Descargar el PDF
Descargar el PDF
Dibuja tu propia versión de Anna de Frozen, la película de Disney. Ya sea que dibujes en papel o digitalmente, puedes capturar el espíritu enérgico de Anna en tu propia obra de arte. Empieza dibujando un bosquejo de su cara y de su cuerpo, añade los detalles y luego colorea el dibujo para darle vida.
Pasos
-
1Empieza con la forma general de Anna. La forma de su rostro es un círculo alto que llega a un punto sutil en la parte inferior. [1] X Fuente de investigación
- Divide su rostro en cuatro con líneas guía. Añade un cuello delgado y hombros circulares y estrechos.
- Si necesitas ayuda para hacer la forma general de su cabeza, dibuja un círculo pequeño en la parte inferior. Esto será el mentón. Puedes borrar las líneas de intersección para obtener la forma final. El círculo debe extenderse debajo de la cabeza. Esto creará el punto sutil del mentón.
- Dibuja libremente con tu muñeca y tu hombro. Simplemente tratas de dibujar un bosquejo base. Puedes borrar cualquier línea adicional más tarde.
-
2Dibuja los ojos y las cejas de Anna. Tiene ojos muy grandes que se inclinan hacia arriba en la parte inferior. [2] X Fuente de investigación
- Dibuja el bosquejo de sus ojos como una “D” mayúscula de costado.
- Haz sus iris grandes y redondos. Fíjate cómo los párpados cortan la parte superior de los iris. Usa la línea guía horizontal como un punto de referencia. Sus ojos no deben extenderse por debajo de esta línea.
- Puedes escoger dibujar pestañas individuales o hacer las líneas más gruesas cerca de los bordes exteriores de la parte superior.
- Sus cejas son abundantes, expresivas, y tienen forma de bloque.
- Si dibujas en papel, añade un círculo pequeño en cada ojo para crear el brillo.
-
3Prosigue con la nariz y la boca. Anna tiene una nariz pequeña que es más chica que una U chata. Tiene labios caucásicos delgados. Siéntete libre de hacer su sonrisa un poco asimétrica. Esto contribuye con su apariencia peculiar.
- Dibuja la nariz más cerca de la boca que de los ojos.
- Para dibujar la boca, empieza con una línea curva que se mueva hacia arriba en los extremos. Luego añade líneas en la parte superior y en la parte inferior para completar los labios.
- Borra las líneas guía.
-
4Dibuja el cabello de Anna. Fíjate cómo se parte a un lado. Todo el cabello fluye desde un solo lugar en la parte superior de la cabeza. Dibujar sus trenzas puede tomar tiempo, pero están hechas con líneas en forma de S que se intersecan entre sí.
- Fíjate cómo cada sección del cabello se pliega en la siguiente. Puedes dibujar las trenzas superpuestas entre sí y luego borrar las áreas para crear la apariencia trenzada.
- Las trenzas también tiene una línea en zigzag que desciende por el centro. Si es más fácil, dibuja la parte media de la trenza primero y luego completa las curvas que rodean al zigzag. Empieza en la parte inferior de una línea en zigzag y dibuja una línea hacia arriba, continuando con la línea desde el zigzag. [3] X Fuente de investigación
- Su cabello empieza encima del círculo inicial de la cabeza. Sigue la curva que dibujaste para la cabeza al dibujar el cabello.
- Sigue el punto inicial y desplázate, añadiendo algunas líneas para el flequillo.
Anuncio
-
1Añádele detalles al traje. Puedes optar por dibujar uno de los vestidos que usa en la película o inventar tu propio traje.
- A menudo, Anna usa ropa modesta de color azul o verde con motivos florales o rayas.
- Si dibujas su ropa en capas, toma en cuenta que la tela tiene volumen, no será completamente plana. Por ejemplo, los hombros del chaleco son un poco más altos que el contorno de su cuerpo. Esto dará al dibujo un poco de peso.
- Sigue el contorno inicial para los hombros al dibujar el chaleco. En el centro, dibuja una U grande para conectar los dos lados del chaleco.
- Añade flores u otros detalles según creas conveniente.
-
2Dibuja sobre el bosquejo y borra la las líneas innecesarias. Repasa el dibujo y borra cualquier trazo que pueda intersecar detalles, como el cabello o la ropa. [4] X Fuente de investigación
- Usa líneas más gruesas para las sombras debajo de su mentón y de sus pestañas.
- Quizás desees usar una pluma con tinta negra o colorear algunas de las líneas. Por ejemplo, puedes usar un naranja intenso para las cejas. Tal vez desees limitarte a los lápices.
-
3Prepara la imagen para las sombras. Oculta o borra cualquier línea restante del bosquejo.
- Si dibujas digitalmente, cambia el color de fondo a algo que no sea blanco. Esto te ayudará a usar más contraste cuando añadas color y la imagen se verá mejor.
- Determina de dónde proviene la fuente de luz principal. Esto te ayudará a añadir las sombras. Como regla general, mientras más cercana esté la parte de una imagen a una fuente de luz, más iluminada estará.
-
4Sombrea la cara de Anna de acuerdo a la fuente de luz. Escoge colores cálidos y asombrosos para lograr una tez radiante.
- No temas al contraste. Añadir sombras tímidamente es un error común de principiante. Escoge un marrón medio para las sombras más intensas. Esto te ayudará a tener un dibujo más detallado que se parezca más a la versión de Anna de la película.
-
5Sombrea el cabello de Anna. Debes hacer las sombras en la dirección de la caída de su cabello para que luzca natural.
- Si dibujas digitalmente, haz algunas capas nuevas para el cabello. Arrastra el pincel en la dirección de la caída de su cabello.
- Al sombreas las trenzas, haz que las partes más oscuras estén en la parte superior e inferior de cada sección y que la parte más iluminada esté en el medio.
- Este método de sombreado hará que su cabello luzca saludable y limpio.
-
6Colorea los ojos y la ropa de Anna. Sigue con la ropa y el color blanco de los ojos.
- Su camisa necesita un sombreado menos marcado, porque no es el punto de enfoque de esta imagen. Puedes usar un verde oscuro para el chaleco y un azul claro para la camisa.
- Para añadir profundidad a los ojos, empieza con un color gris parduzco y usa tonos cada vez más claros a medida que desciendas. Esto imitará la sombra que producen el párpado y las pestañas.
Anuncio
-
1Dibuja los iris de Anna. Si dibujas digitalmente, puedes llenar el círculo entero del iris con un degradado azul. Si dibujas en papel, haz un círculo grande para la pupila antes de colorear los ojos azules.
- Si aún no lo has hecho, es probable que también debas añadir otro círculo en la esquina de las pupilas para darle a los ojos una mirada brillante.
- Pasa de un azul medio a un azul verdoso más claro a medida que colorees de arriba abajo.
- Escoge colores brillantes y saturados si dibujas digitalmente o si tienes acceso a estos colores. Los colores saturados harán que los ojos llamen la atención al espectador.
-
2Añádeles detalle a los ojos. Las pupilas grandes se ven más atractivas, así que asegúrate de dibujar círculos grandes y negros en el centro de los ojos para que sean las pupilas.
- Los párpados pueden cortar las pupilas.
- Si es que aún no lo has hecho, puedes añadir un brillo blanco para hacer que su mirada parezca atenta. En una diagonal del brillo, añade un toque de luz azul verdoso brillante para enfatizar aún más los ojos.
-
3Perfecciona el dibujo. Limpia cualquier línea o color sobrante, sombrea los labios y acentúa el sombreado si así lo deseas.
- Esparce pecas naranjas sobre las mejillas y la nariz. Para tener una idea de qué cosas pueden mejorar, aléjate de la imagen o apóyala contra la pared y retrocede.
- Si deseas, oscurece las mejillas de Anna y añádeles rubor. Oscurecer y añadir rubor ayudará a dar profundidad a las mejillas.
-
4Si deseas, añade un fondo y haz los cambios finales. Puedes añadir un simple degradado de color o dibujar un fondo más detallado si quieres colocar a Anna en un paisaje.
- Si dibujas digitalmente, considera la posibilidad de ajustar el color para que esté más unificado. La mayoría de los programas de dibujo te permitirán hacer una capa de corrección del mapa de degradado, que se ve mejor con aproximadamente 10 o 25 % de opacidad.
- No olvides firmar tu obra de arte.
- Al firmar la imagen, trata de usar un color de la imagen, como un naranja del cabello o un azul de los ojos. Esto integrará mejor la firma en la imagen.
Anuncio
Consejos
- Dibuja despacio. Especialmente cuando encuentres una parte difícil. Puedes sentirte tentado a dibujar rápido; sin embargo, tomarte tu tiempo para hacer bien los detalles hará que el dibujo luzca mejor.
- Mira otras imágenes de Anna como referencia.
- Cuando dibujes el bosquejo, trata de dibujar ligeramente para que sea fácil borrar las líneas adicionales o los errores.
- No pongas mucha presión sobre el lápiz, pues esto hará que sea más difícil borrar los errores y las líneas guía.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.drawinghowtodraw.com/stepbystepdrawinglessons/2014/01/how-to-draw-princess-anna-from-frozen-step-by-step-tutorial/
- ↑ http://www.easydrawingtutorials.com/index.php/disney/273-draw-anna-frozen?start=2
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=bGBm6BEfFzc
- ↑ http://www.easydrawingtutorials.com/index.php/disney/273-draw-anna-frozen?start=4
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 10 105 visitas.
Anuncio