Descargar el PDF Descargar el PDF

Este wikiHow te enseñará a conectar un reproductor de DVD a un televisor Samsung. Un reproductor de DVD se puede conectar al televisor utilizando un cable HDMI, un cable compuesto, uno de componente, o un cable de S-video. Haz una revisión para ver que conexiones soporta el televisor Samsung antes de comprar un reproductor de DVD o Blue-ray. Luego tendrás que seleccionar la fuente adecuada o "entrada" en el TV para ver el reproductor de DVD una vez esté conectado

  1. El tipo de cable que use el reproductor de DVD puede variar dependiendo del tiempo que tenga. Conecta el cable en el puerto apropiado en la parte trasera del reproductor. Debajo se encuentra una lista de los cuatro tipos de cables que se pueden utilizar para conectar un reproductor de DVD a un televisor.
    • HDMI: estos constan de un solo cable grueso que es común en los televisores de alta definición (HD). Estos se conectan a un puerto sencillo en el reproductor de DVD con la etiqueta "HDMI". La forma del conector en el extremo del cable está diseñado para ajustarse en la forma del puerto HDMI en la parte trasera del reproductor y del televisor.
    • Componente: los cables de componente también soportan video de alta definición. Estos contienen cinco conectores codificados por colores. Los conectores rojo, verde y azul son los de video. Los cables separados rojo y blanco son los de audio. Simplemente conecta cada color de cable en el puerto del color correspondiente en la parte trasera del reproductor de DVD.
    • Compuesto: los cables compuestos (a veces, llamados "AV" o "RCA") son el formato más antiguo. Estos no soportan el video de alta definición, solo el video de definición estándar (SD). Son similares a los cables de componente, excepto que estos solo tienen un conector de video amarillo, a lo largo de dos conectores de audio, uno rojo y uno blanco. Conecta el cale amarillo en el puerto amarillo y los cables rojo y blanco de audio en los puertos rojo y blanco en la parte trasera del reproductor de DVD.
    • S-Video: S-Video es otro viejo formato que no soporta el video en alta definición, aunque produce una conexión de definición estándar de mayor calidad comparado con los cables compuestos. Un cable S-Video tiene 4 pines y una pequeña pestaña. Haz coincidir los pines del cable con los agujeros en el puerto S-Video en la parte trasera del reproductor de DVD y conéctalo. También tendrás que conectar dos cables compuestos de audio además del S-Video porque este cable no tiene señal de audio.
      • Muchos televisores de los más nuevos ya no son compatibles con S-Video.
  2. Dependiendo del tipo de cable que utilices para conectar el reproductor de DVD, conéctalo al puerto apropiado en la parte trasera del televisor Samsung. Los cables HDMI van en el puerto etiquetado "HDMI". Los cables de componente y compuestos van en los puertos codificados con colores en la parte trasera del televisor. Los S-Video se conectan en el puerto haciendo coincidir los pines con los agujeros en el puerto.
    • Algunos de los televisores más nuevos comparten los puertos de componente y compuesto. Si vas a conectar un cable compuesto a uno de estos puertos, conecta el cable amarillo en el puerto verde en la parte trasera del televisor. [1]
  3. Asegúrate de tener un enchufe eléctrico cerca del televisor para conectar el reproductor. Si no lo tienes, podrás usar una extensión para ampliar el número de tomas cercanas al televisor.
  4. Existe una fuente por cada puerto en la parte trasera del televisor. Presiona el Otón de fuente en el control remoto para recorrer las fuentes hasta que llegues a aquella en la que el reproductor de DVD esté conectado. La mayoría de los reproductores de DVD y Blue-ray tienen una pantalla de inicio que será visible en el televisor cuando llegues a la fuente correcta.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 67 990 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio