Descargar el PDF Descargar el PDF

Un cubo imposible (a veces llamado cubo irracional) es una ilustración de un cubo que nunca podría existir en la vida real. Hay uno en la litografía "Belvedere" de M.C. Escher, pero afortunadamente, no tienes que ser un artista experto para dibujarlo. Este artículo te enseñará a hacer un cubo similar.

Método 1
Método 1 de 2:

Hacer un paralelogramo para crear un cubo imposible

Descargar el PDF
  1. Dibuja un paralelogramo vertical esbelto con la esquina inferior izquierda abierta; desde allí dibuja dos líneas horizontales, ilustradas en rojo.
  2. Deberían formar una "L".
  3. Las dos líneas se separan verticalmente, una hacia arriba y otra hacia abajo para encontrarse con el extremo de la "L".
  4. Conecta el extremo del fondo de la "L" ancha con la esquina superior derecha del paralelogramo dibujando una línea que va arriba y a la izquierda (formando un ángulo recto) y que pasa "debajo" de todas las líneas que encuentra.
  5. Dibuja una línea que comienza siguiendo la parte superior del paralelogramo y luego sigue la parte horizontal de la línea dibujada en el paso anterior, y que tambien pasa "debajo" de todas las líneas que encuentre.
  6. Completa un paralelogramo en la parte superior del cubo, este con su esquina superior derecha abierta y conectada a las líneas dobles dibujadas anteriormente.
  7. ¡Ahora tienes un cubo como el de Escher!
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Borrar un cuadrado para crear un cubo imposible

Descargar el PDF
  1. Une cada esquina con la misma esquina en el otro cuadrado.
  2. En las partes en donde la izquierda del cuadrado 2 y la parte superior del cuadrado 1 se superpongan, borra un poco para hacer la línea horizontal y borra las partes verticales.
  3. En las partes en las que la derecha del cuadrado 1 y el fondo del cuadrado 3 se superpongan, borra las partes horizontales y mantén las verticales.
    Anuncio

Consejos

  • Recuerda, la práctica hace al maestro.
  • Si tienes problemas, intenta mirar las ilustraciones para tener una guía visual de cómo hacerlo.
  • Puedes utilizar una regla si te hace falta.
  • Puedes dibujar el cubo en su totalidad y si tienes buen ojo para los detalles, reconecta las patas del cubo.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Lápiz
  • Papel
  • Tiempo y práctica
  • Regla para tomar medidas(opcional)
  • Borrador para los errores

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 16 918 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio