Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Te gusta dibujar rostros pero te cuesta que los ojos se vean realistas? Sigue leyendo este artículo para aprender a hacerlo.

  1. No es necesario que incluyas detalles o sombreado aún en este paso.
  2. Lo recomendable es usar uno de 5B, pero puedes usar cualquier tipo de lápiz de grafito o carbón. Comienza dibujando la parte exterior del iris (no es un círculo completo, a menos que estés dibujando a alguien con cara de asombro) y cuando estés satisfecho con esto, comienza a dibujar la pupila. Recuerda que la pupila debe estar ubicada cerca del centro del ojo, pero el iris no debe estar en el medio del ojo. También puedes dibujar el reflejo de la ventana o de la luz si lo deseas, pero es opcional.
  3. Luego sombrea intensamente el borde del iris y luego 1/3 hacia abajo, mezclándolo suavemente para que el borde se vea un poco más claro. Luego, si dibujaste un reflejo, debes sombrear intensamente el borde de este. Cuando termines, haz que el sombreado de arriba sea un poco más claro y sigue sombreando hasta la esquina, para que luzca como un triángulo inclinado.
  4. Vuelve a utilizar un lápiz de grafito ordinario (si es que utilizaste uno más oscuro para el sombreado) y sombrea parte del iris por debajo de la parte sombreada del reflejo. No lo hagas en secciones, sino que realiza trazos largos y rápidos y ve repasándolos un par de veces. Es posible que la calidad de la imagen no te permita verlo, pero luego debes dibujar al lado una parte más pequeña del iris alrededor de la parte interior del borde, utilizando la técnica de mover el lápiz en distintas direcciones. No sombrees solo hacia arriba y abajo o de lado a lado, sino que haz un sombreado ordenado, pero que luzca realista.
  5. Haz un sombreado alrededor de la pupila como lo hiciste con el borde del iris interior del paso 2, pero esta vez con lápiz común. Solo debes sombrear un poco. Cuando termines, haz que el iris se vea más oscuro presionando un poco más y haciendo trazos en distintas direcciones. Deben ser más largos que la parte que acabas de terminar de sombrear, como en la imagen. Una vez que termines con esto, vuelve a la parte del iris debajo del reflejo y añade un pequeño sombreado en diferentes direcciones con un lápiz más oscuro.
  6. Arriba, al lado derecho del iris, debes hacer un pequeño sombreado con lápiz común, diagonalmente, para que parezca que el iris tiene una forma envolvente y no solo coloreada, para que luzca más realista. Luego debes hacer un sombreado ligero alrededor del resto del iris, en líneas rectas pero yendo alrededor de la pupila.
  7. Dibuja líneas muy pequeñas alrededor de la parte inferior del ojo para las pestañas de abajo, y líneas más largas arriba para hacer pestañas más largas. Deben estar a la misma altura del párpado, pero puedes hacerlas más largas si lo deseas. Para una mejor apariencia, añade un sombreado ligero alrededor del párpado, en trazos simples de izquierda a derecha y en la esquina izquierda del ojo.
    Anuncio

Consejos

  • Tómate tu tiempo, no es necesario apurar el trabajo y correr el riesgo de que no resulte como lo deseas.
  • Practica. Irás mejorando. Es relativamente simple, pero irás mejorando a medida que practiques.
  • No te distraigas mucho, por ejemplo, con el teléfono o con otras cosas pequeñas que te impidan concentrarte.
  • Haz lo que te parezca mejor. Si crees que algún área en especial debe tener un sombreado por su ángulo, sombrea esa área. Y recuerda que no es necesario que resulte perfecto.
Anuncio

Advertencias

  • A propósito, intenta dibujar correctamente la forma del ojo, o el dibujo no resultará bien al final.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 147 753 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio