Descargar el PDF
Descargar el PDF
Por milenios la gente ha mirado las estrellas como una forma de navegación a través de los océanos y la tierra o para marcar los cambios de estación. Han creado las constelaciones como algo familiar, faros de seguridad para guiarlos a lo largo de sus viajes. Ahora tú también puedes aprender cómo crear un sistema de estrellas único para ayudarte a poner una cara familiar al cielo nocturno. Aunque no puedas registrar oficialmente tu nueva constelación para que el mundo la vea, tu sistema aún será un éxito con amigos y familiares.
Pasos
-
Elige una noche limpia y oscura. Elige una noche sin luna con la menor cantidad de nubes posible. También, trata de minimizar la contaminación de la luz alejándote de las luces de la calle.
-
Busca una manta a prueba de agua. Necesitarás algo cómodo y a prueba de agua para recostarte mientras miras las estrellas. De lo contrario, la humedad del suelo debajo de ti se puede filtrar, haciendo que tu experiencia sea desagradable.
-
Toma un pequeño marco de retratos vacío. El cielo nocturno está lleno de miles de estrellas, tantas como 2500 a 5000 que son visibles a simple vista. [1] X Fuente de investigación Observar a través del marco de retratos te ayudará a captar dentro de tu visión una pequeña porción de las estrellas encima de ti.Anuncio
-
Mueve el marco. Busca las estrellas que estén más juntas. Las estrellas más brillantes serán más fáciles de encontrar y te funcionará mejor. Los planetas, los objetos más brillantes en el cielo nocturno después de la luna, también pueden servir.
-
Busca patrones. A través de la historia los marineros y los navegantes han mirado los patrones que forman las estrellas. Mira si puedes agrupar estrellas en una silueta de un objeto familiar: un gato, una casa o un árbol. Si alguna vez practicaste observar las nubes, este es un proceso similar.
-
Conecta los puntos. Ahora imagina que estás dibujando líneas rectas entre estos puntos prominentes en el cielo. ¿Puedes ver que se va formando la silueta de tu objeto?
-
Arma un sistema de estrellas original. Diversifica y trata de crear una nueva constelación en vez de simplemente copiar una que ya existe. ¡Traspasar las reglas te da la oportunidad de ser más creativo!Anuncio
-
Consulta una carta de estrellas. Ahora que has creado un nuevo sistema de estrellas necesitas localizarlo en relación con una constelación que ya existe para no perderlo de vista. Hay un número de mapas estelares que puedes consultar e imprimir como referencia. [2] X Fuente de investigación Tal vez puedas ver una porción de tu nueva constelación dentro de una ya existente. Si es así, toma tu linterna, un bolígrafo y papel, y anota su posición comparada con una agrupación bien conocida.
-
Dibuja tu constelación. Con tu linterna, un bolígrafo y papel comienza a dibujar las estrellas de tu constelación. Anota las estrellas más brillantes y las más opacas y etiquétalas de acuerdo a eso. Usa puntos más grandes para las estrellas más grandes y puntos más pequeños para las más opacas. Tal vez quieras también dibujar líneas entre los puntos donde terminan las estrellas para darle a tu constelación su forma final.
-
Dale un nombre a tu constelación. Elige un título para tu constelación. Actualmente hay 88 constelaciones en uso que los astrónomos han nombrado. [3] X Fuente de investigación Esto te deja miles de posibilidades para nombrarla. ¡Así que el cielo es el límite!Anuncio
Consejos
- Recuerda que la ubicación de las estrellas depende de dónde te encuentres (el hemisferio norte o el sur). El momento de la noche y la estación del año también pueden influenciar la visibilidad y el lugar de las constelaciones.
- Es más, a través del año algunas constelaciones polares, como la Osa Mayor, rotan. Así que pueden parecer que están al revés o en un ángulo dependiendo de la estación.
- Aprender cómo rastrear las constelaciones conocidas a través del cielo nocturno durante el año te ayudará a localizar tu propia constelación.
- Si no tienes un marco vacío de fotografías, puedes crear algo similar con una pieza de cartón duro. ¡Simplemente busca una caja de cartón y comienza a cortar!
- Inventa una leyenda de cómo se formó cada constelación. Usa tu imaginación.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- marco
- manta a prueba de agua
- un lugar bueno para admirar las estrellas
- linterna
- bolígrafo y papel
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 17 668 visitas.
Anuncio