Descargar el PDF
Descargar el PDF
Saber cómo desactivar un teléfono es una habilidad importante que debes tener, sobre todo en el caso de la pérdida o el robo del dispositivo. Ya sea que quieras desactivar un teléfono perdido o cambiar de operador, hacerlo es sencillo. Contactar al operador directamente es la manera más práctica de realizar la desactivación.
Pasos
-
Llama al operador. Si no tienes acceso a Internet, puedes llamar a la línea de atención al cliente del operador y pedir a un representante que desactive la línea. Tendrás que identificarte como el titular de la cuenta. Tal vez puedas desactivar el teléfono usando un sistema de menú automatizado. Si tienes varias líneas de teléfono en la misma cuenta, tendrás que especificar qué línea deseas desactivar.
- Verizon: 1 (800) 922-0204
- AT&T: 1 (800) 331-0500
- Sprint: 1 (888) 211-4727
- T-Mobile: 1 (877) 453-1304
- Cricket: (800) 274-2538
- Vodafone UK: 0333 304 0191
- Es probable que debas proveer el número de IMEI del dispositivo perdido.
-
Inicia sesión en tu cuenta de la página web del operador. Si no puedes llamar para reportar el teléfono perdido o robado, puedes usar la página web del operador. Casi todos los operadores principales te permiten reportar el teléfono perdido o robado desde la página de usuario de sus páginas web. Tendrás que abrir una cuenta si no tienes una, lo cual implica generalmente confirmar tu número de teléfono y tu información personal.
- Busca la opción "Suspender servicio" o algo similar. Se te guiará a través del proceso de suspender el servicio.
- Es probable que debas proveer el número de IMEI del dispositivo perdido.
-
Cambia las contraseñas. Si has perdido o te han robado un teléfono iPhone o Android, es muy probable que esté vinculado a una cuenta. Tan pronto como te des cuenta de que has perdido o de que te han robado el teléfono, cambia tu Apple ID o la contraseña de Google .Anuncio
-
Llama al operador de tu teléfono. La mayoría de los proveedores de servicios inalámbricos te permiten llamar rápidamente al operador de forma directa desde tu teléfono móvil sin necesidad de ingresar un número de teléfono largo. Usa el código del servicio para conectarte directamente con el departamento de servicio al cliente del operador:
- T-Mobile: 611
- Sprint: *2
- Verizon: *611
- Cricket: 611
- AT&T: 611
- Vodafone UK: 191
-
Pide cancelar tu servicio. Cancelar el servicio desactivará el teléfono. Si cambias de teléfono o de operador, asegúrate de haber transferido tu número al nuevo teléfono.
- Cancelar la cuenta puede ocasionar tarifas de terminación anticipada si no has completado el contrato.
- Es probable que puedas suspender el teléfono e impedir que sea usado y que te cobren por la acumulación; sin embargo, esta acción puede requerir que reportes la pérdida o el robo.
Anuncio
Consejos
- Cuando activas un nuevo teléfono, el antiguo que usaba la misma línea se desactiva automáticamente.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 39 026 visitas.
Anuncio