Descargar el PDF Descargar el PDF

La función de autolimpieza del horno ahorra tiempo y aumenta la seguridad de su limpieza. Durante el ciclo de limpieza y durante una hora después, el horno se bloquea para asegurarse de que no puedas tocar el horno caliente o inhalar los vapores. A veces, este puede quedarse en la posición de bloqueo, incluso si has accionado el interruptor de bloqueo. Por suerte, existen varias hormas de desbloquear un horno GE.

Método 1
Método 1 de 2:

Reiniciar la computadora del horno

Descargar el PDF
  1. Reinicia la computadora del horno apagando el disyuntor que controla el horno por 5 minutos. El disyuntor puede encontrarse en el garaje o en el exterior de tu casa.
    • La mejor forma de determinar qué interruptor proporciona energía a la cocina es mediante el ensayo y error. Deja la luz de la cocina encendida y prueba cada interruptor, uno por uno.
    • Deja el interruptor apagado por unos momentos y vuelve a ponerlo en “encendido”.
    • Sabrás que el horno se reinició porque la hora del horno parpadeará indicando las “12:00”. [1]
    • Muchas casas o apartamentos etiquetan los disyuntores para evitar este proceso.
  2. Si el horno aún está bloqueado, vuelve a presionar el botón de autolimpieza para iniciar el ciclo. Déjalo actuar por 30 segundos y luego cancela el ciclo de autolimpieza. Prueba de nuevo la palanca de bloqueo de la puerta.
    • Es importante tener presente que debes esperar a que el horno se enfríe después de ejecutar la función de autolimpieza.
  3. Programa un ciclo de autolimpieza corto de una o dos horas. Deja enfriar el horno y vuelve a intentarlo. Si aún no has tenido suerte y has esperado mucho tiempo (de una a tres horas), es hora de cortar la energía del horno.
  4. Regresa al disyuntor que controla el horno y apágalo. Vuelve al horno y prueba si el bloqueo funciona brevemente. Ahora mueve el horno alejándolo de la pared con cuidado. Sigue la fuente de alimentación que se conecta a la pared y desconecta la energía. [2]
    • Desconecta el horno si planeas desbloquear la puerta de forma manual.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Desbloquear el horno manualmente

Descargar el PDF
  1. Asegúrate de haber esperado más de una hora después de finalizado el ciclo de autolimpieza para desbloquear el horno. Estará muy caliente para manipularlo antes de ese tiempo. No se supone que se desbloquee hasta que se enfríe. [3]
  2. Corta el suministro de energía al horno girando el disyuntor o desconectando el horno por completo de la pared. Si ya intentaste solucionar los problemas del horno, debes haber intentado cortar toda la energía del horno. [4]
    • Sigue los cables en la parte posterior del horno para evitar desconectar un cable de gas.
  3. Desdobla un colgador de alambre y crea un gancho que sirva para accionar el interruptor. Desliza el gancho plano a través de la zona entre la puerta y la parte principal del horno GE. Coloca el gancho sobre el pestillo. Jálalo suavemente para liberar el bloqueo. Esto puede requerir varios intentos.
    • Ten cuidado de no dañar el acabado del horno con el colgador de alambre. [5]
    • Si sigues recibiendo un mensaje de error de que la puerta está bloqueada cuando no lo está, presiona cancelar o apagar para eliminar el mensaje.
  4. Si hay tornillos cerca de la parte superior o del frente que unen la parte superior del horno con la base, desatorníllalos y tira de la parte superior del horno hacia arriba. Muchos hornos modernos tienen dichos tornillos más ocultos que los modelos antiguos. Una vez dentro del horno, mueve el bloqueo desde el interior. Este debe localizarse en el centro superior de la puerta. Debes ver un pestillo transparente que sea ajustable.
    • Necesitarás un amigo que te ayude a levantar la estufa pesada mientras mueves el bloqueo.
    • Si sigues recibiendo un mensaje de error de que la puerta está bloqueada cuando no lo está, presiona cancelar o apagar para eliminar el mensaje.
    • Muchos hornos vienen con estos tornillos en el interior, así que deberás probar una técnica distinta o llamar a un especialista. [6]
    Anuncio

Consejos

  • Llama al servicio de atención al cliente de GE al 1-800-432-2737 si has intentado reiniciar la electricidad, repetir el ciclo de autolimpieza y accionar manualmente el interruptor. Ellos programarán una fecha para que un reparador visite tu casa y se encargue del problema.
Anuncio

Advertencias

  • Si no te sientes cómodo tratando de arreglar manualmente la puerta del horno o la electricidad, llama a un servicio de reparaciones. No es necesario arriesgarte a dañar tus electrodomésticos ni a ti mismo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 31 574 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio