Descargar el PDF Descargar el PDF

Este es un ejercicio divertido y fácil para que los objetos tengan apariencia tridimensional.

  1. Dibuja algunas formas de floreros o vasijas simétricas. Asegúrate que tengan una forma oval o elíptica en su apertura o boca. Usa líneas zigzagueantes, curvas y rectas.
  2. Comienza con los objetos más alejados de la fuente de luz para evitar que pases la mano por el grafito. Haz que las sombras que están alejadas de la fuente de luz queden muy oscuras. Deja los toques de luz en color blanco.
    • Cuando sombrees la parte interior de las vasijas (las elipses), asegúrate de colocar el toque de luz en la parte más alejada de la fuente y la sombra en la parte más cercana a la fuente (debido a que la luz cae en la parte interior, en donde la sombra estaría en la parte exterior).
  3. Alinea la vasija con la fuente de luz usando una regla. Esta técnica utiliza la perspectiva de un punto, que te ayudará a crear la forma tridimensional.
  4. La sombra generada debe ser tan ancha como la vasija. Dibuja un valor de claridad para toda la superficie de la mesa. Así crearás un contraste entre la obra escénica y el fondo.
  5. El contraste hará que las formas resalten. Haz los toques finales y, ¡has terminado!
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 13 811 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio