Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Eres uno de esos hombres que teme hablarle a una chica porque crees que dirás algo equivocado o porque ella se llevará una mala impresión de ti? Siempre y cuando seas respetuoso e interpretes la situación correctamente (¡lo cual no es difícil!) no deberías tener problemas para convertirte en un hombre capaz de hablarles a las chicas. Lee el primer paso para comenzar.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Aborda a una chica de la manera apropiada

Descargar el PDF
  1. Interpretar con precisión el lenguaje corporal de una chica puede darte una buena idea de tus probabilidades de éxito al abordarla. La mayoría de mujeres muestran claramente cuando no desean que nadie se les acerque por medio de la manera como se sientan, las cosas que utilizan y la forma como reaccionan a tu presencia. No ignores estas señales.
    • Generalmente si una chica está leyendo un libro, escuchando música o trabajando atentamente en su computador, no estará abierta a tus intentos de iniciar una conversación. Por otro lado, si ella pasa mucho tiempo mirando a su alrededor en vez de trabajar o leer, es posible que esté abierta a una conversación.
    • Una persona con los brazos cruzados sobre su pecho o que esté inclinada para alejarse de ti (en especial si se puso en esa posición luego de hacer contacto visual contigo), no desea iniciar una conversación.
    • No olvides que a las chicas se les enseña desde pequeñas que deben ser amables con las personas. Por lo tanto, aunque una mujer acepte verbalmente tus intentos de hablar con ella, su lenguaje corporal puede dar a entender algo diferente. [1]
  2. El contacto visual es una manera fantástica y segura de evaluar el interés y la disponibilidad de una persona para conversar. Trata de llamar la atención de la chica con la que quieres hablar. Después de que ganes contacto visual con ella por tercera vez, acércatele. Como dice el refrán, la tercera es la vencida. [2]
    • Una sonrisa también funciona para evaluar el interés. Si una chica te sonríe, es una buena señal de que no rechazará tu intento de hablar con ella, en especial si te sonríe sin que tú lo hagas primero.
    • Este método funciona prácticamente en cualquier lugar. Puedes hacer contacto visual en un bar lleno de gente, una cafetería, una librería que te guste, un autobús o un avión.
  3. La confianza es una de las cualidades más atractivas de una persona, por lo que un acercamiento confiado te llevará más lejos que uno dubitativo. Esto no significa que tengas que esperar a que la chica se deleite con tu compañía, pero si tiene que ver con que su desinterés no amenazará tu autoestima. [3]
    • Necesitas prestar atención a tu propio lenguaje corporal. Es decir, no te encorves ni cruces tus brazos sobre tu pecho (una postura defensiva). Adopta un lenguaje corporal abierto, inclínate hacia la chica y no juegues con cosas, de lo contrario parecerá que estás nervioso.
    • Fingir autoestima es una de las mejores maneras de engañarte a ti mismo para que en realidad tengas confianza. Así que párate erguido y camina con la frente en alto.
    • Recuerda que lo peor que puede pasar es que la chica no se interese en la conversación, lo cual no es muy importante. Su desinterés no significa nada para ti. No lo olvides.
  4. Esto va de la mano con la autoestima. Debes recordar que eres una persona genial y que a cualquiera le encantaría hablar contigo (siempre y cuando seas respetuoso). No le temas a lo que pueda pensar una chica cuando la abordes.
    • La chica debe tener una idea de quién eres, incluso si se trata de una versión menos intensa de ti. Por ejemplo, si no te gustan las actividades al aire libre, no finjas que te agradan para impresionarla. Ella descubrirá rápidamente que eres un farsante y no estará muy interesada en ti.
    • Esto no significa que debes sacar de inmediato tu mazo de cartas de Pokémon o mencionar constantemente que eres el mejor jugador de fútbol en tu universidad. Esto tiene que ver en realidad con tener confianza en ti mismo y en tus intereses.
    • Recuerda que es posible que la chica no comparta tus intereses ni esté muy interesada en la conversación. No interpretes su desinterés como una ofensa a tu personalidad.
  5. El comienzo de una conversación con alguien (en especial con una chica que te gustaría conocer mejor), puede ser complicado y hacerte sentir nervioso. ¡Pero no temas! Hay algunos métodos excelentes para hacer que la conversación fluya.
    • Pide ayuda. Puede ser algo tan simple como preguntarle a la chica cuál cree que es la mejor cafetería. Si parece que ella no está ocupada, invítala a tomar un café en el lugar que recomendó.
    • Usa los elementos a tu alrededor. Si estás en una librería, pregúntale a la chica si sabe en dónde puedes encontrar un libro en particular. Si ambos están esperando el autobús, pídele la hora y luego haz un chiste sobre el autobús que siempre llega tarde, en especial cuando el clima es desfavorable.
    • Si una chica tiene puesto un accesorio o una prenda genial, pregúntale al respecto. Puedes decir: "Hola, no pude evitar notar que llevas puesta una sudadera de mi equipo de fútbol favorito. ¿Eres una fanática?" o "¿alguna vez has estado en un concierto de esa banda?. Escuché que son asombrosos". Esto te da un tema para relacionarte y abre la posibilidad de una conversación más profunda.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Habla con la chica

Descargar el PDF
  1. Después de romper el hielo, querrás tener una conversación natural que puede partir de tus comentarios iniciales cuando abordaste a la chica. Por ejemplo, si ella dice que es una gran fanática de tu equipo de fútbol favorito, puedes hablar sobre un torneo deportivo en el que participó el equipo y de dónde estuvieron ella y tú cuando sucedió el evento.
    • También es buena idea hacerle un cumplido a la chica durante la conversación para que sepa que estás interesado en ella. No tiene que ser algo exagerado como: "Eres la chica más hermosa que jamás he visto", ya que parecerá falso. En vez de eso, di algo como: "Tu vestido combina muy bien con tus ojos. Es un color hermoso" o "Esos aretes son hermosos. ¿Los hiciste tú misma?".
    • En el ejemplo de la librería en el que le preguntabas a la chica si sabía dónde se encontraba un libro en particular, puedes preguntar si lo ha leído. Si responde que no, dile que es uno de tus favoritos y pregúntale sobre su obra preferida (o género preferido, ya que escoger un solo libro puede ser difícil).
    • Si invitaste a la chica a tomar un trago en el bar y ella aceptó, puedes hablar de las cosas más graciosas que has visto hacer a una persona embriagada. Esto la hará reír y le permitirá contarte sus historias divertidas.
  2. Una chica notará si durante toda la conversación miraste sus pechos e ignoraste todo lo que dijo. De igual forma, puede sentirse desanimada si pasas todo el tiempo hablando de ti mismo. Cuando ella hable, escúchala y hazle preguntas para demostrarle que estás interesado.
    • Pídele su opinión sobre el tema, incluso si se trata de algo sencillo como el mejor género musical o si cree que el sistema educativo está en crisis.
    • No juegues con objetos, ni revises tu teléfono, ni desvíes tu mirada hacia otras cosas mientras una chica te hable. Ella notará rápidamente su desinterés y empezará a comportarse de la misma manera contigo.
    • Si tu mente está divagando mientras ella habla o encuentras que no estás interesado en lo que tiene que decir, dile que fue un placer conocerla y retírate lentamente de la conversación.
  3. Querrás que tu conversación resulte interesante para la chica y que no sea la misma plática aburrida de "¿cómo está el clima?". Por lo tanto, lo mejor es demostrarle los aspectos que te hacen único y por qué querría seguir hablando contigo.
    • Si estás de regreso desde un evento interesante (como un concierto), menciónalo. Si aprendiste japonés por cuenta propia, menciónalo en la conversación (incluso puedes añadir algo de humor diciendo lo difícil que te resultó y contando algunos errores divertidos que cometiste).
    • Encuentra algo que la chica y tú tengan en común. Una manera excelente de crear una fascinación mutua es a través de las cosas en común que puedan tratar en una conversación (como el equipo de fútbol). Si parece que hay una conexión entre ella y tú, será más probable que ella quiera verte de nuevo para seguir hablando. Si estás en la librería, encuentra algunos libros que disfruten juntos. Si estás en un concierto, habla sobre varios géneros musicales diferentes. Incluso las cosas como reírse del autobús que siempre llega tarde puede crear una conexión entre ella y tú.
    • Cuéntale a la chica algo interesante. Demuéstrale que eres el tipo de persona que está interesada en el mundo. Si hubo un evento importante últimamente en tu ciudad, habla sobre el tema.
  4. El humor puede crear un vínculo más rápido que cualquier otra cosa. Por supuesto, no olvides que todas las personas tienen un sentido del humor diferente. Afortunadamente, hay algunas clases de humor y cosas que puedes decir que seguramente harán reír a una chica.
    • Ríete de ti mismo. Esto le demostrará a la chica que no te tomas demasiado en serio. Sin embargo, querrás asegurarte de no menospreciarte a ti mismo. Cuéntale sobre la vez en la que te subiste al autobús equivocado y terminaste en un lugar desconocido o de la ocasión en la que abrazaste a un extraño pensando que era tu amigo.
    • También puedes mencionar algo gracioso que viste. Quizás viste a una persona muy baja que se enredó cuando paseaba a sus perros o a un grupo de payasos cuando salía de un bar. Los eventos reales tienden a ser más divertidos que mencionar cosas graciosas, además pueden crear una conversación recíproca al hacer que la chica recuerde las cosas cómicas que ha visto.
  5. En ocasiones no importa qué tan divertido, encantador o amable seas. No todas las chicas querrán tener una conversación contigo. No olvides que nadie te debe tiempo o energía y que si una chica parece estar desinteresada en la conversación, retrocede amablemente.
    • Si la chica responde únicamente con monosílabas, revisa constantemente su teléfono o no hace contacto visual contigo, probablemente esté buscando una manera de salir de la conversación.
    • Si la chica está con personas que se muestran indiferentes a lo que dices o que tratan de ignorarte, es el momento de terminar la conversación.
    • Demuestra que tienes clase. No digas sarcásticamente cosas como: "Bueno, puedo notar que no estás interesada en hablarme" o "Perdón por molestarte". En vez de eso, di con agrado: "Bueno, me gustó hablar contigo. Nos vemos".
    Anuncio


Consejos

  • Empieza la conversación con una frase que no insulte a la chica. Incluso si estás bromeando, ella podría tomarlo de la forma equivocada.
Anuncio

Advertencias

  • Si la chica estaba hablando con una persona antes que tú, no empieces la conversación con algo relacionado al tema del que estaba hablando. Mostrar que espiaste su conversación no te hará quedar bien.
  • Ten cuidado si ella estaba conversando con otro chico, puede que se trate de su novio y tú no sabes si este pudiera ser celoso.
  • Nunca te dirijas a ella diciendo palabrotas.
  • No adoptes actitudes infantiles. Esto las irrita.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 137 812 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio