Descargar el PDF Descargar el PDF

Desafortunadamente, no es posible conseguir la aplicación real de Cydia sin hacer un jailbreak a tu dispositivo. Esto es debido a que Cydia depende en el acceso a los archivos de sistema de tu iPhone que solo puede proporcionar el jailbreak. Por suerte, hacer un jailbreak es un proceso muy sencillo y directo, y si en realidad quieres tener Cydia en tu teléfono, puedes hacer un jailbreak a tu dispositivo e instalar Cydia en menos de una hora.

  1. Cydia es un administrador de paquetes para iPhones con jailbreak que depende del acceso concedido por el proceso de jailbreak al sistema de tu iPhone. Sin hacer un jailbreak, Cydia es inútil. Cualquier sitio o guía que afirme que puedes instalar Cydia sin hacer jailbreak, probablemente es un fraude o termine siendo solo un programa de Cydia falso (o solamente un icono). En esta guía se indican los pasos necesarios para hacer un jailbreak de iOS 8 o 9, pero esto solamente si es absolutamente necesario que tengas Cydia. [1]
  2. Hacer un jailbreak se recomienda solamente a usuarios avanzados quienes quieren sacarle provecho a sus iPhones. Te permite instalar aplicaciones y funciones que no están disponibles en la App Store de iOS. Debdio a que estas aplicaciones y funciones no siguen el proceso de revisión de Apple, es muy probable que puedan hacer que tu iPhone deje de funcionar si no se usan correctamente. Un iPhone con jailbreak es más susceptible al malware, pero el riesgo de infección depende mucho en tus hábitos de navegación por Internet. El proceso de jailbreak en sí puede dejar tu teléfono inservible si no sigues las instrucciones al piel de la letra. Este proceso también anula la garantía, pero puedes restaurar tu teléfono y eliminar el jailbreak antes de enviarlo a un servicio de garantía.
  3. La herramienta de jailbreak que necesitas depende de la versión de iOS que tienes en tu iPhone. Puedes encontrar tu versión de iOS abriendo la aplicación de "Ajustes" y después la pestaña de "General". Pulsa en la opción de "Acerca de" y encontrarás una entrada llamada "Versión".
  4. Diferentes versiones de iOS requieren diferentes utilidades de jailbreak. Estas utilidades funcionan tanto en Windows como en Mac. También necesitas instalar iTunes.
    • iOS 8.0 a 8.1: Pangu 8 ( en.8.pangu.io/ )
    • iOS 8.1.3 a 8.4: TaiG ( taig.com/en/ )
    • iOS 8.4.1: actualmente no existe versión de jailbreak para esta versión
    • iOS 9 a 9.1: Pangu 9 ( en.pangu.io/ )
    • iOS 9.1.1: actualmente no existe versión de jailbreak para esta versión
  5. Necesitas conectar tu iPhone a la computadora vía USB para poder hacer el jailbreak.
  6. Este respaldo te permite restaurar tu iPhone a su estado actual en caso de que algo salga mal con el jailbreak.
    • Abre iTunes y selecciona tu iPhone de entre la lista de botones en la parte superior.
    • Haz clic en el botón de "Copiar ahora" y espera que se cree el respaldo.
  7. Estas dos funciones necesitan estar desactivadas antes de empezar el proceso de jailbreak.
    • Para desactivar la función "Buscar mi iPhone", abre la aplicación de "Ajustes", selecciona "iCloud" y desactiva "Buscar mi iPhone".
    • Puedes desactivar tu contraseña en la sección de “Bloque con código" en la aplicación de "Ajustes".
  8. Este es un paso muy importante antes de empezar el proceso de jailbreak. Puedes activar el "Modo Avión" deslizando tu dedo de arriba a abajo en la pantalla y presionando el icono o desde la aplicación de "Ajustes".
  9. La utilidad de jailbreak debe mostrar tu dispositivo en la ventana principal. Haz clic en el botón de Jailbreak para comenzar con el proceso para hacer jailbreak a tu iPhone.
    • Si usas TaiG, desmarca "3K Assistant". Asegúrate de dejar marcada la opción de "Cydia".
    • Si la utilidad de jailbreak no reconoce tu dispositivo, necesitas instalar una versión anterior de iTunes. Desinstala la versión que tienes y descarga la versión que soporte desde aquí . Lee el artículo "Cómo desinstalar un programa" para obtener más instrucciones sobre cómo desinstalar un programa como iTunes.
  10. Esto puede tardar de 20 a 30 minutos y tu iPhone se reiniciará varias veces durante el proceso. La ventana de la utilidad de jailbreak mostrará el progreso. No te preocupes si parece que se queda atorado en un porcentaje por mucho tiempo. No desconectes el iPhone durante este proceso o puede quedar inservible.
  11. Cuando termine el jailbreak, necesitas abrir Cydia para construir el sistema de archivos de jailbreak. Encontrarás el icono de Cydia en una de tus pantallas de inicio. Cydia reiniciará el dispositivo automáticamente después de terminar la configuración. [2]
  12. Cuando Cydia termine, necesitas activar nuevamente la función "Buscar mi iPhone" en caso de que se te pierda. También puedes ponerle nuevamente una contraseña a tu iPhone por motivos de seguridad.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 33 792 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio