Descargar el PDF Descargar el PDF

El pentecostalismo es una forma de cristianismo evangélico en el que se cree que la Biblia fue inspirada por Dios. El objetivo principal de un cristiano pentecostal es confiar en Jesucristo como el único Salvador . De esta manera, podrá llegar al cielo y por lo tanto “nacer de nuevo”, buscar el bautizo del Espíritu Santo y seguir a Dios.

  1. Aunque no es algo obligatorio, puede ser una buena idea orar con un pentecostal, ya que él podrá ayudarte. Pide perdón a Dios por todos tus pecados y estudia su palabra (de ser posible, escribe un diario o un cuaderno de lo que estudias). Los pentecostales creen que la oración es la manera en que las personas hablan con Dios y que “desmenuzar correctamente” la Palabra de Verdad (la Biblia) y, en consecuencia, entender a importancia de su significado adecuadamente, es la autoridad definitiva para responder toda pregunta doctrinal. Cualquier intuición, guía o llamado debe estar de acuerdo a las escrituras de la Biblia.
  2. Aprende sobre el cristianismo, en particular las creencias de la iglesia pentecostal, que tiene una gran cantidad de grupos en todo el mundo.
  3. Compara las creencias doctrinales con la Biblia o mantente preparado a descubrir más cosas y a meditarlas con una mente abierta. Los pentecostales basan la mayoría de sus convicciones más importantes en el libro de Hechos que describe la iglesia antigua cuando comenzaba desde cero en Jerusalén. Los primeros dos capítulos de este libro son especialmente adecuados, ya que hablan de cómo se estableció la iglesia el día de Pentecostés.
  4. Encuentra la iglesia pentecostal de tu localidad (Asamblea de Dios, Iglesia de Dios pentecostal, Revival Centers International ) en el directorio telefónico. Llama para averiguar los horarios de los servicios.
  5. Los servicios pentecostales son eventos participativos.
  6. Él nos prometió al Espíritu Santo. Él dijo: "Debo irme. Si no lo hago, el Espíritu Santo no vendrá". Además, también indicó: "Enviaré al Espíritu Santo para que Él pueda consolarlos y guiarlos, y estará con ustedes para siempre".
    Anuncio

Consejos

  • Prepárate para un servicio lleno de música, gozo y una prédica profunda.
  • Lleva una Biblia.
  • Involúcrate en funciones de la iglesia para conocer mejor a las personas.
  • No es extraño o curioso seguir la Biblia. Las bendiciones, los frutos del Espíritu y sus dones en los que creen los pentecostales se expresan de manera clara y con una importancia marcada en la Biblia, pero no se explican con mayor detalle (Hechos 2 explica claramente el "Día de pentecostés").
  • El verso específico de las Escrituras en que se especifican los nueve frutos del Espíritu Santo de Dios es el siguiente:
    "Mas el fruto del Espíritu es "amor, gozo, paz, paciencia [1] , benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza" (Gálatas 5:22).
Anuncio

Advertencias

  • Los pentecostales son fuertes en llenarse del Espíritu Santo, curar molestias físicas, y recibir revelaciones y dones vocales.
  • Varias (no todas) las iglesias pentecostales toman con seriedad conseguir nuevos convertidos incluso dentro del cristianismo y guiarlos para que "reciban el Espíritu Santo". Estas iglesias creen que la señal externa del renacimiento y la salvación en cada creyente es hablar en lenguas, lo que se conoce también como el Espíritu Santo.
  • Los pentecostales creen que el mundo tiene una parte malvada (por ejemplo: el infierno, el diablo).
  • En algunas iglesias se espera que las mujeres sean modestas de acuerdo a la Palabra del Señor (Biblia) y que vistan faldas o vestidos, no se pongan joyas (ningún ornamento externo) ni maquillaje (belleza natural proveniente de Dios) y no se corten el cabello (ver 1 Corintios 11:1-15). Por otro lado, los hombres deben utilizar cortes de cabello prolijos y ropa a medida; en resumen, hay que ser bastante conservador. Sin embargo, no todas las iglesias pentecostales siguen las mismas directrices.
  • En el día de Pentecostés, también se mencionó al bautismo del Espíritu Santo como ser lleno del Espíritu (Hechos 2:3), que se derramó (Hechos 2:17) y fue recibido (2:33).
  • Algunas veces, como sucede con otras personas, los pentecostales pueden juzgar a otros, pero no dejes que eso te afecte. Perdona, ten misericordia y exprésales amor. Nadie es perfecto. Tampoco tengas miedo de expresar tu punto de vista. En los primeros capítulos del libro de Santiago, está escrito que una iglesia no debe mostrar parcialidad en base a la apariencia exterior. La Biblia también enseña que todos han pecado y ni es merecedor de la Gloria de Dios y que nadie es mejor que otra persona. Si estás en una iglesia que otorga un mayor valor a algunas personas que a otras, entonces está mal.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • La Biblia
  • Un cuaderno (opcional)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 51 224 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio