PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

No hay nada mejor que darse una ducha al aire libre en un día caluroso. Ya sea que solo quieras enjuagarte antes de entrar a la casa o quieras disfrutar de una agradable ducha bajo las estrellas, a todos les puede encantar una ducha al aire libre. Además, como vienen en tantas variedades y estilos, son fáciles de adecuar y construir, siempre y cuando planifiques con anticipación y sepas de plomería básica.

Método 1
Método 1 de 2:

Construir un cabezal de ducha funcional

PDF download Descargar el PDF
  1. La parte más importante de una ducha exterior, por supuesto, es la regadera. Casi todo el mundo quiere una ducha cerrada y con piso. Otros buscan darse un simple duchazo para enjugarse, es por eso que solo necesitan instalar una regadera para echarse agua y listo. Hay dos maneras de hacer correr el agua por la ducha, son las siguientes:
    • Usa una manguera de jardín y una fuente de agua ubicada en el exterior de la casa, como un lago, una manguera de jardín o un grifo.
    • Coloca la ducha al costado de la casa y conéctala a la tubería interna. Hacer esto es extremadamente difícil si no tienes experiencia ni las herramientas adecuadas, por ello, este artículo se centrará en el método anterior. [1]
  2. Antes de construirla, necesitarás saber cómo se unirán todas las piezas (cabezal de ducha, piso y paredes). Por ejemplo, no querrás construir el cabezal de la ducha para luego darte cuenta de que no puedes colocar el piso alrededor de él. Busca en Internet y ve algunos ejemplos, o haz el tuyo propio. Incluso, si quieres hacer un proyecto más simple, puedes comprar por Internet juegos de madera pre-cortada y pisos para duchas ya hechos. [2]
  3. Una vez más, hay diferentes maneras de construir una ducha al aire libre, pero esta lista tiene los materiales más comunes que son necesarios en todos los proyectos y diseños, son los siguientes:
    • una manguera de jardín que llegue a la ducha desde la fuente de agua.
    • tres piezas de tubería galvanizada de 1 cm (1/2 pulgada) de espesor
      • dos piezas de 91 cm (36 pulgadas) de largo
      • una pieza de 20 cm (8 pulgadas) de largo
    • una manguera de jardín adecuada para unir los empalmes del adaptador
    • codos de empalme de 6 cm (2 1/2 pulgadas)
    • una válvula de bola o un grifo y adaptador para encajar en la tubería
    • una cabeza de ducha (estilo chorro de lluvia)
    • perchas en forma de c o unión de tuberías para mantener la cañería en posición vertical.
    • cinta de plomería [3] [4]
  4. Como se mencionó anteriormente, hay diferentes maneras de hacer esto. La manera más común es enroscar la boquilla de la manguera en el grifo, lo que permitirá abrir y cerrar el agua con facilidad. A continuación, conectarás la manguera al extremo de la tubería.
    • Si usas un lago o estanque como fuente de agua, necesitarás una bomba de utilidad en línea y un automóvil o batería marina para llevar el agua del lago a la ducha. La mejor opción es usar una bomba autocebante de 12v. [5]
  5. Usa los empalmes para enroscar las tuberías y tener una sola, coloca la llave de la válvula de bola o grifo en el centro, esta será la llave de abrir y cerrar. Si no tienes mucho conocimiento en plomería, no te preocupes demasiado pues este proyecto es el más simple de hacer. Solo ten en cuenta los siguientes consejos:
    • Coloca dos empalmes en los extremos, cada uno con orientación opuesta. Uno es para la cabeza de la ducha y el otro para la manguera del jardín.
    • Asegúrate de sellar cada empalme con cinta de plomero de nylon para evitar fugas, envuelve de 4 a 6 veces cada empalme. [6]
    • Por ahora, no conectes la manguera o el cabezal, espera hasta que hayas terminado la instalación y juntado las tuberías. [7]
  6. Si construyes una ducha independiente que no está unida a ninguna parte de la casa, necesitarás algo para sostenerla. La manera más común de hacer esto es colocando una columna. Usa madera tratada a presión, compra una columna que tenga 2 m (8 pies) aproximadamente de alto. Puede ser cuadrado o redondo, solo asegúrate de tener los soportes adecuados para la columna. Si tienes alguna duda, habla sobre el proyecto con un especialista en una tienda de mejoras. Una vez que tengas la columna, puedes hacer lo siguiente:
    • Para colocar la columna, haz un orificio de al menos 15 o 30 cm (1/2 o 1 pies) de profundidad y tres veces más ancho que la columna.
    • Coloca la columna firmemente en el suelo.
    • Mezcla una bolsa de 2 kg (5 libras) de concreto de fraguado rápido y viértelo en el orificio para colocar la columna.
    • Espera 24 horas para fijar el concreto. [8]
  7. La manera más común de hacer esto es colocar la tubería en las perchas con forma de C, y solo tendrías que necesitar dos de ellas. Coloca una cerca de la parte superior y la otra cerca de la parte inferior para sujetar con seguridad la tubería en la columna de la ducha. También podrías usar las 4 o 6 uniones de tubería para sujetarla.
    • Asegúrate de que las uniones apunten en la dirección correcta antes de continuar, la parte superior debe mirar hacia la ducha y la inferior tiene que girar lo suficiente como para colocar la manguera del jardín.
  8. Para tener un diseño más atractivo, puedes perforar un agujero por la mitad en la parte inferior del poste, incluso con el empalme inferior del codo. A continuación, puedes alimentar el tubo galvanizado de 20 cm (8 pulgadas) a través del poste, lo que permitirá colocar la manguera del jardín detrás del poste de la ducha en lugar del costado.
    • Es probable que necesites un adaptador para colocar la manguera en la tubería. Esto se denomina "acoplador de manguera". [9]
  9. Una vez que todo esté conectado, es el momento de colocar la cabeza de la ducha. Coloca el brazo de la ducha en la parte superior del tubo, inclínalo en la ubicación deseada y atorníllalo. Abre el grifo del agua y haz una prueba.
  10. En Internet, hay excelentes ideas para colocar la ducha y lo puedes hacer tu mismo, solo debes buscar un poco para ver si puedes sostener la ducha de manera diferente y menos convencional. Algunas ideas incluyen:
    • Colocar la cabeza de la ducha en una valla de madera, un árbol u otro poste existente.
    • Colocar la cabeza en un saliente o pared con un soporte simple o tabla de madera.
    • Colocar la cabeza en un objeto decorativo, como una tabla de surf antigua, para conseguir un aspecto único. [10]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Construir el piso y las paredes

PDF download Descargar el PDF
  1. Si vas a ducharte con agua fría, es más probable que no pases horas allí. Si ese es el caso, entonces, el drenaje no será una preocupación. Aun así, necesitarás una capa entre los pies y el suelo, de lo contrario terminarás con los pies sucios y embarrados después de cada ducha.
  2. La grava es el piso más común para las duchas de exterior. Es fácil de instalar, se ve bien y, naturalmente, drenará el agua si tomas duchas más cortas. Puedes comprar grava, piedras de río o una pequeña mezcla de ambas, dependiendo de tus gustos estéticos. Para instalar efectivamente un piso de grava tienes que hacer lo siguiente:
    • Suavizar el piso lo mejor que puedas.
    • Colocar las piedras alrededor de la ducha. Para conseguir un aspecto más profesional, utiliza 2x4 de semienterrados para hacer un cercado simple donde se encuentra la grava del piso de la ducha.
    • Usa un protector para presionar la grava con fuerza, para tener un piso liso y regular. [11]
  3. Necesitarás una pieza de 10x10 cm (4x4 pulgadas) de madera de 2 m (8 pies) y una pieza de 3x10 cm (1x4 pulgadas) de 2 m (8 pies), ambas tratadas a presión. Utilizarás la primera pieza para construir una base cuadrada para el piso, y la segunda pieza para hacer el piso drenable. Considera usar una plataforma de madera, como una alternativa ya hecha y barata. [12]
    • Corta una de las maderas de 10x10 cm (4x4 pulgadas) en 4 piezas iguales, luego colócalas en un marco cuadrado simple.
    • Corte la madera 3x10 cm (1x4 pulgadas) en 7 piezas individuales, cada una de 1 cm a 66 pulgadas (26 a 1/2) de largo.
    • Coloca las 7 piezas en el tablero comenzando por el borde, cada pieza paralela a la siguiente. Deja un espacio de 0,6 cm (1/4 pulgada) entre cada tabla para que drene el agua.
    • Coloca las tablas del suelo en el marco de madera. [13]
  4. La forma más fácil de hacer una pared de ducha es instalar cuatro columnas más (idéntica a la que sujeta las tuberías) en el suelo, luego clavar las láminas de triplay a la columna como paredes. A continuación, puedes colocar tejas decorativas o pintar el triplay, o en uno de los lados colocar una puerta o cortina en lugar de madera. [14]
  5. Puedes conseguir las paredes de ducha de exteriores en diferentes lugares, y hay diseños diferentes que pueden hacer tu vida mucho más fácil. Sin embargo, estos juegos pueden costar hasta $ 1,000, por lo que es más rentable construir tus propias paredes. [15]
  6. Esta estrategia, por supuesto, solo funciona si la ducha está conectada a una pared o cerca. Dicho esto, una simple pared curva puede cubrir los otros 3 lados y te permite disfrutar de una ducha al aire libre relajada y fresca. [16]
  7. Una ducha al aire libre estará expuesta a todos los elementos, y el agua deformará y arruinará la madera, si no tomas precauciones. Usa un sellador para exteriores y un acabado para proteger la ducha y que dure años. [17]
    Anuncio

Consejos

  • La mayoría de las duchas al aire libre deben adaptarse a ubicaciones y geografías específicas, así que siéntete libre de jugar con las diferentes ideas propuestas aquí para saber cuál funciona mejor.
Anuncio

Advertencias

  • Pon a prueba la solidez de las columnas con una presión suave de agua antes de usar la ducha, especialmente si nunca antes has colocado columnas.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8258 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio