Descargar el PDF Descargar el PDF

Los pensamientos pueden darle un toque de color a cualquier jardín. A diferencia de muchas plantas, los pensamientos prefieren el clima frío, así que pueden ayudar a avivar tu jardín en el invierno y principios de la primavera. Debido a sus tallos más pequeños, tienden a ser menos populares como flores cortadas, pero no hay razón por la que no puedas tratarlos como tales, especialmente si tienes un florero pequeño. Ya sea que esperes cortar algunos de los pensamientos para un ramo, cortarlos para mantenerlos saludables o estés lidiando con un pensamiento alargado y delgado, necesitas saber cómo blandir un cuchillo de jardinería afilado.

Método 1
Método 1 de 4:

Cortar pensamientos para un arreglo floral

Descargar el PDF
  1. Al cortar cualquier planta, debes tratar de usar un cuchillo limpio y afilado. Los cuchillos afilados proporcionan un corte más limpio que puede ayudar a evitar que el pensamiento se infecte con una enfermedad de las plantas. Si tienes pensamientos de tallo duro, trata de usar una herramienta recia de jardinería, como un par de podaderas.
  2. Para cortar pensamientos, haz el corte cuando la inflorescencia apenas esté abriéndose. Trata de cortar las flores temprano en la mañana de ser posible, ya que ahí es cuando las flores estarán más frescas. Para cortar la flor:
  3. Elige un florero pequeño para acomodar los tallos cortos de los pensamientos. Llénalo con agua limpia y fría. Asegúrate de llenar las dos terceras partes del florero con agua. Coloca los pensamientos cortados en el florero.
  4. Debido a los tallos cortos de los pensamientos, las personas a menudo no piensan en ellos como flores para floreros, a pesar de que les va bien en uno. Si bien mantener vivos a los pensamientos en un florero se cubrió en el paso anterior, también puedes crear hermosos centros de mesa con las flores cortadas. Para hacer esto:
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Podar los pensamientos para mantenerlos saludables

Descargar el PDF
  1. Corta los tallos de los pensamientos a alrededor de 5 cm (2 pulgadas) de alto. Trata de realizar el corte aproximadamente a 0,6 cm (0,25 pulgadas) por encima del conjunto de hojas más cercano a esta longitud de 5 cm.
  2. Trata de retirar todo el follaje amarillento, enfermo o marchito para mejorar la apariencia de la planta y, con suerte, detener la expansión de la enfermedad. Cualquier planta en la que la enfermedad no pueda contenerse debe excavarse y desecharse para evitar que infecte a otras.
  3. Algunos jardineros en climas más templados verán que sus pensamientos sobrevivirán al invierno y reflorecerán en la primavera sin la ayuda de mantillo. Si vives en un clima muy frío, proteger y aplicar mantillo diligentemente puede ayudarlos a sobrevivir los meses más fríos. Algunos jardineros protegen sus plantas con paja o una cubierta de ramas de árboles perennes para ayudarlas a sobrevivir al invierno.
  4. Con suerte, deben comenzar a aparecer nuevos brotes en la planta de pensamiento, y esta debe florecer otra vez hasta que llegue la primera helada.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Podar pensamientos altos

Descargar el PDF
  1. Los pensamientos son generalmente plantas de corta altura y bastante compactas. Sin embargo, si se cultivan en la sombra, es más probable que crezcan mucho y se vuelvan un poco alargados y delgados. Si tus pensamientos son demasiado alargados, pueden verse desgreñados y caerse, lo cual generalmente no se ve tan bien, particularmente si las flores se esconden.
  2. Para lidiar con un tallo largo de pensamiento, considera la longitud que preferirías que tuviera el tallo. Una vez que hayas determinado la longitud que deseas, encuentra el conjunto de hojas más cercano a ella. Corta a alrededor de 0,6 cm (0,25 pulgadas) por encima de este conjunto de hojas.
  3. Si toda la planta está alargada, es posible que quieras cortar todo el tallo hasta una longitud de alrededor de 10 cm (4 pulgadas). Trata de hacer el corte justo por encima del conjunto de hojas más cercano a esta longitud.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Cuidar de los pensamientos

Descargar el PDF
  1. Aunque la mayoría de jardineros trata a los pensamientos como plantas anuales (plantas que solo viven por un año), estas plantas en realidad tienen una esperanza de vida más larga. Para hacer que los pensamientos se comporten más como perennes que plantas anuales:
  2. Un abono multipropósito y soluble en agua es una buena opción para los pensamientos. También debes mantener las plantas bien abastecidas de agua durante periodos secos.
  3. Como la mayoría de plantas florecientes, retirar las inflorescencias marchitas y emergentes puede ayudar a prolongar el periodo de floración. Corta las inflorescencias marchitas recortando el tallo justo por encima del siguiente conjunto de hojas. Recuerda usar un cuchillo limpio y afilado para hacer esto.
  4. El clima caluroso puede ocasionar que el pensamiento se vea deslucido. Si estás en un clima cálido y esperas un verano caluroso, mueve el pensamiento a una ubicación más fresca fuera del sol durante los meses siguientes, si puedes.
    Anuncio

Consejos

  • Riega las plantas después de cortarlas para mantenerlas saludables.
  • Podar y abonar los pensamientos en el momento adecuado puede asegurar una floración repetida más adelante en el año, justo cuando otras plantas estén terminando su periodo de floración.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 16 518 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio