Descargar el PDF Descargar el PDF

Usar una secadora expone al cabello al calor extremo que puede dejarlo seco y quebradizo. Sin embargo, dejar que el cabello se seque al aire libre provoca que se esponje, especialmente si tienes cabello grueso. Se requiere un cambio de rutina y algunos productos especiales para que el cabello grueso se seque al aire libre correctamente.

Método 1
Método 1 de 3:

Lavar y desenredar el cabello

Descargar el PDF
  1. Lavar el cabello elimina la humedad, lo que provoca que se encrespe. Intenta lavarte el cabello una vez a la semana y nunca más de un par de veces por semana. En lugar de lavarlo, solo aplica un poco de acondicionador sin enjuague en la puntas del cabello diariamente o puedes tratar las puntas del cabello con acondicionador normal cuando te bañes. Si te intimida demasiado la idea de dejar de lavarte el cabello, prueba un acondicionador limpiador que elimine el aceite suavemente al mismo tiempo que hidrata el cabello. [1]
  2. Cuando apliques champú, solo enjabona el cabello alrededor del cuero cabelludo. Es el área más joven y grasa del cabello, mientras que las puntas son la más vieja y seca, así que no necesitan la misma cantidad de lavado. [2] Masajea las raíces con champú usando los dedos y después enjuaga.
  3. Usa un peine de dientes anchos para desenredarte el cabello mientras sigue mojado. Para ayudar a prevenir el quiebre, intenta peinarlo mientras tengas el acondicionador en el cabello, cuando termines enjuágalo. No esperes a que el cabello se empiece a secar para peinarlo. Si esperas demasiado, peinarlo podría hacer que se encrespe. [3]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Secar el cabello

Descargar el PDF
  1. Una vez que termines de bañarte, junta el cabello en una cola de caballo con las manos en la parte posterior de la cabeza y muévelas a lo largo del cabello, eliminando el agua mientras avanzas. Esto ayudará a retirar el exceso de agua de las puntas y así prepararlo para la toalla.
  2. No frotes el cabello con la toalla vigorosamente. La fricción del frotamiento no solo provocará que se encrespe sino también que se quiebre. Envuelve suavemente la toalla alrededor del cabello y apriétala en varios lugares para absorber tanta agua como sea posible. [4]
  3. Desliza los dedos a través del cuero cabelludo y después pásalos hacia abajo por el cabello hasta las puntas. Esto permitirá que el aire pase a través del cabello, disminuyendo el tiempo de secado.
  4. Si quieres que se formen rizos u ondas definidos en el cabello mientras se seca, intenta torcer varias secciones de cabello alrededor de un dedo y sostenlo por algunos segundos para crear espirales. Si quieres un look de ondas playeras, aplica un producto anti encrespado y estruja el cabello en la palma ante de soltarlo.
  5. Divide el cabello en 2 a 4 secciones, dependiendo de su grosor. Trenza cada parte y asegura cada trenza con una liga. Cuando las trenzas se sientan secas al tocarlas, deshazlas y disfruta tus hermosas ondas.
    • Si tienes el cabello lacio, esta propuesta puede ser mejor para ti que la de crear las ondas con los dedos.
    • Si no te gusta como luce el cabello trenzado, puedes usar pasadores para sujetar las trenzas en la parte superior de la cabeza y crear un lindo peinado recogido hasta que se sequen.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Encontrar los productos adecuados

Descargar el PDF
  1. Las toallas de microfibra y las camisetas son más suaves con el cabello que las toallas de felpa tradicionales. Además las toallas de microfibra son más absorbentes que las tradicionales, así que deberías usar una para ayudar a que el cabello se seque más rápido si lo tienes lacio u ondulado. [5] Sin embargo, si tienes el cabello rizado, mejor intenta usar una camiseta. Las camisetas son menos absorbentes y la humedad adicional ayuda a crear rizos suaves.
    • Las camisetas de manga largas son mejores porque son más fáciles de envolver y atar alrededor de la cabeza.
  2. Los cepillos para el cabello solo hacen que el cabello grueso se esponje. Encuentra un peine, preferentemente uno con dientes gruesos, y úsalo con moderación, por ejemplo solo cuando estés en la ducha o cuando el cabello esté húmedo. Evita peinar o cepillar el cabello seco, especialmente si es rizado, ya que se esponjará y puede salirse de control.
  3. Aplica un suero o aceite adecuado para tu tipo de cabello, para obtener un cabello sedoso y brillante. Prueba productos a base de gel para el cabello lacio y crema o mousse para el cabello rizado. [6] No uses productos creados para el uso de secadora de cabello, ya que muchos de ellos se activan con el calor de la secadora.
    • Para proteger las puntas del cabello, aplica un suero anti quiebre mientras sigue húmedo.
  4. Mientras el cabello sigue húmedo, empápalo con acondicionador sin enjuague de la raíz a las puntas, o solo de la mitad hacia abajo si te preocupa el exceso de grasa en el cuero cabelludo. Si no tienes acondicionador sin enjuague, puedes hacer lo mismo usando aceite de coco y dejando que el producto se asiente en el cabello mientras se seca. [7] Esto ayudará a restaurar la humedad perdida en el cabello y a eliminar el encrespado.
    • Evita sobrecargar el cabello con demasiados productos, ya que puede volverse rígido o grasoso. [8]
  5. Si quieres agregarle volumen a las raíces, junta una sección de cabello a la vez y levántala desde la raíz antes de introducir un pasador. Hazlo varias veces en la parte superior de la cabeza. Después retira los pasadores una vez que el cabello esté seco y disfruta el volumen adicional. [9]
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • toalla de microfibra
  • peine de dientes gruesos
  • suero anti encrespado
  • acondicionador sin enjuague

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 14 082 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio