Descargar el PDF
Abre tu control de Xbox One con facilidad para limpiarlo o repararlo
Descargar el PDF
Quizás quieras desarmar tu control de Xbox para limpiarlo por dentro, arreglar el drift de la palanca , reemplazar componentes electrónicos, revisar las conexiones de la batería, pintarlo o tan solo ver qué hay debajo de la carcasa. Nada es más frustrante que el control deje de funcionar correctamente. Con las herramientas correctas, podrás desarmar tu control de Xbox One con facilidad. Este artículo de wikiHow te enseñará a abrir y desarmar un control de Xbox One.
Cosas que debes saber
- Usa un destornillador Torx 8 para extraer los tornillos que aseguran el control.
- Usa una palanca de plástico para separar los paneles.
- Necesitarás habilidades de soldadura avanzadas para reemplazar componentes electrónicos.
Pasos
-
Extrae las baterías. Antes de empezar, abre el compartimiento de la batería en la parte posterior del control y extrae las dos baterías AA.
-
Quita la calcomanía del compartimiento de la batería. Si nunca has desarmado tu control, verás una calcomanía dentro del compartimiento de la batería. Tendrás que retirar esta calcomanía. Encontrarás un tornillo debajo de la calcomanía, y tendrás que extraerlo.
-
Retira las cubiertas de plástico de la parte posterior de los mangos de agarre. Para ello, coloca una palanca de plástico en el surco que se encuentra en el lado del mango de agarre. Introdúcela en el surco para apalancar las cubiertas de plástico. Luego extrae los paneles de plástico de ambos mangos.
- Si no tienes una palanca de plástico, puedes usar un destornillador de cabeza plana. Tan solo ten cuidado para no dañar el plástico.
-
Extrae los tornillos de la parte posterior del control. Para hacerlo, necesitarás un destornillador Torx 8. Destornilla los 5 tornillos de la parte posterior del control. Hay dos tornillos en la parte inferior y las partes superiores de los lados debajo de los paneles plásticos que acabas de extraer. Verás un tornillo en el centro del compartimiento de la batería.
- Si no tienes un destornillador Torx 8, podrías extraer los tornillos a la fuerza con un destornillador Philips, pero probablemente los dañes y no puedas volver a usarlos.
-
Extrae el panel frontal. El panel frontal de plástico saldrá con facilidad después de extraer los tornillos y los paneles posteriores. Retira el panel frontal de forma delicada con las yemas de los dedos.
-
Retira la parte posterior del control. Dale la vuelta al control y mueve la cubierta de plástico remanente con delicadeza para soltarla. Luego retírala del control. Ahora tendrás acceso a los botones en la parte delantera y el posterior de las placas de circuitos en la parte trasera.
-
Extrae las palancas de goma. Sujeta las palancas de goma y retíralas. Saldrán con mucha facilidad una vez que extraigas el panel frontal.
-
Retira la cubierta superior. Coloca un destornillador de cabeza plana debajo del panel plástico cerca de la parte superior entre los dos botones en el centro del control. Apalanca el panel superior de plástico para soltarlo y extraerlo con las yemas de los dedos.
- Las cubiertas de los botones LB y RB, y la cubierta superior podrían requerir un poco más de fuerza para extraerlas.
- Una vez que retires la cubierta superior, podrás revisar el conector USB con facilidad para determinar si tiene una buena conexión.
Anuncio
-
Extrae el botón de conexión inalámbrica. Es el botón en la parte central izquierda superior del control. Podrás extraerlo con facilidad después de retirar la cubierta superior.
- Es una pieza pequeña, así que colócala en un lugar seguro en el que no se pierda.
-
Extrae el pad direccional. Para ello, primero usa el destornillador de cabeza plana para apalancar el aro metálico alrededor del pad direccional. Luego extráelo del control. Una vez que lo retires, podrás extraer el botón plástico del pad direccional. [1] X Fuente de investigación
-
Retira los motores (opcional). Los motores se encuentran unidos a la placa inferior con alambres. Si quieres extraerlos, tendrás que desoldar los alambres de la placa inferior . Podrás extraer los motores de la carcasa con facilidad después de quitar los alambres. No es recomendable que lo hagas, salvo que tengas habilidades de soldadura adecuadas. Puedes dejar los motores unidos a la placa inferior, pero ten cuidado cuando los sostengas. Sostenlos con una mano mientras sostienes la placa con la otra.
-
Extrae los tornillos de la placa inferior. Encontrarás dos tornillos asegurando la placa inferior. Se encuentran justo encima de donde reposan los motores en la parte posterior de la placa. Necesitarás un destornillador Torx 6 para retirar los tornillos.
-
Extrae la placa inferior. Es la placa que estará más cerca de ti cuando le des la vuelta al control. Sujeta los bordes de la placa con las yemas de los dedos y muévela con delicadeza para soltarla. Una vez que la separes del conector, podrás retirarla de la carcasa del control. Ten cuidado con los alambres si los motores siguen unidos.
- Si la palanca presenta drift, podrás arreglarlo girando la pieza de plástico negro en el lado del módulo de la palanca con un destornillador. Si la palanca tiene drift hacia abajo o hacia atrás, gira el módulo en sentido horario. Si el drift es hacia adelante, gíralo en sentido antihorario. Gíralo un par de veces y luego mueve la palanca. Repítelo dos o tres veces para eliminar la suciedad en la palanca. [2] X Fuente de investigación
-
Retira el tornillo de la placa base. La placa base es la que se encuentra más cerca de la parte delantera del control. Tiene un tornillo en el centro. Usa un destornillador Torx 6 para extraer el tornillo de la parte posterior de la placa base.
-
Extrae la placa base. Podrás retirarla con facilidad una vez que extraigas el tornillo. Tan solo sujeta los bordes con las yemas de los dedos y extráela. Ahora tendrás acceso a todos los componentes de las placas. Puedes limpiar las placas. Si tienes habilidades de soldadura , podrás retirar y reemplazar cualquier componente en las placas de circuito que requieran un cambio. El conector USB se encuentra en la parte superior del control, y el conector de auriculares y el puerto de expansión se encuentran en la parte inferior (en la placa inferior).
- Para limpiar la placa de circuitos, puedes usar aire comprimido para eliminar el polvo y los residuos sueltos. Puedes limpiar puntos específicos de la placa usando un hisopo remojado en alcohol isopropílico. Tan solo asegúrate de exprimir el exceso de alcohol antes de aplicárselo a las placas. Puedes eliminar la tierra, los residuos y la suciedad persistentes con una herramienta de limpieza de goma o un borrador de lápiz limpio.
-
Extra el conector de botones de goma. Este se encuentra entre los botones y la placa base. Es una pieza que hace contacto con la placa base cuando presionas los botones. Podrás retirarlo de la carcasa después de extraer la placa base.
-
Retira los botones. Podrás sacarlos luego de extraer el conector de botones de goma. Tan solo dale la vuelta a la carcasa del control y los botones se caerán de la parte posterior. Con ello, habrás desarmado el control por completo. Puedes reemplazar cualquier parte o limpiar la suciedad que hace que los botones se peguen. [3] X Fuente de investigación
- Para volver a armar el control, tan solo regresa las piezas a su ubicación invirtiendo el orden en el que las has retirado.
Anuncio
Consejos
- Para evitar que se te pierdan las piezas, coloca los tornillos y componentes pequeños en una bandeja o un plato pequeño.
- Según el problema que tengas, quizás no tengas que desarmar el control por completo. Tan solo quita lo necesario para acceder a lo que necesitas.
Anuncio
Advertencias
- Necesitarás habilidades de soldadura para extraer componentes de la placa de circuitos. Podrías tener que acudir a un especialista en aparatos electrónicos si no estás seguro/a de tus habilidades.
- Los controles de Xbox One tienen muchas partes pequeñas que se pueden perder con facilidad. Mantenlas en un lugar seguro.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 7445 visitas.
Anuncio