Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Quieres dibujar alas para añadírselas a tus personajes? ¡Sigue este sencillo tutorial para aprender cómo hacerlo!

Método 1
Método 1 de 3:

Alas de estilo dibujo animado

Descargar el PDF
  1. Deben parecer tres ramas conectadas, o el esqueleto del ala de un murciélago .
  2. Deberán tener casi la forma de un óvalo y estar superpuestas una sobre otra, pero sin superar las tres filas aproximadamente por ala.
  3. Podrán ser tan gruesas o largas como quieras, pero trata de que las proporciones de estas plumas sean las mismas que las de las dibujadas en el paso anterior.
  4. No es necesario añadir muchas líneas o muchos puntos adicionales a las plumas, pero echa un vistazo a la imagen superior en caso de que quieras añadir estos elementos.
  5. Para crear un conjunto, en caso de que el personaje vaya a verse de frente en vez de verse de perfil, simplemente refleja el dibujo que hayas hecho en el otro lado. Y recuerda, cuando añadas los detalles y colorees, ¡usa tu imaginación!
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Alas de estilo tradicional

Descargar el PDF
  1. Esto será el armazón de las alas.
  2. Las plumas deberán ser más largas y perfeccionadas.
  3. Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Alas de pájaro

Descargar el PDF
  1. 1
    Haz el boceto de la línea base. Esta línea será la base del ala y determinará su longitud. En este ejemplo, se dibujará el ala de un águila.
    • Asegúrate de hacer el boceto de la base apretando muy ligeramente el lápiz, ya que lo borrarás más adelante.
    • Los pájaros con alas más largas suelen tener brazos más largos y manos más cortas, como los albatros viajeros o las gaviotas. Los pájaros más pequeños tienen brazos más cortos y manos más grandes, como los gorriones o los colibríes.
  2. 2
    Dibuja la primera capa de plumas. Hazlo haciendo el boceto de una forma general que siga ligeramente la base del ala y después rellénala con plumas.
    • No te olvides de la piel que hay entre el antebrazo y el brazo.
  3. 3
    Dibuja la segunda capa de plumas. Es similar a dibujar la primera capa de plumas, pero más extensa.
  4. 4
    Dibuja las plumas exteriores del ala. Este es un paso complicado, porque la línea de plumas no es constante como en las otras filas de plumas. Podrás hacerlo más sencillo para ti dibujando el boceto de las líneas de las plumas antes de dibujarlas.
    • Las plumas de las alas de las águilas parecen "dedos", pero esto no se aplica a todos los pájaros, como por ejemplo los periquitos o las cotorras.
  5. 5
    ¡Listo! Limpia el boceto, borra la base, ¡y haz lo que quieras! Podrás usar estos mismos consejos para dibujar otro tipo de alas, como las de los buitres, cuervos, loros, las palomas o cualquier otro pájaro.
    Anuncio

Consejos

  • Aprieta ligeramente el lápiz al dibujar para poder borrar fácilmente cualquier error.
  • Si quieres usar rotuladores o acuarelas para colorear tu dibujo, usa un papel que sea relativamente grueso y repasa las líneas del lápiz para oscurecerlas antes de hacerlo.
  • Primero dibuja el contorno del ala.
  • Si puedes, empieza con lápices más ligeros como los HB, y poco a poco ve trabajando para poder usar lápices B.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 12 827 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio