Descargar el PDF Descargar el PDF

Asumir el papel de entrenador es una forma ideal de mantenerte involucrado con el deporte que adoras, en especial si solías ser gimnasta. También puede proporcionarte una nueva perspectiva de lo que se necesita para ser un gran gimnasta. Si realizas una formación de seguridad y perfeccionas tu técnica de instrucción, pronto estarás listo para certificarte como instructor.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Cumplir con los requisitos de entrenador

Descargar el PDF
  1. Antes de probar ser instructor, habla con uno en el gimnasio local y pregúntale si puedes observarlo trabajar. De esta forma, aprenderás mucho sobre cómo preparar una sesión de entrenamiento, el manejo de clases y las cosas a las que debes prestar atención durante una sesión. [1] Incluso es posible que te pidan que te ocupes de responsabilidades como asistente de instructor, lo que te ayudará a practicar tus técnicas.
  2. Para ser un buen instructor de gimnasia, es importante que seas un buen comunicador y te enfoques en hablarles a las personas de manera positiva y segura. Piensa en la mejor forma de describir lo que quieras que ocurra y practica explicarlo con claridad. Si notas que los deportistas parecen estar confundidos, es posible que no les hayas explicado con tanta claridad como puedes.
    • Puedes hacer que un amigo te ayude al escuchar tus instrucciones y seguirlas. Si no sabe nada de gimnasia, mejor aún. Si puedes explicarle un ejercicio de forma clara, un gimnasta no tendrá problemas.
  3. Observar correctamente tiene que ver con ponerte en la mejor posición para tomar al gimnasta de forma segura. Mira el área de aterrizaje y nota cualquier lugar donde el atleta podría caer fuera de la alfombrilla. Posiciónate ligeramente hacia el costado del lugar esperado de aterrizaje. Flexiona las rodillas y anticipa el momento de atrapar al atleta.
  4. Es probable que haya reglas que gobiernen lo que tienes que hacer en el caso de que un atleta sufra una concusión. Tómate un tiempo para aprender los procedimientos que tendrás que realizar para garantizar su seguridad.
    • Si te preocupa que alguien haya sufrido una concusión, haz una prueba de concusión.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Obtener tu acreditación

Descargar el PDF
  1. Si bien quizás no sea un requisito para la certificación de instructor, es importante que sepas responder de forma rápida y efectiva en caso de una lesión. Los padres y atletas se sentirán más cómodos si saben que puedes proporcionar asistencia médica de emergencia.
  2. Muchos países requieren aprobar una certificación inicial de seguridad antes de realizar la prueba de instructor. El ente gobernador de gimnasia de Estados Unidos cuenta con una prueba escrita que puedes realizar para certificarte.
  3. La mayoría de los gimnastas tiene menos de 18 años de edad. [2] Por lo tanto, muchos países requieren que apruebes una verificación de antecedentes penales antes de obtener la aprobación para trabajar como instructor de gimnasia. Siempre y cuando no tengas antecedentes criminales, aprobar esta verificación es tan simple como pagar una tasa a la autoridad relevante.
    • En la mayoría de los países, la autoridad que se ocupa de la verificación de antecedentes estará afiliada al servicio nacional de policía.
  4. Esta es una prueba administrada por el organismo rector del deporte en tu país. En algunos casos, tendrás que dar una clase de demostración. En otros, simplemente realizarás una prueba escrita.
    • Por lo general, tendrás que pagar una tasa para realizar el examen de acreditación. Averigua cuánto costará antes de realizarlo.
    • Consulta por cuánto tiempo es válida la acreditación. En Estados Unidos, la certificación de instructor de primer nivel dura cuatro años. [3]
  5. Si disfrutas ser instructor de gimnasia, considera la posibilidad de seguir ampliando tu educación. Tendrás que seguir obteniendo créditos de educación para obtener certificaciones de instructor de niveles más elevados. [4]
    • Considera la posibilidad de convertirte en miembro de una asociación nacional de gimnastas. De esta forma, obtendrás información sobre los próximos eventos y cursos que puedes tomar para mejorar tu profesión. [5]
  6. Una vez que instruyas por algunos años, es posible que quieras llevar tu profesión al próximo nivel. Esto requiere la obtención de una certificación de instrucción de un nivel más elevado. Asegúrate de que tu certificación actual no haya vencido. De lo contrario, es posible que tengas que volver a obtenerla.
    Anuncio

Consejos

  • Haz que alguien filme tu instrucción previo a la evaluación para poder observar tus técnicas.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 811 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio