Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Acabas de adquirir una consola Wii o Wii Mini y no puedes esperar para empezar a jugar? Conectar el Wii a la televisión es un proceso muy rápido. ¡Podrás empezar a jugar en un par de minutos! Lee los siguientes pasos para comenzar.
Pasos
-
Verifica los tipos de conectores que utiliza tu televisión. Casi todas la teles son compatibles con conectores RCA (tres puntas). Normalmente son de color rojo, blanco y amarillo. Las teles más modernas pueden ser compatibles con conectores de componente (cinco puntas). Los colores de las puntas son rojo, blanco, amarillo, azul y verde.
-
Revisa el cable que posee el Wii. Las consolas Wii están provistas con un cable RCA. Si tu tele es compatible con cables de componente, obtendrás una imagen de mejor calidad y un formato para pantalla ancha.
-
Conecta el Wii a la televisión. Conecta el cable de vídeo en el conector trasero del Wii, y debe coincidir con el color del conector de la tele. Fíjate en qué puertos conectores estás conectando el cable.
-
Conecta la barra sensor. Conecta el cable del sensor en el puerto respectivo del Wii. Coloca el sensor encima de la tele o abajo y enfrente de la misma. Debe estar centrado. La barra sensor permite al Wii detectar el control remoto Wii cuando lo apuntas a la televisión.
-
Conecta el cable de poder del Wii. El cable se enchufa en la parte posterior del Wii, y a un tomacorrientes o fuente de poder.
-
Enciende el Wii y la televisión. Cambia la tele a la entrada donde conectaste el Wii. Se verá la pantalla de arranque del Wii en la tele. De lo contrario, revisa que los cables estén conectados a los puertos correctos de la tele.
-
Ajusta las características de la pantalla. Este paso es para usuarios que conectaron el sistema con cables de componente. Utiliza el control remoto Wii para abrir el menú Wii. Selecciona los "Ajustes Wii" para abrir la lista de opciones de ajuste. Selecciona "Pantalla" y luego selecciona "Resolución de TV". Selecciona "EDTV" o "HDTV (480 p)" y luego selecciona "Confirmar".
- Si posees una televisión de pantalla ancha, selecciona "Ajustes de pantalla ancha" del menú "Pantalla". Selecciona "Pantalla ancha (16:9)" y luego selecciona "Confirmar". [1] X Fuente de investigación
-
Conecta el Wii al internet. Para aprovechar el Wii al máximo, lo debes conectar al internet. Esto permitirá que descargues juegos desde eShop, ver películas en Netflix y Hulu (una suscripción es necesaria), y jugar en línea. Busca guías para aprender a conectarte al internet.Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 67 567 visitas.
Anuncio