Descargar el PDF Descargar el PDF

El cabello en capas es excelente para crear la ilusión de largo o volumen. Es un estilo versátil y que casi cualquier persona puede lucir. Aunque el cabello en capas es un estilo espectacular, por lo general, necesita más cuidado que un corte básico. Sin embargo, puedes mantenerlo de una forma sencilla con una rutina de cuidado conveniente para ti.

Método 1
Método 1 de 3:

Peinar el cabello en capas

Descargar el PDF
  1. Si lo secas con el secador, las capas serán más visibles y tendrán más rebote. Usa el secador en el cabello cuando termines la rutina de lavado con champú y acondicionador en la ducha. Para empezar a secarlo, dale la vuelta y pasa el secador en la parte inferior del cabello durante unos minutos. Tira ligeramente de las raíces con los dedos y luego muévelos hacia las puntas mientras secas. Luego, regresa el cabello a su lugar y sigue hasta que hayas secado aproximadamente el 80 o 90 % del cabello.
  2. Si usas el tipo de cepillo incorrecto, el cabello te lucirá encrespado o despeinado. Si tienes el cabello naturalmente ondulado o tiende a encresparse, usa un cepillo de cerdas de jabalí. Con este cepillo, aplanarás el cabello. Úsalo como cualquier otro cepillo para peinar. Evita cepillarte el cabello si es muy rizado porque solo lo encresparás. [1]
  3. Para usar este cepillo, sostenlo debajo de una sección del cabello. Luego, llévalo hasta abajo, y levántalo hacia arriba y hacia afuera a medida que se acerca a las puntas, como si estuvieras formando una C. De esta forma, le agregarás volumen y rebote al cabello. [2]
  4. Las capas suelen añadirse para que el cabello luzca más abundante, así que un producto que agregue volumen aumentará ese efecto. Estos productos son mejores si tienes el cabello liso y delgado, pero cualquier persona que tenga problemas con el cabello plano puede usarlos. Puedes encontrar estos productos en aerosol, en crema o en polvo. Aplica el producto con las yemas de los dedos en el área de las raíces y luego péinate como siempre lo haces. [3]
    • Busca un producto de larga duración si tienes dificultades para mantener el volumen después de unas cuantas horas de haberte peinado.
    • Elige un producto que agregue volumen y que también sea humectante si tienes el cabello seco.
  5. Puedes cambiar tu estilo de vez en cuando para darle un nuevo aspecto. Si tienes el cabello rizado por naturaleza, alísalo de vez en cuando. Si tienes el cabello liso, agrégale unos rizos o unas ondas con una tenaza rizadora o una laca que aporte textura.
  6. Usa un suero suavizante para completar el peinado. Este humectará el cabello y disminuirá el encrespamiento, por lo que las capas tendrán una apariencia más saludable. Aplica el suero suavizante desde la mitad del tallo piloso hasta las puntas. Aplícate solo 1 o 2 gotas de suero si tienes el cabello delgado y corto, pero si es grueso y largo, puedes usar unas cuantas gotas más.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Mantener saludable el cabello en capas

Descargar el PDF
  1. Nunca te apliques calor en el cabello sin aplicarte antes un protector térmico. Por lo general, puedes encontrar los protectores térmicos en suero o en crema. Aplícate el suero desde la mitad del tallo piloso hasta las puntas. Luego, sécate el cabello con el secador o usa una herramienta para peinar con calor como lo haces normalmente.
  2. Si tienes el cabello dañado, usa un champú y un acondicionador de hidratación intensa en días alternos o unas cuantas veces a la semana, según la frecuencia con la que te laves el cabello. Busca un champú de hidratación intensa que esté diseñado para la textura de tu cabello.
    • Ten en cuenta que el tipo de champú y acondicionador que debes usar depende de tu tipo de cabello. Por ejemplo, si tienes el cabello rizado, busca un champú y un acondicionador diseñados para el cabello rizado.
  3. Este tipo de acondicionador actuará más a fondo que un acondicionador de uso habitual. Aplícate un acondicionador profundo desde la mitad del tallo piloso hasta las puntas. Déjalo actuar de cinco a treinta minutos, según las instrucciones de la etiqueta. Repite el procedimiento una vez cada semana.
  4. El uso diario de herramientas para peinar con calor puede causar daños graves en el cabello con el tiempo, y esto hará que las capas luzcan fritas. Si te aplicas un protector térmico, puedes secarte el cabello con el secador y usar de vez en cuando las herramientas para peinar con calor, como una plancha o una tenaza rizadora, pero procura evitar usar calor todos los días. Si necesitas peinarte el cabello con calor a diario, limítate a usar el secador con un protector térmico. [4]
    • Trata de usar algunos métodos para peinarte sin calor si quieres disminuir las posibilidades de dañarte el cabello debido al calor.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Renovar el estilo

Descargar el PDF
  1. Las capas pueden perder rápidamente su profundidad y definición. Además, las puntas abiertas son más notorias con las capas, por lo que es importante que te hagas recortes frecuentes. Es recomendable que programes un recorte con el estilista al menos cada seis semanas, pero puedes recortarte el cabello con mayor o menor frecuencia, según el tipo de cabello que tengas.
    • Si el cabello te crece muy rápido, puedes recortarlo cada cuatro semanas.
  2. El color o los reflejos pueden renovar tu estilo y hacer que las capas sean más evidentes. Elige unos reflejos sutiles si no quieres hacer un cambio drástico. El estilo ombré es una buena opción si quieres crear un efecto más notable, pero quizás sea difícil de lograr si tienes muchas capas. Además, no debes teñirte el cabello con mucha frecuencia, ya que favorece el estilo de cabello que está creciendo.
  3. Puedes agregarle un flequillo al cabello en capas para darle una apariencia más audaz. También puedes elegir un flequillo lateral más largo y sutil para darle un aspecto más suave. Ten en cuenta que debes recortarte el flequillo con frecuencia.
  4. Existen muchas formas distintas de agregarle capas al cabello. Puedes hacerte capas largas y suaves, o capas cortas y asimétricas. Si tienes ganas de hacer un cambio, pero quieres conservar las capas, modifica el tipo de capas que tengas. Elige unas capas asimétricas notables o unas capas que enmarquen el rostro.
    • Pídele al estilista que te aconseje si no sabes con seguridad qué tipo de capas te quedarían mejor.
    Anuncio

Consejos

  • Pregúntale al estilista qué tipo de capas te recomienda para tu cabello. Las capas ligeras lucen mejor en el cabello fino, y las capas notables quedan bien en el cabello grueso.
  • Por lo general, debes esforzarte más para peinar un corte en capas que un corte sin capas. Tenlo en cuenta antes de pedir que te hagan un corte con capas notables si prefieres tener una rutina relajada de peinado.
Anuncio

Advertencias

  • Evita lo más que puedas usar herramientas para peinar con calor si tienes el cabello gravemente dañado.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • secador de cabello
  • cepillo para el cabello
  • producto para agregar volumen
  • suero suavizante
  • champú y acondicionador de hidratación intensa
  • acondicionador profundo
  • herramienta para peinar (plancha o tenaza rizadora)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6553 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio