Descargar el PDF Descargar el PDF

Existen algunas razones por las que algunas personas prefieren tener desactivado el servicio del buzón de voz. Algunos operadores cobran adicionalmente por este servicio, por lo que tener activado el buzón de voz algunas veces puede terminar en el juego del gato y el ratón con aquellos que tratan de ponerse en contacto contigo. La manera de desactivar el buzón de voz variará dependiendo del teléfono y del operador con el que estés registrado. Aunque algunos teléfonos te permiten desactivar el servicio manualmente, la mejor opción es ponerte en contacto con el operador y hacerle saber que quieres desactivarlo.

Método 1
Método 1 de 2:

Desactivar el buzón de voz manualmente

Descargar el PDF
  1. Algunos teléfonos tienen la opción de desactivarlo a través de la configuración. El tipo particular de configuración del buzón de voz al que debas acceder dependerá del tipo de teléfono y del servicio que uses. Accede a la lista de opciones y selecciona la pestaña que esté asociada al buzón de voz. Prácticamente todos los teléfonos tienen algunas pestañas de opciones que se asocian a esta utilidad. Solo es cuestión de averiguar si el teléfono ofrece la capacidad de desactivarla.
    • Si no estás seguro de que el teléfono tenga esta capacidad, generalmente puedes encontrar respuestas buscando "buzón de voz" en el índice del manual del producto o investigando la información del producto específico en línea.
    • Los teléfonos T-Mobile suelen tener esta capacidad, la cual aparece como "buzón de voz visual". [1]
    • Muchos teléfonos Verizon la tienen en "Servicios de cuenta > Características adicionales del teléfono". [2]
  2. Si tienes suerte, el teléfono vendrá con una opción para desactivar este servicio. Revisar la configuración de buzón de voz y buscar la opción "Apagar" o "Desactivar" es un buen primer paso sin importar el tipo de teléfono que uses. Si encuentras la opción correcta, selecciónala y el teléfono desactivará esta función. [3]
    • Si en algún momento deseas tener de vuelta el buzón de voz, puedes reactivarlo en cualquier momento a través del mismo medio.
  3. Si el teléfono no ofrece una pestaña de configuración del buzón de voz, hay otras opciones disponibles. Algunos operadores, como Rogers, te permiten desactivar el teléfono a través de un número al que puedes llamar del teléfono en cuestión. En el caso de Rogers, por ejemplo, marca *93 y llama. Espera dos pitidos. Esto confirmará que tu solicitud ha sido reconocida y aceptada. A partir de aquí, puedes colgar. El buzón de voz debe estar desactivado ahora. [4]
    • Si quieres volver a activar el buzón de voz después de desactivarlo de esta manera, sigue los mismos pasos, pero marca *92. [5]
    • El buzón de voz de iPhone se puede desactivar de manera similar. Ingresa #404# en la casilla de llamada y presiona "Llamar". Esta acción debe desactivar el servicio del teléfono por el momento.
  4. Una vez que hayas seguido los pasos para desactivarlo de una u otra manera, es una buena idea constatar por tu cuenta que así sea. Llama al número en cuestión del teléfono de otra persona o pide a un amigo que te llame. No contestes y fíjate si se le indica a la línea de llamada que deje un mensaje. Si no se ofrece ninguna opción de buzón de voz, entonces sabrás que lo lograste.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Ponerte en contacto con tu operador

Descargar el PDF
  1. Si tienes alguna duda, llama a la línea directa del operador para ponerte en contacto con un representante que podrá ayudarte con la situación directamente. La información de la línea directa estará disponible en la página web del operador. Si no estás seguro de cuál es tu operador, revisa la página web del teléfono o la información de facturación. Las líneas directas de servicio son gratuitas y debes acudir a ellas cada vez que tengas algún problema con el teléfono.
    • Algunos operadores, como Three UK, tienen líneas especiales reservadas para las personas que quieran modificar o eliminar el buzón de voz. En el caso de Three UK, puedes llamar al 333 para empezar con el proceso. [6]
    • Si decides llamar, aparta algo de tiempo para hacerlo. Dependiendo del momento del día, el tráfico puede ser alto y quizás debas esperar un tiempo para poder hablar con alguien.
  2. Sé claro y específico con tus intenciones. Cuando el representante te conteste, dile que deseas desactivar el buzón de voz sin cambiar ningún otro aspecto de tu plan. Especificar que no tienes deseos de cambiar nada más ayudará a simplificar el proceso. Por otro lado, el representante accederá a la información de tu teléfono y hará los cambios deseados. Una vez que los cambios hayan surtido efecto, él te lo hará saber.
  3. Después de colgar el teléfono y de que el representante de servicio te haya informado de que el buzón de voz ha sido desactivado, sigue siendo una buena idea asegurarte por ti mismo. Ya sea que llames a tu teléfono desde otro número o que pidas a alguien que te llame, haz una prueba a tu teléfono. No respondas la llamada entrante con tu teléfono. Si no se le indica al número que llama que deje un mensaje, el proceso ha funcionado. Si no, tendrás que llamar nuevamente al operador y decirle que el problema no se ha resuelto.
    Anuncio

Consejos

  • Si el servicio del buzón de voz es gratuito, lo más sencillo es simplemente dejar que el sistema de buzón de voz funcione. Puedes hacer una excepción si prefieres que no te dejen mensajes y si no deseas que los demás piensen que escuchas los mensajes que te dejan.
Anuncio

Advertencias

  • Si cancelas el servicio a la mitad de un periodo de un plan pagado de buzón de voz, tendrás que pagar la cantidad completa del periodo.
  • Los servicios del buzón de voz son muy útiles, sobre todo si usas el teléfono con fines de negocios. Desactivarlo puede conducir a problemas imprevistos con la comunicación, así que piénsalo dos veces antes de decidir hacerlo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 24 383 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio