Descargar el PDF
Descargar el PDF
Deadpool es un antihéroe popular en el universo de los cómics de Marvel. Para dibujar a Deadpool, crea un boceto simple y define lentamente los detalles hasta que puedas reconocer al personaje. Cuando termines, oscurece las líneas y añade colores según prefieras.
Pasos
-
Dibuja un círculo. Dibuja un círculo de proporciones uniformes por el borde superior del papel. Dibuja una línea horizontal a lo largo de la cuarta parte inferior del círculo. [1] X Fuente de investigación
- Este círculo hará las veces de guía para la forma de la cabeza de Deadpool.
-
Alarga la figura. Dibuja una curva alargada debajo de la parte inferior del círculo, luego dibuja una línea vertical en el centro de la estructura entera. [2] X Fuente de investigación
- Esta curva hará las veces de guía para la quijada y el mentón.
- La curva debe conectarse con el círculo en ambos extremos de la línea guía horizontal y debe ser un poco estrecha en la parte inferior. El tramo vertical de esta curva debe coincidir aproximadamente con la altura del círculo original.
- Dibuja la línea guía vertical en el centro de la cara si haces un boceto de frente. Para un boceto en ángulo, tendrás que situar la línea guía vertical más alejada del lado que mira al observador.
-
Bosqueja el cuello y los hombros. Dibuja suavemente dos líneas verticales que se extiendan hacia abajo de cada lado de la curva del mentón. Dibuja una línea diagonal que salga de cada lado de estas líneas verticales.
- Las dos líneas verticales deben empezar ligeramente sobre la mitad vertical de la curva del mentón y deben terminar poco antes de la parte inferior de la misma curva. Estas dos líneas formarán el cuello del personaje.
- Las dos líneas diagonales deben apuntar hacia abajo y hacia afuera de la cabeza. Deben empezar dos tercios debajo de las líneas del cuello y tener aproximadamente tres cuartos del diámetro de la cabeza. Juntas, estas dos líneas forman los hombros.
-
Coloca los ojos. Dibuja dos óvalos puntiagudos, colocándolos entre el borde inferior del círculo de la cabeza y la línea guía horizontal adjunta.
- Estos óvalos se convertirán en los ojos, de manera que deben tener la forma de una pelota de fútbol americano estrecha y horizontal.
- Dibuja ambos ojos del mismo tamaño si creas un boceto de frente. Cada ojo debe ser aproximadamente de un sexto del ancho del círculo de la cabeza.
- En el caso de un boceto en ángulo, haz que el ojo "más cercano" sea ligeramente más grande que el ojo "más lejano".
- Coloca cada óvalo del ojo a una distancia igual de la guía vertical. Cada ojo debe también tocar la línea guía horizontal adjunta.
Anuncio
-
Corrige la forma de la cara. Vuelve a trazar el perímetro exterior de toda la estructura facial (cabeza, mandíbula y mentón). Añade más definición a la cara en donde sea apropiado.
- Dibuja un triángulo pequeño en la parte superior de la cabeza, colocándolo a un lado de la línea guía vertical de la cara y apuntando la punta del triángulo lejos de la misma línea vertical. Esta punta pequeña es el pliegue de la máscara de Deadpool.
- Aplana las curvas del círculo inicial de la cabeza para que los lados de la cara parezcan rectos.
- Añade curvas pequeñas y poco profundas a cada lado, empezando desde la línea guía horizontal de la cara y continuando hacia abajo en el cuarto superior de la curva del mentón. Estas curvas nuevas se convertirán en las orejas.
- Angula la curva del mentón, haciéndola más estrecha y angulada a medida que llegues a la parte inferior. Aplana la parte inferior de la curva para darle al personaje una mandíbula robusta y cuadrada.
-
Perfecciona la forma de los ojos. Vuelve a trazar cada ojo. Sigue la misma forma básica, pero haz un ojo más ancho que el otro.
- Alarga la curva superior del ojo derecho para hacer que todo el ojo se vea más ancho.
- Mantén la forma de óvalo del ojo izquierdo a lo largo del borde exterior, pero afina el extremo interior del mismo ojo para que forme un punto más estrecho en el interior de la cara.
- Esto le dará a la forma de los ojos una apariencia más expresiva. Si deseas, también puedes cambiar ambos ojos, y hacer que el derecho sea estrecho y el izquierdo, ancho.
-
Añade las líneas de las cejas alrededor de los ojos. Dibuja una línea sobre cada uno de los ojos para reproducir el hueso de la ceja. Añade dos líneas más pequeñas debajo de cada ojo para completar la estructura del hueso del espacio de los ojos.
- La porción exterior de cada línea superior de la ceja debe comenzar un poco antes de la punta exterior del ojo y ligeramente encima de esta.
- Para la ceja que está sobre el ojo más ancho, sigue la curva básica del ojo hasta que llegues al punto interior del ojo. En ese punto, dibuja una curva ascendente que se extienda hacia la línea guía vertical de la cara y que apunte en dirección contraria al ojo.
- Para la ceja que está sobre el ojo más estrecho, sigue la curva básica del ojo, pero desplaza gradualmente la ceja hacia abajo a medida que llegue a la punta interior del ojo. La curva de la ceja debe tocar la punta interior del ojo, luego curvarse hacia arriba y alejarse del ojo como lo hace la otra ceja.
- Para las dos líneas pequeñas debajo de cada ojo, simplemente dibuja un guion diagonal pequeño en dirección descendente. Debe empezar por la esquina interna de cada ojo y apuntar hacia afuera, abarcando solo un tercio de la longitud del ojo.
-
Dibuja la parte del ojo de la máscara. Dibuja un óvalo largo y vertical alrededor de cada ojo para crear la parte del ojo de la máscara del personaje.
- Cada óvalo debe extenderse desde el centro vertical del círculo original hasta el centro vertical de la curva del mentón.
- Técnicamente, no deben ser óvalos perfectos. El lado exterior de cada parche debe curvarse como un óvalo adecuado, pero el interior debe ser más ancho; las líneas superior e inferior del interior deben encontrarse en el centro vertical del parche en un punto ancho y curvo.
-
Dibuja dos líneas horizontales alrededor del cuello. Dibuja la primera línea desde el punto final inferior de una línea del cuello hasta el punto final inferior de la otra línea del cuello. Coloca la segunda línea sobre la primera. [3] X Fuente de investigación
- Ambas líneas se deben curvar ligeramente hacia arriba y deben ser paralelas entre sí.
- El tercio medio de la línea superior debe estar oculto debajo del mentón del personaje. En general, la línea debe extenderse sobre el centro vertical del cuello.
-
Define el cuello. Dibuja un par de líneas diagonales internas que se extiendan hacia abajo desde el lado derecho del cuello. Duplica este par en el lado izquierdo.
- La línea interna de cada par debe empezar en el borde del mentón y la línea exterior de cada par debe estar en el medio de la línea interna y el borde del boceto del cuello.
- Ambas líneas en cada par deben ser paralelas entre sí y coincidir con el ángulo del mentón en ese lado de la cara.
-
Define la clavícula. Dibuja una línea un poco horizontal debajo de cada línea del cuello. Estas líneas deben extenderse desde el interior de cada línea interior del cuello hasta un punto exterior a las líneas guía originales del perímetro del cuello.
- Cada línea debe ser un poco horizontal, pero debe tener un ángulo de caída gradual desde el exterior hasta el interior.
- En el extremo interior de cada línea, dibuja una pequeña línea más nítida que apunte hacia abajo y hacia adentro. Estas líneas más nítidas deben coincidir aproximadamente con el ángulo de las líneas internas del cuello.
Anuncio
-
Dibuja líneas diagonales largas sobre los hombros. Dibuja una línea diagonal larga empezando en la línea guía superior del hombro izquierdo. Duplica esta línea en la línea guía superior del hombro derecho.
- Cada línea diagonal debe extenderse hacia arriba y lejos de la cabeza.
- Comienza la diagonal aproximadamente a un quinto del hombro respectivo. Alárgala hacia arriba en un ángulo aproximado de 30 grados hasta un punto que esté debajo de la parte superior de la cabeza.
- Estas dos líneas se convertirán en las líneas guía para las catanas de Deadpool.
-
Define las empuñaduras. Coloca una línea horizontal corta a lo largo de una séptima parte de la línea guía de la parte inferior de la catana. Dibuja un rectángulo aproximadamente en los seis séptimos superiores de la línea guía. Repite la operación en ambos lados.
- La línea horizontal corta será la protección de la empuñadura y el rectángulo será la empuñadura en sí. El rectángulo debe seguir el ángulo de la línea guía original, pero debe ser menos ancho que la línea horizontal de la protección.
- Dibuja una segunda línea horizontal en el interior del rectángulo de la empuñadura en la parte superior. Esta será el mango de la empuñadura.
-
Alarga la parte inferior de cada catana. Dibuja una segunda línea horizontal debajo de cada línea de la protección original. Coloca dos líneas verticales debajo de esta línea horizontal nueva, alargándolas hacia abajo desde la protección hasta el hombro.
- Cierra los lados de las líneas de la protección superior e inferior para completar la forma de la protección.
- Las líneas verticales deben coincidir aproximadamente con el tamaño de las líneas de la empuñadura y deben seguir el ángulo de la línea guía original. Juntas, estas líneas forman las vainas de la espada.
Anuncio
-
Traza las líneas permanentes. Traza las líneas permanentes del personaje. Presiona más fuerte para hacer que las líneas sean más oscuras y más definidas.
- Las líneas permanentes incluyen cualquier línea que defina algún rasgo del personaje.
- Puedes usar un lápiz o una pluma de tinta, pero si usas tinta, asegúrate de que se seque completamente antes de seguir.
-
Borra las líneas guía temporales. Una vez que definas las líneas permanentes, regresa y borra cualquier línea temporal que ya no necesites.
- Esto incluye las líneas guía de las catanas, la parte inferior del círculo de la cara y las líneas guía vertical y horizontal del interior de la cara. También incluye los segmentos de línea innecesarios que queden después de redefinir la forma de la cara, el cuello y los hombros.
-
Añade color, si gustas. Puedes dejar el dibujo como un simple boceto, pero también puedes añadirle color si quieres hacerlo.
- Si añades color toma en cuenta que la parte principal de la máscara y el cuello deben ser de color rojo. El cuello y la parte de los ojos de la máscara deben ser de color negro.
- Las espadas también deben ser de color negro o gris oscuro.
-
Observa tu dibujo. ¡Felicitaciones! Has terminado de dibujar a Deadpool.Anuncio
Consejos
- Dibuja la figura con lápiz y usa trazos ligeros. Aunque no cometas ningún error, algunas de las líneas que dibujarás servirán solo como líneas guía, así que tendrás que borrarlas antes de terminar el dibujo.
- Considera la posibilidad de ver imágenes de referencia de Deadpool a medida que dibujes al personaje. Hacerlo te permitirá determinar más fácilmente la ubicación exacta de cada rasgo.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- papel
- lápiz
- borrador
- pluma (opcional)
- marcadores (opcional)
Referencias
Anuncio