiona y suelta el botón Sync en la parte posterior del Wii Remote. Se ubica debajo de la bandeja de baterías. Las luces LED en el Wii Remote comenzarán a parpadear.
-
Presiona y suelta rápidamente el botón Sync en la Wii mientras las luces del Wii Remote aún parpadean.
-
Espera a que las luces dejen de parpadear. Una vez que la luz en el Wii Remote esté estática, se ha sincronizado con éxito. [1] X Fuente de investigaciónAnuncio
Resolución de problemas
-
Asegúrate de que ningún otro programa se esté ejecutando. Es posible que la Wii no se sincronice si ejecuta un juego o un canal. Asegúrate de estar en el menú principal de Wii al sincronizar.
- Quita los discos de juego del sistema por completo si sigues sin poder sincronizar.
-
Asegúrate de que el Wii Remote tenga suficiente batería. El Wii Remote usa baterías AA y quizás no sincronice si no tiene suficiente. Prueba a cambiar las baterías para ver si el problema se resuelve.
-
Quita el cable de energía de la parte posterior de la Wii y espera unos 20 segundos. Luego, conecta el cable nuevamente y enciende la consola. Esto reiniciará la Wii y podría reparar tu problema. [2] X Fuente de investigación
-
Asegúrate de que la barra de sensores esté encima o debajo del televisor. La barra de sensores es la vía por la cual el Wii Remote puede apuntar a la pantalla. Funciona mejor cuando está encima o debajo del televisor.
-
Reinicia el Wii Remote quitando las baterías, esperando un minuto, reinsertándolas y sincronizando nuevamente.Anuncio
-
Enciende la Wii U y asegúrate de que se muestre el menú principal.
- Si intentas lanzar el Modo Wii sin sincronizar un Wii Remote, se te pedirá hacerlo.
-
Mantén presionado el botón Sync en la parte delantera de la Wii U hasta que aparezca la pantalla Sync.
-
Quita la cubierta posterior del Wii Remote.
-
Presiona el botón de sincronización en la parte posterior del Wii Remote. Se ubica debajo de la bandeja de baterías. Las luces LED en el Wii Remote comenzarán a parpadear y quedarán estáticas, lo que indica una conexión exitosa.Anuncio
Resolución de problemas
-
Asegúrate de que ningún otro programa se esté ejecutando. Es posible que la Wii U no pueda sincronizarse si ejecuta un juego o un canal. Asegúrate de estar en el menú principal de Wii U al intentar sincronizar.
-
Asegúrate de que el Wii Remote tenga suficiente batería. El Wii Remote usa baterías AA y quizás no se sincronice si no tiene suficiente. Prueba a cambiar las baterías para ver si el problema se soluciona.
-
Asegúrate de que la barra de sensores esté debajo o encima del televisor. La barra de sensores es la vía por la cual el Wii Remote apunta a la pantalla. Funciona mejor cuando está encima o debajo de la TV.Anuncio
-
Usa un adaptador Bluetooth USB si la computadora no tiene un adaptador Bluetooth interno. Los Wii Remotes pueden conectarse a la computadora mediante Bluetooth, lo que te permite usar el Wii Remote con el emulador Dolphin u otros programas.
- Debes sincronizar los Wii Remotes nuevamente cada vez que reinicias la computadora.
-
Haz clic derecho en el ícono de Bluetooth en la bandeja del sistema y selecciona "Añadir un dispositivo".
-
Presiona los botones "1" y "2" en el Wii Remote simultáneamente para que las luces comiencen a parpadear.
-
Selecciona "Nintendo RVL-CNT-01" de la lista de dispositivos y haz clic en . Siguiente .
-
Selecciona "Emparejar sin usar un código" y haz clic en . Siguiente .
-
Espera a que el Wii Remote se sincronice con la computadora.
-
Abre Dolphin y haz clic en el botón "Wiimote".
-
Selecciona "Wiimote real" en el menú "Fuente de entrada". Esto te permite usar el Wii Remote al jugar en el emulador.
-
Consigue una barra de sensores para la computadora. Usa una barra de sensores a baterías o haz la tuya. [3] X Fuente de investigaciónAnuncio
Resolución de problemas
-
Cierra Dolphin antes de intentar sincronizar los Wii Remotes. Al sincronizar el Wii Remote con Dolphin abierto, existe la posibilidad de que no aparezca en el menú de selección de controles. Cierra Dolphin, corta la sincronización con el Wii Remote haciendo clic derecho en el menú Bluetooth y selecciona "Expulsar dispositivo". Luego, intenta sincronizar de nuevo.
Referencias
Anuncio