Descargar el PDF Descargar el PDF

Aunque las alarmas para carros son de mucha ayuda, la mayoría de las veces parecen ser una más molestia que otra cosa. Empiezan a sonar de manera impredecible, se rehúsan a apagar y sobresaltan a todo el vecindario. Como la seguridad de tu vehículo es importante, puedes aprender algunos métodos para solucionar problemas con la alarma para carros. Puedes asegurarte de que tu vehículo esté seguro y funcione con unos cuantos métodos simples.

Método 1
Método 1 de 3:

Restablecer una alarma de fábrica para carro

Descargar el PDF
  1. Si el control de la alarma no está funcionando, usa la llave directamente. La mayoría de las veces, abrir la puerta hará que la alarma se detenga. Si la puerta del conductor no se abre, intenta abrir la puerta del pasajero. [1]
  2. Coloca la llave en el arranque y enciende el carro. Si eso no apaga la alarma, intenta prender y apagar las luces del tablero unas cuantas veces sin calentar el motor. [2]
  3. Las alarmas de fábrica para carro tienen algunos protocolos de reajuste simples que te ayudarán a apagar la alarma. La mayoría de los trucos se basan en usar la llave en la puerta. Solo colócala porque muchas alarmas de fábrica para carros tienen un sensor en la puerta, así que intentarlo puede ser una solución rápida.
    • Coloca la llave en la puerta del conductor y gírala dos veces hacia la derecha y, luego, a la izquierda dos veces también. Después, mete la llave en el arranque y enciende el vehículo. [3]
    • Gira la llave hasta que esté en la posición de abrir y sostenla ahí por dos segundos antes de abrir la puerta. [4]
  4. Desconecta la batería . Si la alarma aún está sonando después de la primera solución, lo único que querrás hacer es silenciar la sirena lo más pronto posible. Las alarmas para carros están basadas en el componente electrónico del vehículo y, si desconectas la batería, la sirena se silenciará y la alarma se reestablecerá. Abre el capó, ubica dónde está la batería y, con una llave inglesa, saca la terminal negativa. Después, vuélvela a conectar después de un minuto.
    • Puedes desconectar el juego de cables que conecta la bocina del carro o la sirena si es que es más accesible para ti. Si es que la bocina o la sirena se desconectan, ya no harán ruido.
  5. Ubica la alarma y el sistema de transmisión; busca la ubicación exacta en el manual de propietario. Presiona el interruptor de restablecer o apágalo y préndelo. [5]
  6. Esto debería silenciar la alarma y hacer que esté fuera de servicio hasta que se reponga el fusible. Encuentra el fusible de la alarma en la caja de fusibles. Saca el fusible y ponlo en una bolsa de plástico. Puedes guardarlo en el compartimiento de la guantera para que esté en un lugar seguro.
    • Si no puedes encontrar el fusible de la alarma rápido, saca los fusibles para ver si es que la alarma se detiene. Esto no dañará el carro, pero asegúrate de volver a colocar los fusibles después de darte cuenta de que no son los de la alarma. [6]
    • Algunas alarmas para carros son manipuladas para evitar que estos se enciendan (como una función antirrobos). Si sacas los fusibles y no puedes encender el vehículo, tendrás que llevar el carro a un mecánico o concesionario.
  7. Si ninguno de estos métodos para restablecer la alarma funciona, intenta hablar con un mecánico o concesionario. Si pueden saber cuál es el problema por el teléfono, es posible que sea fácil de solucionar. Sin embargo, tal vez se necesite hacer un diagnóstico en persona.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Deshabilitar la alarma para carro

Descargar el PDF
  1. Deshabilitar la alarma de un carro puede ser un ajuste temporal antes de buscar ayuda profesional. Sin embargo, recuerda que las alarmas para carros existen para evitar robos y, cuando se manipulan, algunos sistemas evitan que un vehículo se encienda como una medida de seguridad.
  2. Los sistemas de alarmas tienen unos cuantos componentes. [7]
    • Unidad de control. Por lo general, a esta parte se le conoce como "cerebro" porque funciona como centro de comando del sistema.
    • Transmisor de alarma. Vienes en dos formas: el control para el llavero o la llave.
    • Sensores. Las alarmas varían y pueden ser complejas con varios sensores como de presión, de puerta o de ventana.
    • Sirena. Las alarmas necesitan cierto tipo de señal de advertencia. Algunos sistemas tienen su propio componente de sirena, mientras que otros están conectados al estéreo del carro.
    • Cables. Los cables conectan la sirena a la unidad de control, la unidad de control a los fusibles y la unidad de control a los sensores. [8]
  3. Desconecta la batería. Abre el capó y ubica la batería. Usa una llave tubular para desenroscar la terminal negativa (-) de la batería y sácala. Esta es una medida de seguridad; manipular el sistema electrónico de un vehículo puede ser peligroso.
  4. Si tienes una alarma de fábrica en tu carro, revisa el manual del propietario para guiarte. [9] El sistema de alarma es casi siempre debajo del capó cerca al volante. Si tienes una alarma que fue instalada en el carro después de comprarlo, puede estar ubicada en cualquier parte, pero las compañías las instalan debajo del volante la mayoría de las veces.
  5. Algunas unidades de control de las alarmas tiene etiquetas para cada cable. Dos maneras de deshabilitar y silenciar la alarma es sacando los cables conectados a la unidad de control y sacando los cables conectados a la sirena.
    • Saca el cable de la sirena. Esto silenciará la alarma y puede ser un ajuste temporal antes de buscar ayuda profesional.
    • Saca la unidad de control. Si sacas el cerebro, el carro no tendrá alarma. Sin embargo, dependiendo de la manera en la que la alarma está programada, esto puede deshabilitar el encendido de tu vehículo.
  6. Después de sacar un cable, conecta la batería otra vez para asegurarte de que la alarma no vuelva a sonar otra vez. Enciende tu carro y revoluciona un poco la batería para asegurarte de que el carro aún esté funcionando.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Solucionar problemas de la alarma

Descargar el PDF
  1. Es posible que necesites una nueva batería. Deshabilita la alarma sacando el fusible y, después, lleva tu carro al taller. Ellos pueden revisar tu batería y, a partir de ahí, pueden ver si el problema es el sistema de alarma.
  2. Cierra tu carro electrónicamente usando tu control (si es que tienes uno). Presiona el seguro de la puerta manualmente si el control no logra cerrarlo o si no tienes un control. Usa tu llave remota o presiona el botón "cerrar" que está en la puerta del conductor. Si esto no funciona:
    • Desconecta la terminal negativa de la batería.
    • Gira la llave hasta la posición de encendido.
    • Coloca de nuevo la terminal negativa de la batería.
    • Gira la llave hasta la posición de apagado.
    • Enciende el carro. [10]
  3. Los sensores de tu alarma están mal calibrados. Necesitarás ajustarlos para que no sigan causando problemas cada vez que un perro se acerque al carro. Para hacerlo, revisa tu manual de propietario en la parte que dice "Sistema de alarma". La mayoría de los carros pueden ser calibrados de modo que sean menos sensibles sin tener que ir a un taller. Hay dos tipos de controles de sensores de alarmas:
    • "Interruptores DIP". Estos son grupos de cabillas que controlan cuánta electricidad pasa a través de los sensores. Apagar unos cuantos hará que tu sistema de alarma sea menos sensible. Estos están ubicados en la unidad de control principal del sistema de alarma.
    • "Reóstato". Usa un destornillador para soltar un tornillo que ajuste la resistencia en el sensor, haciéndolo más o menos sensible. Estos sensores están montados de manera externa. [11]
  4. Cuando un carro no puede encender, muchas personas harán una serie de revisiones para encontrar el problema. Si después de todas las revisiones no encuentras la solución, considera revisar la alarma del carro. Algunas alarmas están conectadas al arranque como una medida antirrobos. Intenta deshabilitar o reestablecer la alarma y, después, intenta encender tu carro. [12]
    Anuncio

Advertencias

  • Solo desconecta tu alarma o la batería como último recurso. Tu alarma debe estar funcionando para cuando la necesites.
  • Cuando manipules el sistema electrónico de cualquier carro, la batería debe estar desconectada como medida de seguridad.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 366 700 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio