Descargar el PDF Descargar el PDF

Alguien ha bloqueado tu número, ¡pero aun así quieres llamarlo! Antes de proceder, piensa en la razón por la que esa persona lo hizo. Asegúrate de no molestar a nadie ni de exponerte a cargos por acoso. Si llamas por motivos legítimos, ¡sigue leyendo para saber algunas formas de esquivar el bloqueo!

Método 1
Método 1 de 3:

Llamar desde tu propio teléfono

Descargar el PDF
  1. Oculta tu identificador de llamadas . Esto evitará que el teléfono receptor sepa quién llama. Tu número no aparecerá y tu identificación figurará como “Oculto”.
    • Para ocultar tu identificador de llamadas en IOS (iPhone), dirígete a la aplicación Ajustes. Luego, dirígete a la sección “Teléfono” de los ajustes y selecciona “Mostrar mi identificador de llamadas”. A continuación, deslízalo a la posición de “Apagado”. [1]
    • En dispositivos Android, dirígete a Configuración > Configuración de llamadas > Configuración adicional > Identificador de llamadas. Luego, selecciona Ocultar número. Tus llamadas permanecerán anónimas y podrás sortear la lista de números bloqueados.
  2. Este código bloqueará tu número para que tu llamada amarezca como número “desconocido” o “privado”. Ingresa el código antes del número que marques, así como: *67-408-221-XXXX. Esto puede funcionar en teléfonos celulares y fijos, pero no necesariamente en teléfonos de empresas. [2]
  3. Si tienes un smartphone, puedes descargar una de las varias aplicaciones gratuitas que te asignan un número generado aleatoriamente. Puedes utilizar este número para enviar mensajes de texto y hacer llamadas dentro de la aplicación, e incluso podría servirte para llamar a personas que no la utilicen. Por lo general, este es un método confiable para llamar a una persona que ha bloqueado tu número. [3]
    • Una ventaja de este método es que el código de área se genera de manera aleatoria. Por consiguiente, la persona no sospechará de dónde proviene la llamada.
  4. Muchos teléfonos fijos no permiten el bloqueo de números. Si conoces el teléfono fijo de la persona a quien quieres contactar, ¡puedes tratar de llamarla!
  5. Ponte en contacto con tu proveedor de servicios y pregunta sobre la posibilidad de cambiar tu número. Probablemente necesites pagar una tarifa nominal. Probablemente esta no sea la opción más sencilla a menos que planees reemplazar tu teléfono en un futuro cercano. Ten en cuenta que si le das a esta persona una razón para hacerlo, siempre podrá bloquear tu número nuevo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Llamar desde un teléfono distinto

Descargar el PDF
  1. Quizás la solución más sencilla sea llamar a esta persona utilizando un número que no haya bloqueado. De esta manera, no esperará que seas tú quien está al otro lado de la línea. Si cuelga, pues cuelga, pero por lo menos debes pasar la prueba del bloqueo de llamadas. Ten en cuenta que probablemente solo funcione una o dos veces antes de que la otra persona deje de contestar llamadas de números desconocidos.
    • Si hay teléfonos públicos en tu área, gasta unas monedas y haz una llamada difícil de rastrear.
    • Regístrate en una habitación de hotel y haz la llamada desde su teléfono.
    • Utiliza un teléfono de la escuela o del trabajo. Solicita utilizar el teléfono fijo de una tienda o un restaurante.
  2. Explícale la situación a un amigo y pregúntale si está bien utilizar su teléfono personal para llamar a esta persona. Ten en cuenta que se trata del teléfono de tu amigo y no lo utilices para acosar o amenazar a alguien. Si llevas la situación demasiado lejos, podrías hacerlo cómplice al utilizar su dispositivo.
    • Al igual que con los teléfonos públicos: si utilizas continuamente el teléfono del mismo amigo para hacer llamadas a alguien que bloqueó tu número, el bloqueador de llamadas probablemente deje de responder las que provengan de dicho dispositivo. Incluso podría bloquear el número de tu amigo.
  3. Si la persona va a colgar tan pronto como escuche tu voz, escribe un guion para tus amigos o familiares y pídeles que hablen en tu lugar. Te será de utilidad si el representante es un amigo en común, es decir, alguien en quien la otra persona confíe. Esta podría ser una buena forma de expresar lo que necesitas sin hacer que la otra persona se sienta directamente amenazada. Deja esto en claro al principio del guion.
    • Por ejemplo: “Hola, Ana. Soy José Pérez, llamando en nombre de Francisco. Quiero darte un mensaje breve y te dejaré seguir con tu día. Él dice que ‘[introduce tu mensaje aquí]’. ¡Lamento molestarte!”.
    • También puedes utilizar un sintetizador de voz para disfrazar la tuya. No obstante, si la otra persona ha bloqueado tu número, es muy probable que haya un historial y que te identifique rápidamente.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Ser consciente

Descargar el PDF
  1. Esta persona probablemente te bloqueó por una razón. Asegúrate de no acosarla de ninguna forma o podrías agravar el problema. Piensa meticulosamente en el “porqué”. Pregúntate si esta llamada resolverá algo tangible o si solo es una forma para hacerte notar.
    • Sé considerado. Si en verdad haces sentir incómoda a esta persona, debes darle su espacio. Las cosas se solucionan por sí solas a su debido momento, pero llevar la situación demasiado lejos podría eliminar dicha posibilidad.
  2. Si llamas continuamente a alguien que no lo desea, podría ser un motivo para que tome acciones legales en tu contra. Si lo haces con la frecuencia suficiente, podría constituir un acoso. Esta persona podría obtener una orden de restricción y volver ilegal el contacto que quieras establecer con ella, punto. Determina si esta llamada telefónica vale la pena. [4]
    • La Ley de identificación de llamadas del 2009 tipificó como delito el uso de la suplantación de identidad de llamadas para dañar o defraudar a alguien. Si utilizas un servicio para bloquear o cambiar la forma en que aparece tu número telefónico, ten mucho cuidado sobre cómo empleas este poder. [5]
  3. Determina la razón por la que necesitas contactar a esta persona y si puedes satisfacer esta necesidad de una manera menos invasiva. Puede ser muy tentador llamar a alguien y decirle lo que necesites decirle, pero esta podría no ser la estrategia más productiva si la persona en cuestión se siente invadida por la perspectiva de hablar contigo por teléfono.
    • Si solo necesitas expresar tus sentimientos y conseguir un cierre, escríbele una carta o un correo electrónico a la persona en cuestión. Podría sentirse menos amenazada si tiene más tiempo para leer y responder a tus palabras.
    • Si se trata de una emergencia y en verdad necesitas comunicarte o contactar a alguien, recurre a amigos en común o ponte en contacto con la policía. Busca a alguien neutral que pueda ayudarte a comunicarte con esta persona.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 69 717 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio