Descargar el PDF Descargar el PDF

Una valla de plástico es una gran herramienta para embellecer un jardín, no se pudre, es resistente a los insectos y es fácil de limpiar. Sin embargo, manipularla y cortarla puede ser un desafío. Comienza midiendo el espacio para tu proyecto y marca en dónde necesitarás cortar la valla con un lápiz sobre una superficie rígida. Sujeta la valla en su lugar y usa una sierra circular para cortar el exceso con cuidado. ¡Después de eso, tu valla debe estar lista para instalar !

Parte 1
Parte 1 de 2:

Medir el espacio

Descargar el PDF
  1. Una vez que hayas decidido dónde irá la valla, mide y registra las dimensiones del área del producto. Compra paneles de reja que quepan perfectamente en el espacio o que sean ligeramente más grandes para que las puedas recortar.
    • Por ejemplo, si el espacio para tu proyecto es de 1 m (3 pies ) de ancho y 1,2 m (4 pies) de alto, necesitarás comprar paneles que sean de al menos 3 de 1 por 1,2 m (4 pies).
  2. En ocasiones, el clima puede afectar una valla de plástico, haciendo que se contraiga o expanda hasta 3 veces más que la madera o la lámina de vinilo. Para contrarrestar este efecto y prevenir la deformación permanente, añade un pequeño tope de 0,5 cm (0,25 pulgadas) a las medidas. [1]
    • Por ejemplo, si el espacio del proyecto es de 1 por 1,2 m (3 por 4 pies), debes comprar paneles para la valla que midan 1,5 por 1,7 m (3 por 4 pies).
  3. Cuando planees el espacio para la valla, asegúrate de que incluya el tamaño del panel, así como el material del marco. Mide el grosor de cualquier tapa, división o marco que esté alrededor de la valla y resta ese número del ancho de tu valla. [2]
    • Por ejemplo, si el espacio para el proyecto es de 1 m (3 pies) de ancho, añade un tope de 0,5 cm (0,25 pulgadas), luego resta el grosor del marco. Si el marco es de 7,5 cm (3 pulgadas) de grosor, la valla debe cortarse a 0,8 m (2,77 pies).
  4. Para este proyecto, la valla tendrá que ser enterrada unos cuantos centímetros en el suelo para que se mantenga en su lugar. Dependiendo de la dureza y lo compacto del suelo, deja alrededor de 5 a 7,5 cm (2 a 3 pulgadas) extra de longitud para clavarla y asegurarla. [3]
    • Por ejemplo, si el espacio para tu proyecto es de 1 por 1, 2 m (3 por 4 pies) y el suelo es suave, el panel debe medir 1 por 1,30 m (3,02 por 4,27 pies).
    • Si el suelo es más duro y compacto, deja menos de 5 cm (2 pulgadas) de valla para clavar.
    • Si el suelo es suave, añade 7,5 cm (3 pulgadas) de longitud para mantener la valla en su lugar.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Cortar con una sierra circular

Descargar el PDF
  1. Asegúrate de usar gafas de plástico de seguridad para proteger tus ojos. También debes usar guantes de trabajo al manejar y cortar la valla, en caso de que alguna astilla o viruta salga volando.
  2. Una vez que tengas las medidas, marca las líneas en las que se debe hacer el corte. Usa un lápiz de carpintero para trazar con cuidado una ligera línea en la parte posterior de la valla en donde requiere algún corte o arreglo. [4]
  3. Los fabricantes a menudo colocan grapas y clavos en el material para las vallas para ayudar a que mantenga su forma, pero esto puede ser un peligro para la seguridad al momento de que cortes. Esto ayudará a que el proceso de corte sea mucho más suave, y previene el riesgo de que grapas y clavos salgan volando y te puedan golpear. [5]
  4. Una mesa de trabajo o una tabla resistente funcionará. Coloca la valla en la superficie con el frente o el lado de la veta de madera falsa boca abajo. [6]
    • Cualquier tabla plana de 5 x 10 cm (2 por 4 pulgadas), o 5 x 15 cm (2 por 6 pulgadas) puede funcionar como superficie de trabajo.
  5. El espacio debajo de la línea tendrá que estar abierto mientras cortas, así que mueve la valla hasta que tengas suficiente espacio extra. Mantén la línea de lápiz paralela al lado de la superficie para que te ayude a hacer el corte lo más recto posible. [7]
  6. Coloca las abrazaderas en cualquier extremo de la valla, de manera que no estorben la línea de corte. Asegúrate de que las abrazaderas estén fijas y apretadas en su lugar para mantener la valla estable y lograr así que el corte sea recto. También ayudará a prevenir astillas.
  7. Ajusta la profundidad de la cuchilla en una sierra circular soltando la palanca en la parte posterior. Mantén la sierra orientada hacia la valla como si fueras a cortarla, y luego permite que la cuchilla se hunda aproximadamente 1,3 cm (0.5 pulgadas) bajo el nivel de la valla. Presiona la palanca de la cuchilla en su lugar para asegurar la profundidad.
    • Generalmente, las vallas de plástico tendrán aproximadamente 1,3 cm (0,5 pulgadas) de grosor, pero cerciórate utilizando una regla si así lo requieres.
    • Para las vallas de plástico o de vinil, puedes usar una cortadora de vinil. [8]
  8. Coloca la sierra de tal manera que esté justo a lo largo de la línea trazada con lápiz, después comienza a hacer con cuidado un corte recto en la valla. Ve a un ritmo lento siguiendo la línea de lápiz lo más cerca posible. Apaga la sierra una vez que hayas logrado un corte limpio. ¡Ahora la valla estará lista para instalarse!
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • cinta métrica
  • equipo de seguridad (gafas, guantes)
  • una superficie rígida
  • lápiz
  • un desarmador plano
  • abrazaderas
  • sierra circular

Advertencias

  • Al trabajar en una valla de plástico, usa siempre equipo personal de protección. Esto incluye guantes de trabajo y gafas de seguridad para protegerte de astillas.
  • No importa qué tipo de cuchilla uses, asegúrate de que esté afilada. Si el filo de la cuchilla es romo, representa un peligro de seguridad y los cortes no serán limpios.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 3067 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio