Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Ese chico lindo no para de mirarte? ¿Será que está coqueteando o solo le interesa tu atuendo? Cuando un hombre te mira de arriba a abajo, es normal preguntarte cuáles son sus intenciones. Por eso, hemos reunido todo lo que necesitas saber para descubrir las razones de esa conducta y si le gustas. También tenemos consejos sobre cómo responderle si te interesa (y cómo rechazarlo si no es así).

Cosas que debes saber

  • Los hombres suelen mirar el cuerpo de una persona cuando la consideran atractiva o intentan coquetear con ella.
  • También pueden hacerlo porque son muy tímidos para acercarse a ella.
  • Presta atención a otras señales de un lenguaje corporal coqueto, como el contacto visual prolongado o el acto de inclinarse hacia ti.
  • Si el chico te interesa, puedes sonreírle para animarlo a hablar contigo. De lo contrario, puedes fruncir el ceño y cruzar los brazos para ahuyentarlo.
Método 1
Método 1 de 4:

¿Por qué un hombre te mira de arriba a abajo?

Descargar el PDF
  1. Esta es la razón más común por las que un hombre te mira de arriba a abajo: le gusta lo que ve y quiere hacértelo saber. Puede detener la mirada en zonas de especial interés, pero todo se reduce a lo mismo: piensa que eres sexi. [1]
    • Puede hacer contacto visual contigo y luego bajar los ojos para “examinar” el resto de tu cuerpo. Esta es una señal evidente de que está interesado en ti y quiere ver más.
  2. En ocasiones, el coqueteo es sutil y no es necesario que sea cara a cara. Si notas que un hombre está observando tu cuerpo desde el otro lado de la habitación, puede ser su forma de hacerte saber su interés. [2]
  3. Los hombres también son tímidos a veces. Tal vez el chico piensa que eres muy bonita, pero no se atreve a decírtelo por nervios. Mirar tu cuerpo es su forma de contemplar el panorama y (con suerte) tomar el valor de acercarse de ti. [3]
    • Cuando un hombre es tímido, no hace mucho contacto visual contigo. Pero de seguro notarás que te está mirando, aun si es desde lejos.
    • Hablar con un hombre tímido es distinto a hablar con uno muy extrovertido. Por lo general, le gusta que des el primer paso.
  4. ¿Has estado coqueteando con él mandándole ciertas señales? Tal vez está estudiando tu cuerpo para descifrar si te gusta o no. Si tus brazos no están cruzados, si estás en dirección de él y haces contacto visual y sonríes, le estás mandando señales de que te gusta. [4]
    • En cambio, si tienes los brazos cruzados y estás mirando a otro lado, entenderá que no te gusta.
  5. ¿Te pusiste un atuendo nuevo hoy? ¿O tal vez te teñiste el cabello de otro color? Si tu aspecto llama la atención, tal vez solo está apreciando lo que ve. Si te considera o no atractiva, es una cuestión completamente distinta. [5]
    • Analiza tu aspecto de hoy: ¿llevas algo colorido y llamativo? Si es así, es posible que no esté coqueteando y que solo admire tus gustos.
  6. ¿Alguna vez has visto a alguien que jurabas conocer, pero no sabías de dónde? Puede ser que esté ocurriendo lo mismo con este chico. Si logra recordar, se acercará a conversar contigo. [6]
    • Esto suele notarse por la expresión de su rostro: si se ve desconcertado o preocupado, es probable que esté intentando recordar de dónde te conoce.
  7. Aunque esto es solo para ciertas situaciones, ocurre de vez en cuando. Tal vez tú y él están compitiendo por el mismo trabajo o él cree que quieres robarle su pareja. Si te mira de pies a cabeza varias veces, es posible que solo esté intentando evaluar si representas una amenaza o no. [7]
    • Puede tener el ceño fruncido o los brazos cruzados para “intimidarte” de forma sutil.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Otras señales de lenguaje corporal de coqueteo

Descargar el PDF
  1. Cuando lo miras, ¿te queda mirando un poco más de lo habitual? Si conversan, ¿se asegura de mirarte profundamente a los ojos? Mantener el contacto visual con alguien es una forma segura de hacerle saber tu interés. Así que, si ese es el caso con este chico, tú le atraes.
  2. Si el chico está coqueteando contigo, puede darte una palmadita en el hombro o tocarte el brazo con suavidad. Los toques leves muestran que busca un acercamiento y no teme romper la barrera del contacto contigo.
  3. Cuando alguien siente atracción por ti, suele sentarse o pararse un poco más cerca de ti de lo que lo harían las personas normales. El objetivo es mostrar que le gustas y que quiere una mayor cercanía contigo (tanto física como emocional).
    • Otra señal es girar su cuerpo hacia ti. Esto se debe a que quiere estar frente a ti y está dispuesto a hablar más contigo.
  4. Imitar el lenguaje corporal es un acto subconsciente que una persona hace cuando le gusta alguien. Si estás de pie con los brazos cruzados, puede ser que el chico haga lo mismo. Si tomas un sorbo de tu bebida, también lo hará él.
    • Asimismo, puede flexionar sutilmente los músculos (para parecer más fuerte) o arreglarse el cabello (para verse más arreglado).
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Responder si te interesa

Descargar el PDF
  1. Si un hombre está intentando tomar valor para hablar contigo, dale una señal de tu interés. Cuando te mire a los ojos, mantén el contacto visual y sonríele. Puede ser el impulso de confianza que necesita para acercarse a ti y entablar una conversación. [8]
    • Si quieres ser audaz, haz contacto visual y luego mira su cuerpo también. Este es un claro mensaje de que notaste lo que está haciendo (y te gusta).
  2. Si no va a dar el primer paso , hazlo tú. Acércate y pregúntale algo para romper el hielo y empezar a coquetear. Prueba con estas preguntas: [9]
    • “¿Nos conocemos? Soy Ana, gusto en conocerte”.
    • “Quería presentarme. ¿Cómo conoces a Diana?”.
    • “¿Has venido aquí antes?”.
  3. Elogiar a un hombre es una excelente forma de empezar una conversación a la vez que le dejas en claro que lo consideras lindo. Si quieres ser audaz, acércate y dile cuánto te gusta su cabello o atuendo. [10]
    • “Me encanta tu suéter. El color combina muy bien con tu tono de piel”.
    • “¡Tu barba es genial! ¿Cuánto tiempo tardó en crecer?”.
    • “Te vi desde el otro lado de la habitación y solo quería decirte que tu cabello es espectacular”.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Responder si no te interesa

Descargar el PDF
  1. El lenguaje corporal cerrado envía la señal de que no quieres que se acerque a ti. Si es bueno leyendo el lenguaje corporal, captará el mensaje de que debe dejar de mirarte. [11]
    • Esto funciona con algunos hombres, ya que a otros no les importará. Si se acerca y empieza a hablar contigo, aplica los siguientes pasos para deshacerte de él.
  2. Sé cortés y directa, pero déjale en claro que no quieres hablar. Dile que solo has venido a divertirte o a pasar el rato con amigos, no para coquetear con las personas.
    • “Lo siento, no estoy interesada. Solo estoy aquí con mis amigas”.
    • “Pierdes tu tiempo conmigo. No estoy aquí para coquetear con nadie”.
    • Incluso podrías expresarle tu incomodidad si va demasiado lejos.
    • Si un hombre te está coqueteando y se pone muy insistente, díselo a un amigo o a un extraño amigable y quédate cerca de él hasta que te sientas segura.
  3. La mayoría de los hombres respetarán el hecho de que ya tienes una relación. Decirle que no estás soltera hará que el mensaje se transmita con rapidez.
    • “Me siento halagada, pero tengo novio”.
    • “En realidad estoy aquí con mi novia”.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 21 616 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio