Descargar el PDF Descargar el PDF

Si quieres organizar una pijamada con chicos y chicas, es posible que tus padres tengan algunas dudas. Para aumentar la probabilidad de que te dejen tener una pijamada mixta, deberás hablar con ellos de forma tranquila y calmada. Asimismo, proporciona varios detalles. También puedes hacer más cosas para incrementar las posibilidades de que te digan que sí.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Hablar con tus padres

Descargar el PDF
  1. La mejor forma de convencer a tus padres de algo es hablando con ellos directamente. Diles que quieres hablar sobre tener una pijamada mixta y pregúntales cuándo podría ser un buen momento para ello. Respetar el tiempo que tienen les demostrará que eres madura y hábil para manejar una pijamada con chicos y chicas. [1]
    • Asegúrate de elegir un buen momento, cuando no estén cansados o estresados. Por ejemplo, si tus padres están cansados al llegar a casa del trabajo, tal vez ese no sea el mejor momento para hablar.
    • Trata de preguntarles durante la cena o en un fin semana cuando estén de buen humor.
  2. No des rodeos, no hables entre dientes ni mientas. Solo pregúntales si puedes tener una pijamada mixta de forma clara y directa. Es más probable que te digan que sí si les preguntas directamente.
    • Trata de decir algo como “Estaba pensando en tener una pijamada, pero algunos de mis mejores amigos son chicos. ¿Estaría bien si organizo una pijamada mixta?”.
    • Asimismo, asegúrate de que sepan que no te interesa románticamente ningún chico que vaya a venir. Inténtalo con “Todos los chicos a los que quiero invitar son solo mis amigos. No tengo interés en salir con ninguno de ellos”.
  3. Asegúrales a tus padres que sabes que su posible preocupación sea el alcohol, sexo u otras actividades morosas que puedan haber. Diles que no participarás en estas actividades.
    • Trata de decirles algo como “Sé que es posible que estén pensando que solo quiero tener una pijamada para juguetear con los chicos, pero solo quiero divertirme con todos mis amigos y algunos de ellos son chicos”.
  4. Asegúrate de que sepan que esperas que estén cerca de la pijamada para supervisarlos. Esto les demostrará que no intentas hacer algo que no querrían que hagas.
    • Intenta decirles algo como “Aunque no estaremos haciendo nada malo, pueden ir a revisar en cualquier momento que quieran. No tendrán nada de qué preocuparse”.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Aumentar las posibilidades de que te digan “sí”

Descargar el PDF
  1. Si te quejas, tal vez tus padres te traten como a una niña, así que es importante evitar hacerlo. Actúa como una joven adulta y madura al preguntarles sobre si puedes tener una pijamada mixta con voz calmada.
    • Si parece que tus padres pueden decirte que no, no pierdas la tranquilidad. Sigue siendo respetuosa y deja que terminen de hablar antes de saltar a defender por qué quieres tener una pijamada mixta. [2]
  2. Si quieres organizar una pijamada mixta, asegúrate de tener todos los detalles que quieras. Preguntarles a tus padres si puedes tener una pijamada mixta antes de examinar los detalles puede hacer que piensen que no eres lo suficiente madura para tener una. [3]
    • Ten una hora y fecha en mente cuando les preguntes si puedes tener una pijamada mixta.
    • Haz una lista de todas las personas a las que quieres invitar.
    • Averigua dónde dormirán todos. Tu mejor apuesta es decirles que las chicas dormirán en una habitación y que los chicos dormirán en otra.
  3. No los apresures a tomar una decisión de inmediato. Es posible que quieran evaluar las opciones de tener una pijamada mixta en su casa, así que dales espacio y tiempo para pensar. No los molestes, ya que podrían enojarse y decirte que no. [4]
    • Diles que los dejarás hablar con otros padres mientras tanto para averiguar cuáles son los problemas de procedimiento.
  4. Haz todos tus quehaceres y asegúrate de completar todas tus tareas de modo que tus padres ni siquiera tengan que preguntar. Esforzarte por mostrar madurez de antemano es una buena idea de modo que tus padres no tendrán que pedirte que hagas nada.
    • Haz toda tu tarea con anticipación para no retrasarte en la escuela.
    • Ofréceles ayuda para limpiar, cocinar y hacer recados.
  5. Si parece que tus padres aún se muestran reacios, puedes preguntarles si los chicos pueden estar en la pijamada de chicas, pero solo para pasar el tiempo. Tal vez los chicos puedan quedarse hasta cierto tiempo, como las 10 de la noche, y luego regresar a casa.
    • Ten en cuenta que esto significa que los chicos deben organizarse para tener a alguien que los lleve. Diles a tus amigos con anticipación para que puedan conseguir que alguien lo haga.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Planificar una pijamada mixta

Descargar el PDF
  1. Antes de invitar a los demás, asegúrate de tener reglas claras para tus invitados con las que tus padres estén de acuerdo. Pueden tomar asiento y crear una lista de reglas de antemano que luego coloquen en algún lugar visible para las personas que vayan a ir. Algunas cosas que tus padres querrían poner en la lista pueden ser lo siguiente:
    • no compartir sábanas o sacos de dormir
    • no besarse
    • no sentarse en las piernas de nadie
    • chicos y chicas prohibidas de entrar en la habitación del género contrario
    • no salir de casa
  2. Será más fácil convencer a tus padres de tener una pijamada si la haces en un fin de semana. De esta forma, no interferirá con tu sueño ni hará que tú y tus amigos se sientan cansados durante las clases.
    • Es probable que sea más fácil para tus padres también, siempre que no tengan que ir a trabajar ese fin de semana.
    • Organiza tenerla un viernes o sábado por la noche.
  3. Juegos de noche como jugar a la pega con una linterna o a la búsqueda del tesoro son buenas opciones donde pueden involucrarse todos en la fiesta. Seguro no querrás que ninguno se quede fuera o se aburra si eres la anfitriona o incluso una invitada.
    • Las películas son una opción segura y fácil en las pijamadas. Elige películas que tus padres aprueben que vean. Por ejemplo, es mejor ceñirte a las películas de comedia o aventura con una calificación PG o PG-13.
    • Dependiendo de sus edades, los juegos de girar la botella o siete minutos en el paraíso podrían ser perfecto para romper el hielo o para hacer que las cosas se pongan incómodas. [5] Ten en cuenta que es probable que tus padres no los aprueben, así que evítalos.
    • Los videojuegos o juegos de mesa son opciones divertidas donde todos pueden involucrarse. Saca varios juegos de mesa o coloca una consola de videojuegos en la sala.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5771 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio