Descargar el PDF Descargar el PDF

En Pokémon Rojo y Azul, el jugador tiene la oportunidad de escoger a Bulbasaur como su Pokémon inicial, pero en Pokémon Amarillo, Pikachu es tu única opción. Por suerte, el personaje Melanie, en Ciudad Celeste te puede dar un Bulbasaur siempre y cuando demuestres que tu Pikachu es feliz y tengas un espacio disponible en tu equipo. Puedes aumentar la felicidad de Pikachu con objetos y muchos cuidados. No se te olvide que también puedes intercambiar otro Pokémon por Bulbasaur con algún amigo que quiera intercambiártelo.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Hacer feliz a Pikachu

Descargar el PDF
  1. La felicidad de Pikachu se mide por una escala invisible dependiendo de cómo lo trates. El número es invisible pero abarca del 0 al 255. Mantener a Pikachu en tu equipo y mantenerlo a salvo incrementa este número, mientras que si lo guardas en la PC del Centro Pokémon y dejas que se debilite en las peleas su felicidad disminuirá.
    • Puedes presionar el botón A mientras estés frente a frente con Pikachu y su respuesta te ayudará a determinar qué tan feliz es.
  2. Esta es la forma más rápida de incrementar la felicidad (aunque por mucho la más tediosa). Las pociones de salud las puedes comprar en la Tienda Pokémon y las puedes usar varias veces para incrementar su felicidad.
    • Las pociones incrementan la felicidad de Pikachu aunque su barra de salud esté completa.
    • Diferentes objetos incrementan la misma cantidad de puntos de felicidad.
  3. Pikachu obtiene puntos de felicidad siempre que sube de nivel. Esto puede ser después de una pelea o usando caramelos raros.
  4. Pikachu debe tener por lo menos 1 corazón sobre su cabeza (un nivel de felicidad por encima de los 145 puntos) cuando interactúes con él. Esto indica que es lo suficientemente feliz para que puedas conseguir a Bulbasaur.
  5. Usar a Pikachu durante estas peleas es suficiente para obtener una gran cantidad de puntos de felicidad. Sin embargo, no puedes pelear con un mismo líder varias veces y no hay suficientes líderes como para incrementar constantemente la felicidad de Pikachu.
    • Puedes colocar a Pikachu en la cabeza de tu equipo y cambiarlo de inmediato al iniciar la pelea para que reciba como quiera los puntos de felicidad.
    • Los puntos de felicidad que recibes usando este método son poco menos de los que recibes al usar objetos o al subir de nivel.
  6. Los puntos de felicidad de Pikachu disminuyen si se debilita en peleas o si lo dejas guardado en el Centro Pokémon. Déjalo en tu equipo en todo momento y mantenlo seguro para evitar que su felicidad disminuya.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Conseguir a Bulbasaur

Descargar el PDF
  1. Solo puedes llevar a 6 Pokémon en tu equipo al mismo tiempo, pero necesitas por lo menos un espacio disponible para obtener a Bulbasaur. Puedes ir al Centro Pokémon en cualquier ciudad y depositar uno de tu equipo para hacer espacio.
    • También debes asegurarte de que Pikachu esté en tu equipo al momento de hablar con Melanie.
  2. Esta es la primera ciudad a la que llegas después de atravesar el Monte Luna y de pelear con Misty, la líder del gimnasio.
  3. Su casa está ubicada a lado del Centro Pokémon. Verás a Melanie con un Bulbasaur en la pared trasera.
  4. Ella notará que cuidas bien de tu Pikachu y te preguntará si quieres cuidar de Bulbasaur. Di que sí y obtendrás a Bulbasaur en el espacio disponible de tu equipo. [1]
    Anuncio

Consejos

  • Las pociones las puedes comprar en una Tienda Pokémon.
  • Todos los métodos para aumentar la felicidad de Pikachu tienen rendimientos decrecientes. Eso significa que una vez que llegue a cierto nivel de felicidad, usar objetos, subir de nivel y pelear con los líderes de los gimnasios incrementarán la felicidad de Pikachu pero ya no tanto como antes.
  • Otra forma de conseguir a Bulbasaur es intercambiarlo por otro Pokémon con algún amigo que tenga Pokémon Rojo, Azul o Amarillo.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • una copia de Pokémon Amarillo
  • pociones
  • Pikachu

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 78 570 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio