Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los techos son una opción común en el acabado de un sótano. Incluso si se deja toda la instalación a un profesional, es una buena idea aprender a hacer pequeñas reparaciones en un techo de tejas. Las tejas pueden quebrarse fácilmente, y son susceptibles a daños en el molde bajo malas condiciones. Sustituir las tejas del techo de las habitaciones a menudo requiere que se corten a medida. Afortunadamente, el proceso requiere sólo unas pocas herramientas simples.
Pasos
-
1Compra las tejas, si es necesario. Si estás llevando a cabo un trabajo de reemplazo de un techo, tendrán que coincidir con el estilo de las tejas del techo ya existente. La forma más sencilla de hacer esto es comprando algunas mas durante la instalación inicial y almacenarlas para su uso posterior. Si vas a comprar nuevas tejas, empieza por sacarlas del empaque y déjelas afuera durante una noche. Necesitan tiempo para adaptarse a las condiciones de temperatura y humedad, ya que pueden expandirse o contraerse un poco.
-
2Toma todas las medidas necesarias. Utilice una cinta métrica para medir las dimensiones de cada cuadricula en el techo que necesita una teja nueva. Escriba estas medidas como una posterior referencia. Si el techo se ha instalado correctamente, la mayoría de las tejas, tendrán que ser cortadas en una única medida.
-
3Coloca cada pieza sobre una superficie lisa y limpia para cortar. Una mesa de madera ofrece una superficie ideal. Tienes que cortar las piezas con una cuchilla, así que asegúrate de que tu superficie de trabajo no se dañe con la hoja afilada.
-
4Usa una regla para medir los cortes necesarios en cada teja. Ubica la regla a un lado de la teja, y trace la marca hasta el borde, luego haz una pequeña marca con un lápiz que indica la localización del corte. Repite este proceso en el otro lado. Luego, coloca la regla atravesando la teja, uniendo las dos marcas. Traza con el lápiz una línea siguiendo la regla para marcar el corte.
-
5Corta la teja con una cuchilla filosa. Deja la regla como una guía, marca la superficie de la teja pasando la cuchilla a lo largo de la regla (sigue la linea del lápiz). Asegúrate de cambiar la cuchilla antes de comenzar, ya que si la hoja esta desafilada rasgarás la teja. Después del paso inicial, haz un segundo corte en la misma línea, esta vez cortando del todo la teja. Corta con un movimiento suave y continuo, en ambas direcciones hasta romper la teja.
-
6Retira los excesos de teja. Después de hacer el corte, tira suavemente de los pedazos sobrantes. Deben separarse fácilmente, pero si no lo hacen, puedes pasar sobre el corte una vez más con la cuchilla. Desecha la porción sobrante de las tejas.
-
7Limpia el borde de la teja, si es necesario. Si el corte deja un borde irregular utilice la cuchilla para cortar un poco más el material y mejorar la apariencia de la teja. Ten en cuenta que una pequeña parte de la teja quede oculta tras las otras cuadriculas del techo, por lo que este paso sólo es necesario si la parte irregular es sobresaliente en la teja.
-
8Corta el resto de la misma manera. Después de probar que la primera ajuste apropiadamente, continúa cortando el resto con el mismo método. Asegúrate de limpiar regularmente la superficie de trabajo para mantener limpias las tejas. También es posible que debas reemplazar la hoja de la cuchilla si se empieza a desafilar.Anuncio
Consejos
- Es posible que quieras reducir sus tejas 1 / 8 pulgada (3 mm) más pequeñas que las medidas tomadas a partir de las cuadriculas en el techo. Esto asegurará que la teja no ajuste muy precisa haciendo difícil la instalación.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Las tejas
- Cinta métrica
- Lápiz
- Papel
- Superficie de trabajo suave
- Regla
- Cuchilla
Anuncio