Descargar el PDF
Descargar el PDF
Este wikiHow te enseñará cómo conectar tu iPad a un dispositivo Bluetooth como, por ejemplo, el estéreo de un auto o un altavoz. El proceso de conexión de dos dispositivos a través de Bluetooth se conoce como "emparejamiento" o "sincronización".
Pasos
-
Toca Bluetooth . Lo encontrarás en la parte superior de la columna "Configuración", que está en el lado izquierdo de la pantalla. Al hacerlo, se abrirá la página de Bluetooth en la parte principal de la pantalla.
-
Enciende el dispositivo Bluetooth. Asegúrate de que el dispositivo esté encendido, enchufado (si es necesario) y a pocos metros de tu iPad.
- Si bien el alcance máximo que tiene un iPad para conectarse a un dispositivo Bluetooth es de aproximadamente 9 m (30 pies), sería bueno que te acerques lo más posible al dispositivo al conectarte por primera vez.
-
Presiona el botón de "emparejamiento" de Bluetooth. Puede ser el botón de encendido o un botón con el logo de Bluetooth . De cualquier forma, algunos dispositivos Bluetooth entran en modo de emparejamiento automáticamente al encenderlos.
- En muchos dispositivos Bluetooth hay que presionar y mantener presionado el botón de encendido o de conexión hasta que una luz del dispositivo empiece a parpadear una determinada cantidad de veces.
- El iPad solo se puede conectar a dispositivos como auriculares o audífonos (iPad 2 y versiones posteriores), altavoces, teclados y controles remotos. No se puede conectar directamente a otros dispositivos iOS (como otros iPads o iPhones) ni Android a través de Bluetooth.
-
Espera a que aparezca el nombre del dispositivo Bluetooth. Debajo del deslizador "Bluetooth" de tu iPad aparecerá el nombre, el número de modelo u otra información similar sobre el dispositivo Bluetooth. Esta información puede tardar varios segundos en aparecer.
- Si después de aproximadamente un minuto no aparece el nombre, deshabilita y vuelve a habilitar el Bluetooth en tu iPad.
- En muchos casos, el nombre del dispositivo Bluetooth es una combinación del nombre del fabricante y el número de modelo del dispositivo.
-
Selecciona el nombre de tu dispositivo Bluetooth. Una vez que veas aparecer el nombre del dispositivo en la pantalla de Bluetooth de tu iPad, toca el nombre para iniciar la conexión.
- Es posible que te pidan que ingreses un pin o una contraseña para completar el proceso de emparejamiento. Esta información generalmente se encuentra en el manual de instrucciones del dispositivo Bluetooth. [1] X Fuente de investigación
-
Espera a que se complete el proceso de emparejamiento. Una vez que el emparejamiento se haya realizado en forma exitosa, verás "Conectado ⓘ" a la derecha del nombre del dispositivo.
- Si no logras conectar el dispositivo Bluetooth a tu iPad, intenta solucionar los problemas de conexión .
Anuncio
-
Ten en cuenta las limitaciones de tu iPad. Si bien puedes conectarlo a dispositivos como altavoces, estéreos de autos, auriculares, instrumentos, teclados e impresoras, no podrás conectarlo a una plataforma Windows o Android, a menos que uses un software especialmente diseñado para ese tipo de conexión.
- Técnicamente puedes transferir contenido como fotos y contactos entre un iPad y un iPhone o una Mac, pero para hacerlo, hay que usar AirDrop.
- En general, el mejor uso (y el más confiable) de Bluetooth es un iPad es para reproducir audio a través de altavoces o auriculares, o para conectarse a un componente de hardware como un teclado o un instrumento.
-
Lee el manual del dispositivo Bluetooth. La mayoría de los dispositivos Bluetooth vienen con algún tipo de documentación. Si tienes problemas para emparejar un dispositivo que debería funcionar con tu iPad, lee la sección "Bluetooth" (o una similar) en el manual del dispositivo para ver si te falta algún paso.
-
Asegúrate de estar dentro del área de alcance. Si bien cada dispositivo Bluetooth tiene distintas especificaciones, los iPad tienen un alcance efectivo de aproximadamente 9 m (30 pies). Si tu dispositivo Bluetooth se encuentra a más de 9 metros de tu iPad, es posible que no logres establecer la conexión. [2] X Fuente de investigación
- Una solución sencilla a este problema es mantener el iPad a menos de un metro del dispositivo Bluetooth al conectarlo por primera vez.
- Si puedes establecer una línea de visión entre el dispositivo Bluetooth y el iPad, será mucho más fácil conectar los dispositivos.
-
Conecta tu iPad al cargador cuando vayas a emparejarlo. Si la carga de tu iPad está por debajo del 20 por ciento, entrará automáticamente en modo de ahorro de energía. Si bien al entrar en este modo no se desactivará el Bluetooth, es posible que este cambio afecte la capacidad del iPad para conectarse a otro dispositivo. Para resolver este problema, simplemente conecta tu iPad al cargador antes de hacer la conexión por primera vez.
- Esto también se aplica al dispositivo Bluetooth. Por ejemplo, si vas a usar un altavoz Bluetooth inalámbrico, asegúrate de que el altavoz esté conectado durante el proceso de emparejamiento.
- Si usas un dispositivo Bluetooth inalámbrico y ese dispositivo pierde demasiada carga, podría desconectarse automáticamente de tu iPad.
-
Reinicia tu iPad . Los iPads y iPhones deben reiniciarse de vez en cuando. Si hace tiempo que no reinicias tu iPad, hazlo ahora de la siguiente manera:
- Presiona y mantén presionado el botón de apagado.
- Desliza hacia la derecha el interruptor que dice desliza para apagar .
- Espera un minuto.
- Presiona nuevamente el botón de encendido.
-
Vuelve a emparejar el dispositivo. Abre el menú de Bluetooth en tu iPad, toca el nombre del dispositivo que no podías conectar, selecciona Olvidar este dispositivo y luego toca el nombre del dispositivo otra vez para iniciar la reconexión.
- Deberás volver a ingresar el pin si te lo piden.
- Esto es muy útil en situaciones en las cuales tu iPad se conecta al elemento pero no lo utiliza (por ejemplo, si el iPad muestra que está conectado a un altavoz Bluetooth, pero el audio sigue reproduciéndose en el iPad).
-
Actualiza el software de tu iPad . A veces puedes solucionar problemas relacionados con el Bluetooth actualizando el software del sistema. Intenta instalar la versión más reciente disponible. [3] X Fuente de investigación
- Es muy importante que lo hagas, especialmente si tu iPad está muy desactualizado y quieres conectarte a un dispositivo actualizado de Apple (por ejemplo, una MacBook).
Anuncio
Consejos
- La conexión podría no funcionar si tu iPad es significativamente más nuevo que el dispositivo Bluetooth (o viceversa).
- Puedes conectar tu iPad a varios dispositivos Bluetooth al mismo tiempo, pero la conexión no funcionará si intentas conectarte a dos del mismo tipo (por ejemplo, a dos altavoces o a un altavoz y un auricular).
Anuncio
Advertencias
- Conectarte a un dispositivo Bluetooth desconocido puede ser peligroso ya que otras personas podrían acceder a la información almacenada en tu iPad. Revisa siempre el dispositivo al cual te vas a conectar por medio de Bluetooth antes de emparejarlo con tu iPad para asegurarte de que sea el correcto.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 55 428 visitas.
Anuncio