Descargar el PDF Descargar el PDF

Si vas a comprar una pintura para tu propio disfrute, compra lo que te guste y sientas que es razonable. Pero comprar una obra de arte como una “inversión” es muy diferente. No es tanto el arte si no quién lo pinto, y la procedencia: La prueba de la conexión actual del artista con la pieza.

  1. Investiga la pieza, conoce el trabajo del artista, observa varias piezas del pintor, compara sus firmas, consigue aumentos de la firma, etc. Incrementar tu conocimiento es crítico para examinar la pieza y saber qué buscas para comprobar su autenticidad.
  2. Si pides ver la parte de atrás de una pintura, puede que te la muestren. Examina la sensación y la apariencia de las viejas obras de arte. Estudia la profundidad y el número de capas de pintura que se necesitaban para alcanzar el color deseado por el artista.


    • Examina la pátina de la pieza en sí: Tierra y polvo de la época, textura, brillo del color, o la falta de brillo.
    • Estudia el lienzo, cuenta el número de hilos, ¿Es nuevo o viejo?
    • ¿Hay pátina en la parte de atrás del lienzo?
    • Observa los anacronismos. Si el lienzo está grapado en la parte de atrás de una pieza de arte de 1800s, algo está mal.
  3. Determina cómo se construyó el marco, considera qué clase de clavos se usaron.
  4. Las imitaciones pintadas a menudo tienen pelo de brochas baratas en la pintura.
  5. Cuando tengas la pintura en tus manos, huélela. El aceite se toma un tiempo para secarse y le toma años para deshacerse completamente del olor.
  6. Balancea todo, muchas copias falsas por ejemplo no tienen profundidad, capas, es fácil copiar una pieza electrónicamente, pero una fotocopiadora no tiene las capas de pintura que una pieza real tiene.
  7. Una copia falsa necesita que todo lo demás encaje, con el marco, y una pátina es difícil de reproducir.
  8. Si es de un artista que te encanta, necesitas una segunda opinión que la revise independientemente, alguien que no este fascinado con la pintura y que pueda ser objetivo. ¿Cómo sabes si la evaluación será confiable? La persona debe tener un certificado de más de una asociación profesional de curadores de arte, tener experiencia de trabajo con el artista en particular, y preferiblemente que no sea un negociante o corredor de arte. Un ejemplo es Bernard Ewell, quien es un experto en Salvador Dalí. Investiga la historia de mercado del artista. ¿Qué otros trabajos de ese artista se han vendido en subastas, este tamaño, el mismo medio, etc.?
  9. Date cuenta que algunos negociantes, tal vez incluidos aquellos en cruceros, intentará confundir al vendedor con tamaños y periodos, incluso medios para vender una pieza sin valor a un precio extremadamente alto. Busca la firma y el número. Las impresiones deben estar firmadas y numeradas.
  10. Muchas piezas tienen información de la galería escrita en el reverso. Busca señales de uso en el marco, incluso en el lienzo. Los marcos de madera no son tan filosos después de 50, 100 años. Investiga la reputación del artista. Algunos artistas son conocidos por firmar en papel blanco, la cual después usan para sacar impresiones de ellas, lo que significa que el artista no estuvo supervisando eso. Esto significa un valor mucho menor. Salvador Dalí nunca hizo eso.
  11. Ten cuidado con la estafa donde la impresión no está numerada pero si otro documento, lo que no tiene nada de sentido, ya que cualquier firma en piedra puede usarse en lugar del artículo real.
    Anuncio

Consejos

  • Puedes hace evaluaciones por teléfono celular.
  • Compra en las galerías de arte, tiendas de antigüedades, de segunda mano, etc. En cualquier lugar a cualquier hora.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 25 460 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio