Descargar el PDF Descargar el PDF

Chrome es un navegador web desarrollado por Google que se encuentra disponible para casi cualquier dispositivo, incluidos los teléfonos y tabletas con Android. Puedes instalar Chrome desde la tienda Google Play Store de tu dispositivo, pero si necesitas una versión vieja específica, tendrás que descargarla desde un sitio que almacena viejas aplicaciones. Si quieres revisar las nuevas características de Chrome antes de que aparezcan en la versión principal, puedes instalar Chrome Beta.

Antes de comenzar

  1. Debes tener Android 4.0 o una versión más nueva para poder instalar y ejecutar Google Chrome.
    • Abre la aplicación "Configuración".
    • Desplázate hacia abajo y toca "Acerca del dispositivo".
    • Busca la opción "Versión de Android". Siempre y cuando tu versión sea 4.0 o superior, podrás instalar Chrome.
    Anuncio
Método 1
Método 1 de 3:

Play Store

Descargar el PDF
  1. Necesitarás iniciar sesión con tu cuenta de Google.
    • Si ves un botón "Abrir" o "Actualizar", significa que Chrome ya está instalado en tu dispositivo.
  2. Esto podría tardar unos instantes, especialmente si tienes mala señal.
  3. Puedes tocar el botón "Abrir" en la página de Play Store de Chrome o abrirlo desde el menú de aplicaciones.
  4. Chrome mostrará la cuenta de Google que está asociada a tu dispositivo Android, la cual podrás usar para iniciar sesión en Chrome. Esto te permitirá acceder a los marcadores sincronizados, al historial y a las configuraciones.
  5. La próxima vez que toques un enlace de un sitio web o toques algo que se abra desde un navegador, Android te pedirá que elijas qué aplicación quieres usar. Selecciona "Chrome" y después toca "Siempre" para abrir ese tipo de enlace siempre con Chrome.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Versiones viejas

Descargar el PDF
  1. Si ya tienes instalada una nueva versión de Chrome, necesitarás eliminarla antes de instalar una versión anterior.
    • Abre la aplicación "Configuración".
    • Selecciona "Aplicaciones" o "Apps".
    • Busca Chrome en la lista de aplicaciones instaladas.
    • Toca "Desinstalar". Si Chrome ya venía cargado en tu dispositivo, toca "Desinstalar actualizaciones" para regresar Chrome a la versión que tenía de fábrica.
  2. Si necesitas una versión vieja específica de Chrome, puedes obtenerla en línea, pero necesitas configurar tu dispositivo para que te permita instalar aplicaciones desde otras fuentes distintas a Play Store.
    • Abre la aplicación "Configuración".
    • Selecciona "Seguridad".
    • Desplázate hacia abajo y marca la casilla "Fuentes desconocidas".
  3. Existen varios sitios que guardan archivos APK (instaladores) de viejas versiones de aplicaciones. Asegúrate de que el sitio sea confiable, ya que instalar aplicaciones de fuentes desconocidas podría poner en peligro tu equipo.
    • Uno de los sitios más populares es APKMirror. Puedes encontrar viejas versiones de Chrome en APKMirror en este enlace .
  4. Es posible que debas esperar unos instantes mientras se descarga.
  5. Ahora comenzará el proceso de instalación. Te pedirán que confirmes que quieres instalar la aplicación proveniente de una fuente desconocida.
  6. Una vez que la aplicación Chrome se haya instalado podrás abrirla como abrirías cualquier otra aplicación.
  7. Si quieres que Chrome permanezca en la versión que acabas de instalar, es mejor que desactives las actualizaciones automáticas de Google Play Store. Esto evitará que se descargue automáticamente la actualización más reciente de Chrome.
    • Abre Google Play Store.
    • Abre el menú y toca "Configuración".
    • Toca "Actualizar aplicaciones automáticamente" y selecciona "No actualizar aplicaciones automáticamente". Ahora deberás actualizar todas tus aplicaciones manualmente.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Chrome Beta

Descargar el PDF
  1. Google les permite a los usuarios de Android descargar la versión beta de Chrome. Esta versión actúa como una versión de prueba para las nuevas funciones que se van a incorporar a la versión regular, lo cual significa que podrás tener acceso a ciertas funciones antes que los usuarios regulares. Como consecuencia, Chrome Beta no es tan estable como la versión regular y Google no puede garantizar que siempre va a funcionar correctamente.
  2. Te pedirán que aceptes los términos antes de comenzar a utilizarlo.
    • Chrome Beta puede tener varios errores, las nuevas características podrían no funcionar correctamente o incluso algunas vejas características podrían no estar disponibles. Se recomienda no confiar en la versión Chrome Beta ni tenerlo como único navegador.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 491 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio