Descargar el PDF Descargar el PDF

La exploración espacial no deja de cautivar la imaginación de niños y adultos, lo cual ha ocasionado que los astronautas sean el foco de una considerable admiración. Si bien puede parecer intimidante dibujar un astronauta, el proceso es bastante claro siempre y cuando te tomes tu tiempo y no te apresures.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Dibujar la figura básica

Descargar el PDF
  1. Hacia la parte superior de la hoja de papel, dibuja un círculo grande que sea lo más uniformemente redondo posible.
    • A la larga, este primer círculo constituirá el perímetro exterior del casco del astronauta.
  2. Dibuja un rectángulo de forma que quede superpuesto con el quinto inferior del círculo. El rectángulo debe tener un tamaño similar al de la forma. [1]
    • Además, ten en cuenta que el rectángulo solo debe ser un poco más alto que ancho, de forma que sea apenas demasiado largo como para ser un cuadrado.
    • A la larga, esta es la parte que constituirá el torso del astronauta.
  3. Traza una forma similar a un cuadrado que salga del lado superior derecho del rectángulo. Luego, une otra forma similar al extremo más lejano de la primera. Repite el procedimiento también del lado superior izquierdo del rectángulo.
    • Estos constituirán los brazos del astronauta.
    • Ambos cuadriláteros que conformen cada conjunto deben tener una longitud total que sea aproximadamente similar a la altura del rectángulo original y cada cuadrilátero debe tener un ancho casi igual a su altura.
    • Sin embargo, ten en cuenta que la ubicación y la orientación exactas de estos cuadriláteros variará según tus preferencias personales.
      • En caso de que quieras que el astronauta tenga el brazo recto, debes dibujar el conjunto de cuadriláteros de forma que apunte hacia afuera y esté en un ángulo ligeramente hacia abajo.
    • En caso de que quieras que el brazo esté recto y apunte hacia arriba, debes dibujar el conjunto de cuadriláteros de forma que apunte hacia afuera y esté en un ángulo ligeramente hacia arriba.
      • En caso de que quieras que el brazo esté curvo, debes dibujar el primer cuadrilátero de forma que apunte hacia afuera e inclinar los lados del segundo cuadrilátero de forma que se doblen en la dirección correcta.
  4. Dibuja una serie de tres cuadriláteros debajo del rectángulo, al lado derecho, y otra serie de tres cuadriláteros al lado izquierdo.
    • Estos constituirán las piernas.
    • El primer cuadrilátero del conjunto debe estar unido a la parte inferior del rectángulo. Asimismo, debe ser el más grande de los tres.
    • El segundo cuadrilátero debe estar en un ángulo ligeramente hacia dentro y su tamaño debe ser dos tercios del del primero.
    • El último cuadrilátero debe estar en un ángulo ligeramente hacia afuera y debe ser del mismo tamaño que el segundo. Estos dos constituirán las botas del astronauta.
  5. Traza sobre las esquinas bruscas de forma que obtengas una figura más redondeada. Luego, borra los trazos de lápiz que estén fuera de lugar.
    • Aplana la parte inferior del círculo inicial para que tenga las esquinas redondeadas.
    • Borra la mayor parte de las líneas que unan a los cuadriláteros de los brazos y piernas. Solo debes dejar las líneas que unan al torso con la parte superior de las piernas y las que unan la parte inferior de las piernas con las botas. Estas líneas deben ser redondeadas y no bruscas.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Expandir la figura

Descargar el PDF
  1. En el círculo inicial grande, dibuja un óvalo horizontal.
    • Tanto los lados como la parte inferior de la visera ovalada deben estar cerca del perímetro del casco exterior, aunque no deben tocarlo. Asimismo, debes dejar el doble de espacio entre la parte superior de la visera y la parte superior del casco.
  2. Traza un rectángulo grande detrás del astronauta. La mochila debe empezar justo debajo de la parte superior del casco y terminar ligeramente por encima de la cintura del astronauta.
    • Quizás sea necesario que traces los lados o una parte superior que apunte hacia un punto invisible evanescente para así añadirle dimensión a la mochila, aunque esto dependerá del ángulo del astronauta.
    • Ten en cuenta que todas las líneas de la mochila deben permanecer detrás de la figura del astronauta sin superponerse a él.
  3. Traza una mano en el extremo de cada uno de los brazos. Debido a que los astronautas usan guantes (en lugar de mitones), debes dibujar también los dedos de cada mano.
    • Sin embargo, en caso de que se vea al astronauta por delante y a sus manos de los lados, una forma de simplificar la forma de cada mano es dándoles forma de L con el dedo pulgar de cada una mirando hacia abajo. De este modo, imitarás bastante bien una vista lateral de la mano.
  4. Traza una línea debajo de cada bota que debe quedar paralela a la parte inferior y también unir la esquina trasera interior a la esquina delantera exterior.
    • Esto, en esencia, constituye la suela de la bota. Si la observas desde arriba, la suela debe tener una forma sólida, mientras que, si la observas desde abajo, debe haber filas paralelas de líneas de "agarre".
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Añadir los últimos detalles

Descargar el PDF
  1. Traza una línea paralela debajo de la parte inferior del casco. Luego, une esta línea a la parte inferior del casco mediante dos líneas perpendiculares cortas. Las esquinas deben mantenerse redondeadas. [2]
    • Esta parte constituye el anillo del casco. Si está asegurado en su lugar, el casco del astronauta se mantendrá puesto, mientras que el astronauta podrá quitárselo cuando no esté asegurado.
    • El anillo puede quedarse como está o bien puedes trazar otro rectángulo pequeño en el centro para que tenga un mayor detalle.
  2. Traza una línea corta y curva que sobresalga de una de las esquinas superiores de la mochila y dibuja un círculo pequeño en la parte superior de esta línea.
    • La longitud total de la antena no debe ser mayor que entre un tercio y la mitad de la longitud de la mochila en sí.
  3. Traza franjas alrededor de ambos hombros y de los puños de ambas mangas.
    • Puedes trazar las franjas de los puños dibujando simplemente una línea paralela hacia el interior de cada línea de las mangas.
    • Si quieres trazar una franja en el hombro, traza dos líneas paralelas que se extiendan desde una esquina inferior del casco hasta la axila de ese mismo lado. Repite el procedimiento del otro lado. Ten en cuenta que, en realidad, las franjas de los hombros son las franjas de la mochila.
  4. Debes dibujar como mínimo un panel en la parte central del torso del astronauta. Asimismo, puedes trazar otro panel en la parte superior de uno de los brazos.
    • No es necesario que los paneles sean complejos sino que tan solo puedes trazar un cuadrado o un rectángulo en el lugar correcto y luego acentuar el rectángulo mediante rectángulos o círculos más pequeños a modo de botones.
  5. Suele ser difícil ver a través de la visera solar del casco, por lo que no es necesario que traces el rostro, aunque de todas formas puedes hacerlo si deseas.
    • Debes estimar el tamaño de la visera comparado con el resto del cuerpo de forma que puedas determinar el tamaño del rostro.
      • En caso de que el espacio que tengas dentro de la visera sea relativamente pequeño, puedes trazar tan solo los ojos y la nariz del astronauta. [3]
      • En caso de que el espacio dentro de la visera sea mayor, puedes definir la forma de la cabeza dentro de la visera y dibujar el rostro completo (los ojos, la nariz, la boca y las orejas).
  6. Para este punto, habrás terminado el dibujo en sí, aunque puedes hacer que sea más vibrante si le añades color. Emplea cualquier medio para colorear con el que te sientas cómodo.
    • Si bien puedes divertirte con esta parte del dibujo, debes tener en cuenta lo siguiente:
      • En su mayoría, los trajes son de colores claros y simples, por lo que debes optar por colorear el cuerpo del traje de blanco, azul claro o gris claro.
      • La visera debe ser oscura. En caso de que no le hayas dibujado un rostro al astronauta, podrías colorearla de azul oscuro o negro. En caso de que sí le hayas dibujado un rostro, puedes colorear el vidrio de la visera de un color azul claro un poco más oscuro que el tono del traje en general.
      • En su mayoría, el equipo debe ser también de un color simple (tonos negros y grises). Sin embargo, puedes darle toques de colores más vivos en los botones del panel de control y los puños de las mangas.
  7. Evalúa el dibujo para determinar si quieres hacerle más cambios o añadir más detalles. En caso de que todo tenga el aspecto que desees, habrás terminado el dibujo.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 29 094 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio