Descargar el PDF Descargar el PDF

Cuando uno es niño, una de las actividades más divertidas y emocionantes es organizar una pijamada. Lo difícil es elaborar un plan y resolver todos los detalles. Después de que tus amigos hayan llegado, siempre y cuando tengas ideas divertidas bajo la manga, podrás tener una noche divertida e inolvidable. Si quieres saber cómo organizar una pijamada, ve al paso 1 para empezar.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Elaborar un plan

Descargar el PDF
  1. Normalmente la gente las organiza por los cumpleaños o solo porque tiene ganas de reunir a algunos amigos. Sin embargo, si realmente quieres ser creativo y conseguir accesorios y disfraces locos, entonces podrás considerar la posibilidad de que la temática de la fiesta sea más elaborada. [1] A continuación te presentaremos algunos ejemplos divertidos que quizá podrías probar:
    • una temática de una época diferente como la década de los 80, 70 o 60
    • día de los peinados extravagantes
    • día de todo al revés
    • vestirse como sus ídolos
    • día del wéstern
    • día hawaiano
    • día rosa
    • día de la estrella de pop
    • día de Crepúsculo
    • día de Harry Potter
    • día de The Clique (basado en un libro)
    • fiesta de chocolate o vainilla según lo que te guste
    • fiesta del té
    • juego de las escondidas
    • día del perro (puedes vestirte como tu animal favorito)
    • todos vestidos como su celebridad favorita
    • la temática de alguna festividad como Pascua, día de San Valentín o Navidad
    • una película por la noche
    • día de ver Divergente
    • campamento en el patio trasero o dentro de casa (dormir en una tienda en el patio o en la sala)
    • tratamientos de spa
  2. Habla con tus padres sobre el máximo personas que te permitirán invitar. Normalmente, en las pijamadas hay de 4 a 8 invitados, pero en realidad dependerá de lo que quieras (consulta a tus padres cuántos invitados quieres). Invita a aquellos con los que quieras divertirte, a quienes sean divertidos y quienes se llevarán bien entre sí. A su vez, procura no herir los sentimientos de alguien, así que no olvides a nadie de tu grupo de amigos. [2]
    • Si uno de tus amigos es tímido y no conoce a nadie más, tendrás que decidir si en realidad se divertirá o si pasarás toda la noche preocupándote por incluir a esa persona en todos los juegos. Procura invitar a personas que ya se conozcan entre sí para que puedan divertirse todas y se sientan más cómodas.
  3. Podrás enviarles un correo electrónico, llamarlos, enviarles un mensaje de texto, invitarles a través de Facebook o decírselos en persona. Trata de buscar invitaciones que se relacionen con la temática de tu fiesta, así les darás a tus invitados una visión general del tema de la fiesta. Recuerda incluir cualquier información especial, por ejemplo, lo que los invitados deberán llevar. Avisa a tus amigos en privado para que otras personas no se sientan excluidas.
    • Deberás avisar a tus invitados a qué hora llegar y a qué hora aproximada tendrán que irse. A algunos querrán quedarse el día siguiente hasta que se aburran, pero si tienes algo que hacer o tus padres quieren que se vayan a determinada hora, deberás indicarlo en las invitaciones. También podrás indicarles si vas a servir el desayuno a cierta hora.
    • Tampoco tiene por qué ser tan formal. Si solo quieres llamar a cada uno de tus amigos y decírselo todo, perfecto. Todo dependerá del esfuerzo que quieras hacer.
    • Si quieres hacer lindas invitaciones en Internet, podrás visitar los sitios web como Paperless Post. Te cobrarán un poco por cada invitación, pero el precio no será tan elevado como el de la mayoría de invitaciones de papel elaboradas.
    • No te sientas decepcionado si alguno de tus invitados no puede venir. Recuerda que algunos padres no dejan que sus hijos duerman en casas ajenas.
  4. Siéntate y haz una lista de todo lo que necesitarás para que la pijamada sea un éxito. No olvides comprar comida, la cena, bocadillos, desayuno, películas, refrescos, decoraciones o cualquier cosa más que te gustaría tener. Asegúrate de preguntarles a tus invitados si son alérgicos a algún alimento o si son vegetarianos.
    • Es probable que tengas que ir con tus padres a comprar todo lo que necesites. En general, compra un poco más de lo programado para que no te quedes sin comida o premios para tus invitados
    • Si tienes pensado darles desayuno, entonces también deberás asegurarte de comprar cosas para comer en el desayuno, tales como mezcla para panqueques y frutas.
    • Si tienes pensado hacer juegos que no tienes, entonces asegúrate de comprarlos o pedirle a un amigo que traiga uno.
    • Si quieres ver una película, tenla lista con anticipación.
  5. Es probable que tengas un hermano o hermana menor que quiera estar contigo durante tu pijamada, pero en realidad quieres pasarla con tus amigos y estar solo. Si este es el caso, entonces deberás hablar antes con tu hermano(a) para que sepa que quieres estar solo con tus amigos. Incluso podrías prometerle algo a cambio como salir solo con él o ella el día siguiente.
    • Si puedes hacer un plan para que tus hermanos estén con sus amigos durante la pijamada, ¡mucho mejor!
  6. Cuando tus amigos hayan confirmado su asistencia, podrás preguntarles si son alérgicos a alguna mascota que tengas; si es imposible que puedan estar cerca de mascotas, entonces tendrás que decirles que no podrán asistir. La mayoría de gente alérgica a los animales tiene antialérgicos que serán de mucha ayuda, así que hacerles saber con anticipación les ahorrará tener que pasar una mala noche. Algunos son alérgicos a ciertos alimentos, tales como al maní, así que cerciórate sobre este punto con anticipación para que tus invitados se mantengan saludables.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Organizar una pijamada asombrosa

Descargar el PDF
  1. Sé amable cuando lleguen tus invitados. Lo más probable es que lleguen con sus padres, así que sé amable con ellos y muéstrales que eres un chico educado y que tiene una linda casa. Diles dónde colgar sus abrigos, dónde poner sus zapatos y sus cosas para dormir. Pregúntales si quieren algo de beber o comer. Haz que conozcan toda tu casa, si es que no la conocen. Asegúrate de mencionarles los lugares a los que pueden entrar y a los que no. También muéstrales el baño.
  2. Si (con la ayuda de tus padres) has elegido comida lista para comer y para preparar, tales como perros calientes y hamburguesas, entonces deberás prepararla si los invitados van a llegar durante la cena. No dejes que nadie se quede con hambre. Podrás ofrecerles gaseosas o bocadillos como hojuelas de papa y salsa o guacamole, mientras esperas. También podrías pedir pizza, cosa muy común en las pijamadas, o inclusive comida italiana, china o hasta tailandesa si les gusta.
    • Asegúrate de que los invitados tengan acceso a los bocadillos, tales como hojuelas de papa, verduras y salsas o pita con hummus para que puedan comer algo mientras te preparas para pedir comida.
    • Para los dulces, podrías hacer galletas, brownies, cupcakes. Así que ve a la tienda y compra muchos dulces y palomitas de maíz porque la gente siempre tendrá hambre.
    • Asegúrate de tener la cantidad suficiente de gaseosas para que todos tomen, además de agua, jugo de naranja u otras bebidas para quienes no les gustan las gaseosas. Si no quieres que los invitados estén hiperactivos y se queden despiertos toda la noche, limita la ingesta de cafeína después.
  3. Si a tus amigos les gusta escuchar la música de Katy Perry, Justin Timberlake, Taylor Swift o quienquiera que sea popular en tu grupo de amigos, entonces pon un poco de música y disfruten esas canciones geniales. Anímense a bailar un rato, ¡porque quizá necesiten quemar un poco de energía de tanta comida y gaseosas! Si quieres que sea más formal, podrías organizar una competencia de baile.
  4. Son divertidas, emocionantes y requieren mucha energía. Normalmente surgen espontáneamente, así que si estás con el ánimo de tener una, tan solo empieza golpeando a uno de tus amigos con una almohada y espera a que comience la diversión. Primero deberás ir a donde estén las cosas de todos para que todos tengan una almohada. Recuerda tener cuidado de no golpear a nadie y dejar en claro que solo es un juego.
  5. Si a ti y tus amigos les gusta jugar Wii u otro sistema de videojuegos, entonces deberás asegurarte con anticipación de que tus invitados traigan sus mandos para que pueda juega la mayor cantidad de gente. Solo procura que todo sea suave y no demasiado competitivo. Si te das cuenta de que algunos empiezan a sentirse rechazados, entonces haz otra cosa. Recuerda que no a todos les gusta ni quieren jugar este tipo de juegos y no deberás excluir a tus amigos menos tecnológicos.
  6. ¡De seguro querrás recordar esa noche! Podrías organizar una mini sesión de fotos con tus amigos. Saca tu cámara o la del teléfono y empieza a tomar fotos en donde te veas haciendo cosas bobas con tus amigos. Incluso podrías sacar algunos disfraces ridículos, ropa vieja y hacer payasadas vestidos con eso. Si tus padres todavía están despiertos, podrás pedirles que tomen una foto de todos ustedes para que tengan una foto grupal.
  7. Sé respetuoso con aquellos invitados que quieren irse a dormir más temprano. No todos querrán estar despiertos hasta las dos o tres de la madrugada, así que deberás dejar que los que quieran dormir puedan hacerlo. Si todos los demás hacen mucho ruido, inclusive podrías dejar que ese invitado duerma en tu cama o en alguna parte diferente de tu casa para que no lo perturben. Recuerda que primero tendrás que pedirles permiso a tus padres.
  8. Hagan algunos juegos nocturnos divertidos, tales como verdad o reto o Twister. Los juegos son divertidísimos para una pijamada. Asegúrate de que sean fáciles de seguir y no jueguen demasiado tiempo. [3] Por ejemplo, Monopolio es excelente, pero demora mucho, más bien elige algo acorde a tu nivel de atención y el de los demás.
  9. Trae una linterna y tómense turnos para contar cuentos de fantasmas. [4] Incluso podrías pensar uno con anticipación o decirles a tus invitados que vengan preparados con uno. Quien diga el cuento más espeluznante gana un premio. Solo asegúrate de que ninguno de tus invitados esté aterrado, porque no a todos les gusta que los asusten o estar en la oscuridad.
    • Si tienes un amigo temeroso que no conoce a nadie más, debes decidir si pasará realmente un buen momento o si pasarás toda la noche preocupándote por incluirlo en todos los juegos. Procura invitar a personas que se conozcan entre sí, de modo que se diviertan y se sientan más cómodos.
  10. Mirar una película o televisión es otra actividad genial para una pijamada, pero deberás hacerlo tarde, después de haber quemado energías como para que quieran echarse y divertirse. Te ayudará mucho haber decidido la película con anticipación, ya sea una película de terror o algo divertido y romántico. Algunos pasan tanto tiempo decidiendo cuál ver que al final no ven nada, así que no deberás dejar que el proceso de decisión les quite a todos las ganas de verla.
    • Saca las palomitas de maíz, galletas y otros dulces. Así el ambiente será más festivo y más como una fiesta. Podrás sacar algunos dulces que normalmente venden en los cines, tales como los M&M o Snickers.
  11. Si bien planificar un millón de juegos y actividades hará que tengas una pijamada divertida, a veces lo más divertido será sentarse y reírte con tus amigos. Podrán contarse chismes, historias sobre momentos vergonzosos, revisar el anuario para hablar de quienes están enamorados o solo para conocerse mejor. Si tus invitados se están riendo y divirtiendo, no tendrás que cambiar el humor con un montón de actividades. Solo deja que la pasen bien.
  12. Si vas a ser el anfitrión y alguien empieza a discutir o disgustar a los demás, toma el control. Si tus invitados hacen tanto ruido que no dejan dormir a otros, diles con amabilidad que si quieren hablar, tendrán que hacerlo en otra habitación. Procura ser imparcial e escucha ambas versiones de la historia. No querrás ganarte enemigos en tu propia pijamada.
    • Observa si surge alguna tensión. Si te das cuenta de que tus invitados empiezan a discutir un poco, podrás cambiar el tema para evitar algún conflicto.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Qué hacer la mañana siguiente

Descargar el PDF
  1. Solo deberás hacerlo cuando sea hora de que se vayan. Si te levantas temprano, no deberás ser grosero ni levantar a todos sin motivo alguno. Ten respeto por quienes quieran seguir durmiendo. Cuando empiecen a levantarse, dales tiempo para que se arreglen en vez de apurarlos para que tomen desayuno.
  2. Si la mayoría tiene hambre, dile las opciones que tienes para ofrecerle. Si tus padres están despiertos, pregúntales si pueden hacerles el desayuno para todos. Procura preparar algo que la mayoría no coma normalmente, algo como gofres belgas, pero recuerda que también deberás ofrecer cereal de maíz u otro tipo como opción. A no todos les gusta un desayuno abundante, ¡además tus amigos podrían seguir llenos después de toda la comida maravillosa de la noche anterior!
  3. Hacerlo es algo que ningún anfitrión educado deberá olvidar hacer. Aunque ya estés harto de tenerlos en casa y quieras estar solo, deberás ser educado, acompañarlos hasta la puerta y agradecerles por su visita. Si sus padres están esperándolos en la puerta, salúdalos y agradéceles por venir. Inclusive podrías ofrecerte a llevar las cosas de tu amigo a su auto.
  4. Recoge las palomitas de maíz, los vasos de plástico y tíralos a la basura. Si era tu fiesta, tú deberás limpiar el desorden, no tus padres. Si lo haces por tu cuenta, será mucho más probable que tus padres te dejen organizar otra pijamada. En el caso de que haya sido posible, podrías haber limpiado un poco durante la noche o incluso haberle pedido ayuda a algunos amigos durante el tiempo libre, pero no será divertido interrumpir la fiesta para hacer la limpieza. Cuando todo haya regresado a la normalidad, ¡podrás relajarte y disfrutar tu tiempo a solas!
    Anuncio

Consejos

  • Asegúrate siempre de que todos se diviertan. No le prestes atención a una sola persona, más bien incluye a todos.
  • Asegúrate de que todos tus invitados estén cómodos y se diviertan.
  • La combinación del desayuno deberá ser interesante; deja que tus invitados elijan qué comer porque a todos les gusta cosas diferentes.
  • Deberás estar seguro de que todos estén cómodos con la persona con la que dormirán. Es mejor no invitar a todos tus mejores amigos de diferentes lugares, porque podrían hacerse grupos y entonces no sería divertido. Pero si decides invitar a todos tus amigos, procura presentar a todos y hasta podrías hacer un juego para que todos se conozcan un poco mejor.
  • Asegúrate de causar una buena impresión y limpia bien tu casa antes de que lleguen tus invitados, especialmente el baño y el área en la que dormirán.
  • No pongas películas para personas mayores que tú, a menos que tus padres y los de tus amigos estén de acuerdo, sino podrías meterte en problemas. Trata de escoger películas ligeras; los dramas llevados al extremo pueden hacer que los ánimos caigan y arruinen tu fiesta. Las comedias son excelentes para las pijamadas.
  • ¡Tengan una pelea de almohadas! Pero procura que no sea demasiado agresivo ni rompan nada.
  • Decide dónde van a dormir todos. Las camas inflables son cómodas. Pídele a tus amigos que traigan un saco de dormir, almohadas y mantas para las camas de aire o colchones colocados en el suelo.
  • No se queden toda la noche en casa. Pueden salir a jugar.
  • Asegúrate de planear todo lo que harás en tu pijamada y asegúrate de planearlo con tus amigos, ya que, si no lo haces, es posible que no llegues a hacer ni siquiera una de las cosas planeadas.
Anuncio

Advertencias

  • Dependiendo de tu edad, será probable que algunos de los invitados extrañen su casa. Trata de evitarlo manteniéndolos ocupados y haciendo que la pasen bien. Si alguien quiere irse a casa, díselo a tus padres y ellos manejarán la situación o llamarán a sus padres para que se sienta mejor.
  • Asegúrate de que todos sepan a dónde pueden entrar y a dónde no. Si alguno llegara a entrar a una habitación prohibida, tal vez no solo él o ella se meta en problemas, sino tú también.
  • Asegúrate de que tu fiesta no se salga "demasiado" de control. Si te sientes incómodo en algún momento haciendo o diciendo algo, díselo inmediatamente a tus padres.
  • No empieces a molestar a un amigo solo porque a otro de tus demás amigos no le agrada.
  • Asegúrate de que tu fiesta no sea muy exagerada. Es solo una pijamada, así que asegúrate de no invitar a demasiada gente, procura que sea algo pequeño, sobre todo no invites a gente que no se lleve bien con alguien. Lo último que querrás es una pelea.
  • Si alguien le tiene miedo a tu mascota (si tienes una), ponla en otro sitio para que los invitados se sientan seguros.
  • Si tienes pensado servir hojuelas, pasarlas primero por un colador evitará que queden restos en el fondo.
  • Asegúrate de tener palomitas de maíz. Es un clásico que a todos les encanta cuando ven películas. Sin embargo, si sabes que alguno de tus amigos usa frenillos, es mejor que lo tomes en cuenta a la hora de elegir los bocadillos.
  • Evita aburrir a tus invitados.
  • No tiene nada de malo tomar fotos y publicarlas en Facebook, pero no publiques fotos vergonzosas, fotos sexualmente sugerentes, fotos que muestren una actividad ilegal (como menores de edad bebiendo alcohol) ni nada que podría meterte en problemas y/o hacer que se burlen de ti. También, si alguien te ha pedido que no lo etiquetes en una foto, no lo hagas . Si ya lo has hecho, borra la etiqueta cuanto te lo pida, inmediatamente .
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Almohadas, sacos de dormir, etc.
  • Bocadillos (galletas, papas, etc.)
  • Equipo de sonido
  • Televisión
  • Juegos
  • Reproductor DVD o de Blu-Ray
  • Películas
  • Videojuegos
  • Una mesa pequeña (para la comida o juegos de mesa)
  • Maquillaje y muestras de productos para el cuidado del cabello (pídele a todo el mundo que traiga los suyos)
  • Esmalte de uñas
  • Recetas para mascarillas caseras, exfoliantes, etc.
  • Música divertida, trata de mezclar todo tipo de música, desde rock clásico a pop, música de la década de los 80 y otros. Hará que todo el mundo se levante y se ponga a bailar.
  • Cuadro con temas de conversación
  • Un teléfono
  • Cámara
  • Pídeles a tus amigos que traigan mandos para el videojuego que tengas
  • Una computadora para ver las fotos
  • Gaseosas (Coca Cola, 7UP, Snapple, etc.) y agua
  • Linternas para hacer que tus historias de fantasmas sean más emocionantes
  • Cosas básicas (ropa, pijamas, cepillo de dientes, etc.)
  • Algunos artículos decorativos si tienes pensado tener una fiesta temática

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 715 157 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio