PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Las secretarias judiciales ayudan a los abogados en una variedad de funciones, desde ayudar en tareas administrativas hasta en la preparación de documentos legales. Existen muchos lugares en los que una secretaria judicial puede trabajar, incluyendo oficinas jurídicas y agencias gubernamentales. Las secretarias judiciales también se especializan en áreas particulares del derecho, como en derecho inmobiliario, derecho de familia y derecho penal. Para convertirte en una secretaria judicial, debes adquirir las calificaciones adecuadas, incluyendo la educación y experiencia laboral, además de desarrollar habilidades relevantes.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Adquirir las calificaciones adecuadas

PDF download Descargar el PDF
  1. Por lo general, una educación de escuela secundaria o el equivalente es lo que se necesita para llegar a ser una secretaria judicial. Sin embargo, considera obtener capacitación adicional a fin de aumentar tu acceso al mercado. [1]
    • Inscríbete en un programa de certificación para secretarias judiciales. [2]
    • Inscríbete en un programa de grado de asociado en una universidad comunitaria. Toma clases en habilidades de secretariado y estudios para ser asistente jurídico. [3]
    • Si el tiempo es un problema, trata de seguir un curso de capacitación en línea según tu propio ritmo.
  2. [4]
    • Elige un programa de capacitación en secretariado que disponga de prácticas de tiempo breve con abogados. [5]
    • Ponte en contacto con los pequeños estudios de abogados para averiguar sobre prácticas u oportunidades de empleo de corto plazo.
    • Una vez que te hayan colocado en una oficina jurídica, solicita ayudar a un asistente jurídico. Esto te dará la capacitación ideal para llegar a ser una secretaria judicial ya que aprenderás a redactar documentos legales y a presentarlos ante la corte.
    • Si no puedes conseguir capacitación en una oficina jurídica, busca otras oportunidades a fin de obtener experiencia administrativa.
  3. Si bien no es necesario para el trabajo, llegar a ser una notaria pública te ayudará a destacar entre los demás candidatos. Esto se debe a que las oficinas jurídicas necesitan tener notarios a la mano para autenticar documentos legales. [6]
    • El proceso de solicitud para llegar a ser notaria varía de estado a estado; no obstante, por lo general es necesario que tengas al menos 18 años, que seas residente del estado y que hayas completado una prueba o un programa de capacitación para ser notario. [7]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Desarrollar tu conjunto de habilidades

PDF download Descargar el PDF
  1. Las secretarias judiciales son responsables de preparar formularios de la corte, presentarlos ante dicha instancia y de entregarlos a las partes opuestas. [8]
    • Familiarízate con una variedad de documentos legales, incluyendo informes, citaciones, denuncias y pruebas de notificación.
    • Memoriza los plazos para presentar documentos de la corte. Olvidar un plazo se puede considerar como un incumplimiento a favor de la parte opuesta.
    • Familiarízate con los honorarios de presentación ante la corte.
  2. [9]
    • Practica escribir en una computadora. Los grandes estudios de abogados normalmente necesitan una secretaria judicial que pueda escribir 65 a 80 palabras por minuto, mientras que un trabajo de nivel básico en el gobierno podría aceptar una velocidad ligeramente menor (casi de 45 a 50 palabras por minuto).
    • Aprende a utilizar programas informáticos, tales como Microsoft Word, Excel y PowerPoint.
  3. Se espera que las secretarias judiciales escriban cartas y documentos legales a partir de cintas dictadas o notas escritas a mano. También deben revisar documentos preparados por los abogados y asistentes jurídicos. [10]
    • Si no te sientes segura con tu ortografía y gramática básica, considera tomar una clase de escritura.
    • Estudia términos legales que probablemente surjan en tu trabajo para que así los comprendas cuando te pidan que escribas sobre ellos.
  4. Como secretaria judicial, se espera que interactúes regularmente con clientes, abogados y compañeros de trabajo de manera profesional. [11]
    • Practica expresarte de manera clara y educada.
    • Cómprate ropa adecuada para un entorno formal de una oficina.
  5. Se espera que algunas secretarias judiciales recuperen decisiones de la corte que estén en determinadas bases de datos legales en línea, tales como LexisNexis y Westlaw. Estas páginas web se basan en una suscripción y son caras para acceder de forma individual. [12] No obstante, es posible que hayan oportunidades para ti (en un curso para secretarias judiciales o en unas prácticas) a fin de aprender las funciones de búsqueda básicas de estas páginas.
    • Cuando busques un caso, ten en cuenta que la citación debe incluir el volumen, la designación del reportero y el número de página.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Postular a trabajos

PDF download Descargar el PDF
  1. Existen muchas áreas de la ley en las que podrías trabajar como secretaria judicial. La distinción principal es entre el derecho civil y penal; no obstante, dentro del derecho civil existen áreas más estrechas de especialidad, incluyendo litigios corporativos, bienes raíces, contratos y empleos. Cuando pienses en cuál sería la mejor opción para ti, considera tus intereses y el tipo de entorno en el que te gustaría trabajar.
    • Si te gusta la idea de trabajar para el gobierno y para el interés público, es posible que te guste trabajar para la oficina del defensor público o para el fiscal de distrito.
    • Si te gusta conocer a personas de otros países, una pequeña agencia de inmigración podría ser una buena opción.
    • Si te interesa obtener un salario alto y no te importa el estrés, considera trabajar para un estudio corporativo de abogados.
  2. [13]
    • Adapta tu currículum vitae para el trabajo realizado por un empleador en particular. Por ejemplo, si tomaste un curso de capacitación en presentación de documentos en la corte penal y postulas a un trabajo en un estudio de defensa penal o en una oficina del defensor público, incluye el curso de forma destacada en tu currículum vitae .
    • Resalta la experiencia laboral pertinente o, si no tienes ninguna, atrae la atención hacia tus habilidades relevantes, tales como las habilidades interpersonales e informáticas. Familiarízate con los procedimientos legales.
  3. Una vez que conozcas el área de la ley en la cual te gustaría trabajar, una agencia de trabajo temporal te puede ayudar a colocarte en trabajos disponibles en ese campo. [14]
    • Si bien los trabajos temporales no son ideales en términos de salario o beneficios, sí son una excelente forma para que obtengas experiencia laboral y establezcas redes con empleadores.
  4. Encontrar un trabajo de nivel básico cuando todavía no tengas experiencia puede ser un reto. Por esta razón, es importante que seas estratégica al elegir empleadores que sean más propensos a contratar nuevas secretarias judiciales. [15]
    • Oriéntate a estudios pequeños y de practicantes independientes. Los estudios más pequeños (los que tienen uno o dos abogados) son más propensos a aceptarte con menos experiencia.
    • Postula a trabajos en el gobierno. Si bien los trabajos en el gobierno pagan menos que las grandes agencias corporativas, sí brindan una oportunidad excelente para las nuevas secretarias judiciales a fin de ingresar al mercado laboral.
    Anuncio

Advertencias

  • Si te interesa ser una secretaria judicial, debes considerar seriamente obtener un certificado de asistente jurídico. Las perspectivas de empleo para las secretarias judiciales se han desdibujado a medida que los abogados escriben sus propios informes y que otras tareas de secretariado se han vuelto automatizadas. [16]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 23 445 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio