Descargar el PDF Descargar el PDF

Este wikiHow te enseñará cómo desbloquear tu teléfono ZTE Android del operador para que puedas usar las redes de otros operadores. Puedes desbloquear tu teléfono a través de tu operador o pagando a un servicio de terceros para que te envíen un código de desbloqueo.

Método 1
Método 1 de 2:

Mediante un operador

Descargar el PDF
  1. Verizon, Sprint, AT&T y T-Mobile tienen diferentes criterios, aunque en la mayoría de los casos, debes ser dueño del teléfono. Los criterios específicos de los operadores incluyen los siguientes:
    • Verizon no coloca un bloqueo en la mayoría de sus dispositivos. Si por alguna razón hay un bloqueo, generalmente puedes solicitar un desbloqueo a partir de los seis meses de contrato. [1]
    • Sprint desbloqueará el dispositivo por ti si este ha estado en la red de Sprint por al menos 50 días y se ha comprado en su totalidad. [2]
    • AT&T te exige que envíes la información de tu dispositivo para revisión . Si el dispositivo es elegible para un desbloqueo, AT&T te lo hará saber dentro de cinco días hábiles.
    • T-Mobile desbloqueará tu teléfono por ti si has pagado el teléfono por completo y el teléfono ha estado en una red T-Mobile por al menos 40 días. [3]
  2. Aun si tu contrato parece especificar que el operador debe desbloquear el teléfono, llamar antes garantizará que no hagas un viaje en vano.
    • El operador tiene una obligación legal de desbloquear el teléfono por ti si lo has pagado completamente.
    • Algunas sucursales del operador no tendrán los medios para desbloquear el teléfono, en cuyo caso tendrás que visitar una sucursal corporativa.
  3. Puedes hacerlo en línea o desde la tienda del operador de la red. Tener la tarjeta SIM a la mano te permitirá instalarla inmediatamente después de desbloquear tu teléfono.
    • Omite este paso si no piensas cambiarte a una nueva red inmediatamente después del desbloqueo.
    • Necesitarás asegurarte de que la red seleccionada sea compatible con la red de datos de tu teléfono (CDMA, GSM o LTE) antes de comprar la tarjeta SIM. Tu operador puede verificar esta información por ti.
  4. Con el fin de facilitarle el trabajo al operador, asegúrate de saber la siguiente información antes de ir a la tienda:
    • Número IMEI : el número ID de tu Android. Esto lo puedes encontrar marcando *#06#.
    • Información del titular de la cuenta : esto incluye el nombre y apellido del titular de la cuenta y los últimos cuatro dígitos de su número del seguro social.
    • Número telefónico del dispositivo : el número telefónico oficial y el código de área de tu teléfono.
  5. Aunque es posible realizar el proceso de desbloqueo por teléfono, el proceso será mucho menos frustrante si se realiza en persona.
    • Si tienes que llamar al operador, asegúrate de apuntar cualquier información que te proporcione.
  6. Si se niegan o no quieres instalar la tarjeta SIM ahora mismo, puedes instalarla después abriendo la bandeja de la SIM con un clip de papel, sacando la tarjeta SIM antigua (si había una) y deslizando la nueva hacia adentro.
    • Si simplemente vas a desbloquear el teléfono por ahora, continúa con el siguiente paso.
  7. Esto lo harás luego de instalar una tarjeta SIM diferente y reiniciar el dispositivo. El operador también puede ingresarlo por ti si ha accedido a instalar la SIM.
    • Pedirle a tu operador que instale la tarjeta SIM y complete el proceso de desbloqueo por ti puede generar un cobro adicional.
    • Hasta que reemplaces la tarjeta SIM, no podrás ingresar el código de desbloqueo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Mediante un servicio de terceros

Descargar el PDF
  1. Hay muchas compañías que te venderán códigos de desbloqueo para tu teléfono.
    • "Unlock Radar" es uno de esos servicios que generalmente tienen comentarios positivos.
  2. Investiga la compañía tan a fondo como sea posible buscando comentarios de los usuarios, publicaciones en foros y cualquier otro indicio de que la compañía es de buena reputación y no una estafa.
    • Nunca ingreses la información de tu teléfono o de pago en un sitio web que no comience con "HTTPS", pues los sitios sin el prefijo "HTTPS" no son seguros.
    • Las aplicaciones que afirman que pueden desbloquear tu teléfono son estafas. No descargues software de desbloqueo en tu teléfono.
  3. Una vez que te decidas por un servicio, puedes proceder a adquirir un código de desbloqueo.
  4. Para encontrar el código IMEI de tu teléfono: [4]
    • marca *#06# y tu código IMEI se mostrará;
    • también puedes abrir la aplicación Ajustes de tu Android, pulsar Acerca del teléfono , pulsar Estado y buscar el título "IMEI". Asegúrate de ver el número que está debajo de "IMEI" y no de "IMEI SV", etc.
  5. Ingresa el código IMEI de tu teléfono en el campo de "IMEI" cuando se indique.
    • Algunos servicios de desbloqueo también requerirán que ingreses el modelo de tu teléfono (por ejemplo, "ZTE Axon").
  6. Ingresa tu información de pago cuando se indique. Es buena idea usar servicios como PayPal cuando estén disponibles porque brindan un cierto grado de separación entre el servicio de desbloqueo de IMEI y tu información bancaria.
  7. Compra e instala una tarjeta SIM. Esta debe ser una tarjeta compatible. Si es necesario, puedes llamar a tu operador para confirmar que la tarjeta seleccionada funcionará en tu teléfono.
  8. Verás aparecer el campo del código cuando reinicies tu teléfono luego de instalar la tarjeta SIM. Al hacerlo, se desbloqueará la ranura SIM y se te permitirá usar la red del operador de la SIM.
    Anuncio

Consejos

  • Algunos teléfonos Android vienen desbloqueados por defecto. También puedes comprar una versión "internacional" de la mayoría de los modelos de teléfonos Android en línea.
Anuncio

Advertencias

  • Desbloquear el teléfono mediante un servicio de terceros no garantiza que funcione. Si es posible, desbloquea el teléfono mediante el operador.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 24 938 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio