Descargar el PDF Descargar el PDF

Un búnker subterráneo escondido requiere mucho trabajo duro y planificación, pero ofrece la tranquilidad de tener un lugar para proteger a tu familia si, o ciertamente cuando, la civilización tal como la conocemos implosione.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Prepárate para cavar

Descargar el PDF
  1. Este es el paso en el cual se te dice que te asegures de tener una autorización legal para cavar el búnker. Si cavas ilegalmente y alguien se entera, obtendrás una multa y tendrás que completarla o tu Consejo la completará y te cobrará por el privilegio.
  2. Las siguientes etapas están enumeradas en el orden en el que ocurren, pero cada una debe considerarse antes de iniciar el proyecto.
  3. Construir un búnker debajo de una casa tiene ventajas y desventajas. Algunas de las ventajas son que la entrada al búnker puede ocultarse, es más fácil suministrar electricidad, entre otras.
  4. El tipo de suelo se debe considerar. El suelo arenoso es más propenso a ceder. Es menos probable que la arcilla colapse. El suelo rocoso es más difícil de sacar.
  5. Es posible que tengas que pensar en los efectos que el clima frío tendrá en el suelo. Esto depende de en qué parte del mundo te encuentres. Cuando el suelo se congela y se descongela, se expande y se contrae. Esto puede derivar en un colapso.
  6. Idealmente, quieres saber qué hay debajo de tus pies antes de empezar. ¿Te toparás con rocas firmes de inmediato? ¿Dónde está el nivel freático? No quieres volver al día siguiente al lugar para descubrir que se ha inundado. Investiga, conoce tu suelo.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Cava el búnker

Descargar el PDF
  1. Puedes usar una retroexcavadora o una excavadora para excavar un agujero grande, luego colocar o construir una estructura dentro del agujero y luego, finalmente, usar la excavadora para enterrar la estructura de nuevo. Las retroexcavadoras reducidas se pueden alquilar si lo quieres hacer tú mismo; por otro lado, las retroexcavadoras más grandes se pueden alquilar con un operador (por el día, por ejemplo).
  2. El segundo método, el más peligroso y lento consiste en cavar el búnker desde la entrada y apuntalar los túneles mientras lo haces. Esto no se recomienda a menos que realmente sepas lo que haces. Trata de tener siempre un teléfono (para llamar por ayuda si sobrevives y te quedas atrapado en la cueva) y una luz. Dejar una pala y agua de emergencia a la mano puede salvarte la vida.
  3. Anuncio

Advertencias

  • Lo más importante que debes recordar cuando excaves es que morir aplastado a causa de un derrumbe o quedarte atrapado bajo tierra y ahogarte lentamente no es un buen resultado.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 109 457 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio