Descargar el PDF Descargar el PDF

Xbox One es la nueva consola insignia de Microsoft, capaz de reproducir tus juegos y música, acceder a Internet e incluso a la televisión; todo simultáneamente. Configurarla por primera vez es muy sencillo.

Método 1
Método 1 de 3:

Parte 1: Conecta todo

Descargar el PDF
  1. Primero, deberás conectar varios componentes a tu unidad Xbox One. Estas conexiones incluyen el nuevo sensor Kinect, la conexión a Internet y un decodificador si deseas ver televisión por cable a través de tu Xbox.
  2. Antes que nada, debes asegurarte de que tu consola está conectada a Internet. Puedes crear una conexión alámbrica utilizando un cable Ethernet para conectarte a tu dispositivo de Internet o puedes crear una conexión inalámbrica mediante un router con capacidades Wi-Fi.
  3. Utiliza un cable HDMI para conectar tu Xbox One a la TV. Conecta el cable HDMI al puerto HDMI OUT en la parte trasera de tu Xbox One. Conecta el otro extremo del cable HDMI a la entrada HDMI de tu TV. Si tienes televisión satelital o por cable, puedes conectar el extremo de otro cable HDMI al puerto HDMI IN de la consola y el otro extremo al decodificador de televisión satelital o por cable.
  4. Conecta tu Kinect al puerto Kinect en la parte trasera de tu Xbox One. Es el puerto ubicado entre los puertos USB y el puerto infrarrojo.
    • El cable del sensor Kinect tiene una longitud fija de 3 metros, por lo que debes asegurarte de que tu sensor Kinect se encuentre lo suficientemente cerca a tu Xbox One.
  5. Conecta el cable de alimentación a la parte trasera de tu Xbox One. La entrada se encuentra en el extremo izquierdo de la parte trasera de la consola. Luego, conecta el cable de alimentación a la fuente de alimentación. Finalmente, conecta el otro extremo del cable de alimentación a la red eléctrica.
    • El indicador LED de la fuente de alimentación debería encenderse para indicar que recibe energía.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Parte 2: Configuración básica

Descargar el PDF
  1. Puedes encender tu consola utilizando un control alámbrico. Simplemente mantén presionado el botón Inicio en tu control de Xbox One para encender tanto la consola como el control al mismo tiempo.
    • También puedes tocar el panel frontal de Xbox One (donde el logo está ubicado) para encender la unidad.
    • Si estás utilizando un control inalámbrico, asegúrate de ponerle baterías antes.
    • También puedes usar tu sensor Kinect también para encender la consola, excepto durante la configuración inicial. Podrás encender tu Xbox One con el sensor Kinect diciendo “Xbox, enciéndete” si te encuentras dentro del alcance del sensor.
  2. Lo primero que verás en pantalla será el logo de Xbox One con un fondo verde. Espera unos instantes y se te dará instrucciones para la configuración inicial.
    • Primero, se te pedirá presionar A para continuar, mostrándote la imagen de un control de Xbox One en pantalla. Luego, Xbox One te saludará por primera vez.
  3. Hay muchos idiomas disponibles, entre inglés, alemán, español, y otros que hallarás si te desplazas por la lista. Elije el idioma que desees y presiona A.
    • Verás que el texto en pantalla se traduce automáticamente al idioma que has seleccionado a modo de vista previa.
  4. Xbox One te dará opciones para elegir tu país de residencia de acuerdo al idioma que hayas elegido antes.
  5. Puedes elegir entre una conexión alámbrica o una conexión Wi-Fi (inalámbrica). La conexión alámbrica es la alternativa recomendada por razones de estabilidad.
    • Si elijes la conexión inalámbrica quizás tengas que proporcionar la contraseña de tu router para acceder.
    • Si por algún motivo, tu Xbox One no logra reconocer tu router, puedes presionar Y en tu control para actualizar la búsqueda.
  6. Debido a que esta es la configuración inicial, será necesario actualizar la consola. Esto es un requerimiento casi garantizado sin importar la consola que tengas. Debes estar conectado a Internet para descargar la actualización de unos 500 MB.
    • Tu consola se reiniciará automáticamente luego de la actualización.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Parte 3: Perfecciona tu configuración

Descargar el PDF
  1. Luego de reiniciarse, tu Xbox One te pedirá presionar el botón Inicio de tu control para continuar con la configuración. Primero, elije tu zona horaria. Una vez más, la elección por defecto dependerá del país que hayas seleccionado antes.
  2. Configurar el sensor Kinect te permitirá controlar tu Xbox One con la voz y gestos de las manos, chatear con otros usuarios de Kinect, controlar tu TV y acceder a tu cuenta de manera automática gracias sus capacidades de reconocimiento.
    • Asegúrate de tener altavoces conectados a tu Xbox One durante la configuración de Kinect para modular correctamente la barra de volumen.
    • Mantente en silencio cuando las instrucciones lo pidan. Esto afectará la configuración del sensor Kinect.
  3. Puedes usar el correo electrónico y la contraseña asociados con tu gamertag actual. Si no tienes un gamertag, puedes usar tus credenciales de Skype, Outlook.com, Windows 8 o Windows Phone.
    • Si no tienes una cuenta en ninguna de las alternativas, debes crear una nueva cuenta de Microsoft para continuar.
  4. Revisa y acepta los términos de uso de Xbox Live. Luego de aceptar, se te mostrará la Declaración de Privacidad.
  5. Podrás elegir el color que prefieras para el tema de tu Xbox One. Cuando lo hagas, se te ofrecerá una vista previa de tu dashboard.
  6. Antes de finalizar la configuración, Xbox One te preguntará si deseas guardar tu contraseña. Es recomendable hacerlo para evitar que la consola te pida la contraseña cada vez que inicies sesión. Sin embargo, no lo hagas si te preocupa quién pueda usar la consola.
    • Se te preguntará también si deseas que el sensor Kinect inicie sesión por ti al reconocerte.
  7. Presiona el botón Inicio del control para finalizar la configuración e ir a tu dashboard de Xbox One, que será del color que elegiste para el tema. ¡Disfruta tu nueva Xbox!
    Anuncio

Consejos

  • Para aprovechar al máximo tu experiencia en línea, quizás consideres suscribirte a la membresía Xbox Live Gold por cierta tarifa. Esto desbloquea todas las características en línea de Xbox One, incluyendo la capacidad de jugar en línea con tus amigos.
  • Tendrás la oportunidad de probar Xbox Live Gold gratis por 30 días cuando te registres desde una nueva consola.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 39 050 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio